miércoles, 13 de febrero de 2013

Charlas literarias..... ¿leéis varios libros a la vez?

Hola, holaaa!!!

¿Que tal de carnavales chic@s?  ¿Os disfrazasteis? Espero que si y que lo hayáis pasado genial ^^

Yo hoy lleve a mi bichilla a la cabalgata a ver las carrozas y estuvimos 2 largas horas a la lluvia y al borde de la hipotermia, pero bueno... ella lo disfruto, así que mereció la pena :)

Quería preparar alguna reseña para que no se me sigan acumulando pero estoy agotada y el cansancio me impide "inspirarme" y como tampoco quería dejar sin actualizar, os traigo otra de mis "charlas literarias" ^^

El tema que hoy saco a debatir es ¿leéis varios libros a la vez o preferís leer de uno en uno? Si la respuesta es sí... ¿cuantos sueles tener empezados al mismo tiempo? 

Yo siempre tengo 2 o 3 empezados (o mas), más que nada porque soy una impaciente...siempre tengo tantas buenas lecturas pendientes que quiero leerlos todos al mismo tiempo ^^ así que aún no me termine uno y ya estoy comenzando otro. A alguna gente esto le extraña y me preguntan que si no mezclo las historias, cosa que no acabo muy bien de comprender, púes...¿no vemos varias series de TV al mismo tiempo sin por ello confundir una con otra? para mí con los libros es algo similar, yo puedo leer varios sin perder el hilo de ninguno de ellos.

Varias veces he intentado leer de uno en uno pero me acaba resultando imposible jaja desde siempre lo he hecho y ya no consigo quitarme la costumbre, de todos modos me gusta así ^^ no es que vaya leyendo un capítulo de uno y otro de otro, no, normalmente tengo 2 empezados de distinto género y según lo que me apetezca en mis ratos libres de lectura  ( mi estado de animo influye mucho) opto por uno o por otro. O bien tengo uno empezado en papel y otro en ebook y este último lo tengo como lectura "de espera", ya que siempre lo llevo en el bolso y lo saco cuando estoy haciendo cola o me toca esperar por algo.

Claro esta siempre hay uno que termina por gustarme más y por lo tanto le doy preferencia, pero en mi mesilla siempre hay mínimo de 2 con el marcapáginas puesto.

Me encantaría saber cuál es vuestra opinión al respecto :)

Muchos besos y abrazos para tod@s!!

23 comentarios:

  1. Yo leo de uno en uno. Si un libro me encanta, rápido ya lo he terminado. No me gusta mezclar libros, no es que me líe ni nada, es solo una manía.

    ResponderEliminar
  2. Yo normalmente leo de uno en uno, pero casualmente ahora estoy con dos a la vez. Normalmente cuando la lectura de uno no me está gustando mucho empiezo otro para darle un empujoncito o algo xDD

    Pero vamos que mi límite son dos que sino ya me lío con las historias, los personajes y demás xDD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! Pues yo me leo los libros de uno en uno porque sino no me centro...xD
    Aunque tengo que admitir que si el libro me gusta no me dura nada y nada más cerrarlo ya estoy empezando el siguiente...jajajaja
    Yo también te sigo vale?? Un beso!! ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo suelo leer dos al mismo tiempo. Porque si uno está malo o me frustra alguna parte, leo el otro libro. Es para siempre tener algo que leer y no tener excusas para no leer.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, en mi caso, puedo e intento leer dos al mismo tiempo, en especial ahora que con la ayuda de la tecnología, puedo seguir uno digital y otro en físico, así cuando estoy fuera de casa me llevo la tablet y en casa, tranquila, puedo disfrutar del otro, y hasta ahora voy bien con ese sistema.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda dos o tres a la vez, igual que escribiendo, y el motivo es el que apuntas: depende del humor pillo uno u otro, o escribo una cosa u otra.

    xx

    ResponderEliminar
  7. Yo solamente uno. A veces sí que empiezo otro cuando no me anda gustando mucho, pero rara vez.

    En la mesilla suelo tener tres o cuatro, el que leo y los siguientes que me quiero leer.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Leo dos: uno en el metro y otro en casa (ebook y papel respectivamente).

    ResponderEliminar
  9. Yo también suelo tener unos 3 empezados siempre jeje Es que no se... Según estado de animo apetece leer una cosa u otra no? Besitos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusta leerlos de uno en uno, pero reconozco que a veces no es así. Es más, ahora mismo, estoy con dos a la vez. Me suele pasar por dos razones: Porque el primero que empiezo es demasiado extenso y necesito ir alternándolo con otro género o porque, como te pasa a ti también, tengo tantos pendientes y tan interesantes que la curiosidad me puede y empiezo uno sin haber terminado el otro =P. Ah! Estoy de acuerdo contigo en lo de liarse con las historias. A mi tampoco me pasa... Tengo muy clara cual es cada una y a que libro pertenece cada uno de los personajes xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Yo arranque leyendo de a uno, pero llego un momento que me agarro la ansiedad, asi que hoy dia tengo tres o cuatro libros empezados pero estoy con un bloqueo terrible y me cuesta leerlos ligeros como me gustaria, me tomo mi tiempo para leer todos los dias un poquito de cada uno.
    Por suerte las historias no se me mezclan.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hay veces que sí, depende del tipo de libro que estemos leyendo.

    ResponderEliminar
  13. Yo solo puedo leer un libro!! no es que no me vea capacitada para leer más a la vez porque alguna vez lo hago, sobre todo cuando tengo que leer un libro en inglés, pues lo llevo para delante con el que tenga en español XD

    Sin embargo, el problema es que si leo dos o más a la vez, sé que uno voy a dejarlo de lado porque el otro me gusta más y al final no lo voy a leer. Así que prefiero ir de uno en uno y leerlos enteros ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Yo soy coomo tu! Leo varios libros a la vez, a veces por impaciencia, y a veces porque el libro que me estoy leyendo no está muy interesante, entonces cojo otro y lo empiezo!
    Y es cierto lo que dices con confundir las historias, yo antes pensaba que sí se confundían, pero no, no es así, nuestro cerebro está preparado para eso y más. Conocemos a muchas personas, y la vida de muchos de ellos, y nunca o casi nunca las confundimos, a menos que sea físicamente, no se si me explico ;)

    ResponderEliminar
  15. Depende del tipo de libro, si es un libro de los que hace reflexionar (como El guardian entre el centeno, por ejemplo) prefiero centrarme solo en ese libro. Si por el contrario estoy leyendo algo mas "superficial" en cuanto a temática, leo a la vez otro libro, a menudo suelo leer 2 a la vez, porque al igual que tu, soy una impaciente. Ahora por ejemplo estaba leyendo Apocalipsis Z, y como se me hacia un poco monotono, comencé a leer también Bitterblue (así de paso termino ya esa saga), de esa forma, hago como tu, según como tengo el día cojo uno u otro. Un beso! :D

    ResponderEliminar
  16. Yo soy igual que ti, no me puedo aguantar y empiezo varios libros a la vez, llego a lo mejor a leer unos 4 libros a la vez y eso es malisimo para mi porque tengo un monton empezados y me cuesta terminarlos, al final me esfuerzo al leerme solo uno y acabarlo aunque esa tactica y mi autocontrol no funcionan muy bien jajajaj.

    ResponderEliminar
  17. Yo suelo tener dos. Uno en papel que puedo llevarlo a donde quiera y suelo leerlo con la luz del sol, y otro por la noche en el ebook para no gastar mucha luz.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!

    Yo lo tengo claro jaja soy fiel a un libro desde que lo empiezo hasta que lo termino XD a veces es difícil, porque a todos nos pasa que tenemos varios que queremos empezar y claro... ¡a ver como coges uno y dejas los demás! Pero me obligo a hacerlo así. Me gusta meterme en una historia y no salir hasta haberla acabado :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Yo como tu, a veces leo dos libros al mismo tiempo, uno en ebook y otro en papel, pero no me importa leerme uno solo, pues en invierno no tengo tiempo de leer dos

    ResponderEliminar
  20. Holaaa

    he intentado leer dos libros a la vez pero no puedo!! al final siempre me decanto por uno y el otro lo dejo abandonado

    besoss

    ResponderEliminar
  21. Yo prefiero de uno en uno, que una vez intenté leer dos a la vez y me agobie muchísimo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. A mi me gusta leer de uno en uno. Lo que pasa es que ahora me voy muchas veces a dormir a la cama, y como mi marido está durmiendo, en vez de coger el libro en papel, cojo uno del ipad. Por eso estoy con dos libros. Eso sí, para no liarme, intento que las historias no se parezcan, jejeje.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  23. Yo no,porque si no me lio y mezclo las cosas de uno con las del otro.

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...