Reseña "Rosas azules" de Lorena Pacheco Fiérrez

ROSAS AZULES

ISBN        9788499485171
Páginas  316
Formato  15X24
Encuad.  Rústica
Idioma     Castellano

La familia de Rose tiene que mudarse de barrio, y una vida completamente nueva empieza para ella: nuevo instituto, nuevos compañeros... Si hasta ese momento ya era una adolescente difícil, tener que integrarse en este lugar no hará mas que agravar sus problemas. Solo una cosa la animará en este nuevo entorno, y es que conoce a William, un misterioso joven, de la mano del cual se adentrará en una peculiar historia de amor...

Rosas azules, símbolo de lo imposible, y elemento clave en esta novela que nos deleita con una historia de amor entrañable, romántica, de personajes atipicos, inundada de la incertidumbre y pasión propias de la adolescencia, y que, como las rosas azules, va más allá de lo posible.

Lorena Pacheco Fiérrez
Lorena Pacheco Fiérrez nació en Valencia en 1988. Es diplomada en Turismo por la Universidad de Valencia, pero su verdadera pasión es.escribir. Su interés por la lectura desde pequeña la llevó a imaginar sus propias historias y a querer compartirlas con los demás. Tras varias ideas guardadas en un cajón, se atrevió con el género novelístico. Fue entonces cuando surgió Rosas Azules, su segunda novela escrita, aunque la primera publicada. Además ha escrito varios relatos y, actualmente, tiene entre manos una nueva historia.

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL

A pesar de que hace ya algún tiempo que formo parte del grupo de reseñadores de ebook tours todavía no había participado en ningún tour  porque siempre tengo montones de lecturas pendientes, pero cuando vi "rosas azules" me llamo la atención y al ver que era un libro cortito me apunte, más que nada para "estrenarme" como reseñadora.

Creo que la sinopsis no deja nada claro lo que nos encontramos en el libro, púes yo lo comencé   con la certeza de que sería un libro realista, vamos, la idea que yo tenía era la de una bonita historia de amor adolescente, y bueno, en realidad eso es lo que tenemos pero mezclado con lo paranormal. Se que si llego a saber que sería una historia de este tipo no me hubiese apuntado, púes pensaba que estaba saturada de esta clase de historias, pero... la verdad es que no se si fue porque ya hace mucho que no me leía nada del género o por la historia en si, pero lo he disfrutado mucho.

Entre sus páginas conocemos a Rose, una chica de 16 años tímida y bastante anti-social, que por problemas económicos de sus padres tiene que mudarse de barrio y a ella se le cae el mundo encima...púes eso significa dejar a la única amiga que tiene y tener que enfrentarse a un nuevo hogar, nuevo instituto y nuevos compañeros, algo a lo que teme puesto que con su caractér no es muy dada a hacer amistades. Pero en el primer día conoce a Will, su compañero de pupitre, él es guapo, inteligente y tiene una mirada profunda que deja cautivada a Rose. Entre los dos salta la chispa y así comienzan una amistad que pronto deja aflorar otros sentimientos, pero Will esconde un secreto y todo lo referente a el y a su vida es un misterio para Rose, que tendrá que enfrentarse a la incertidumbre que esto le causa y averiguar quien es realmente ese chico que le de ha dado una nueva luz a su vida, al mismo tiempo que tiene que lidiar con los problemas de su desestructurada familia.

No lo puedo negar, es una historia en la que abundan los tópicos de la literatura juvenil....chica nueva en el instituto, chico guapo y maravilloso y todo girando alrededor de su misteriosa vida. En los primeros capítulos tenía la sensación de estar leyendo un fan-fic, sin embargo a medida que avanzaba en la historia más quería seguir leyendo y consiguió engancharme hasta que me lo terminé, así que a pesar de los tópicos y de que me la paso diciendo que estoy harta de toda clase de seres paranormales, como decía al comienzo lo disfrute un montón, me he sorprendido a mi misma.

Lo que ha ayudado mucho a mantenerme pegada al ebook es que la autora supo como mantener el misterio, y por lo tanto la curiosidad del lector hasta el final, porque si bien es predecible y ya desde los primeros capítulos te imaginas lo que es will...hay momentos en los que realmente he dudado de si estaba en lo cierto. Y el final me ha pillado totalmente por sorpresa, creo que es un final muy original y acertado aunque quizá demasiado drástico, lo que si, es un final que eleva el libro unos cuantos peldaños.

En conclusión; "rosas azules" es una novela juvenil romántica paranormal que encantará a los amantes del género y puede que a los que no lo son tanto también, no es una grandísima novela, carece de profundidad y los personajes están muy poco definidos pero a pesar de eso la historia engancha y entretiene mucho.  Es un libro corto que se lee muy rápido y tiene un final que conseguirá sorprender.

Gracias a ebook tours