martes, 26 de febrero de 2013

Reseña "En busca de un hogar" de Claudia Cardozo

Click para ver en amazon

En busca de un hogar

Londres, 1890

Juliet Braxton es una joven de origen estadounidense que vive en la Inglaterra de fines de la Era Victoriana junto a una abuela de férreo carácter, un tío amable, pero poco apegado, y un primo, por quien siente un profundo afecto fraternal. Su mayor ambición es regresar al que considera su hogar, en donde vivió una feliz infancia. Sin embargo, pese a contar con medios propios para hacer realidad sus sueños, no cuenta con la aprobación de su familia.

Robert, Conde Arlington, vive en la tranquilidad del campo con su madre, la condesa viuda, una mujer activa, generosa, y que muestra adoración por su hijo; lo único que Robert encuentra intolerable, es la constante intervención de su madre en su vida, intentando convencerlo de que se case lo antes posible a fin de que le dé nietos. A él esto no le hace ninguna gracia, y procura mantenerse alejado de cualquier tentación, pero un accidente pone en su camino a Juliet, que junto a su primo, le ayudan en un momento de necesidad.

Desde entonces, por un motivo u otro, sus caminos parecen cruzarse una y otra vez, y pese a que él hace todo lo posible por ignorar lo que esta joven le inspira, no puede evitar sentirse atraído y buscar su compañía. Ella, por su parte, temerosa de los sentimientos que Robert le inspira, y obsesionada con la vuelta al país que considera su hogar, procura mantenerse alejada... pero el destino les tiene deparadas muchas sorpresas.

Atracción, intrigas, ambición; pero, sobre todo el amor, son los pilares de esta novela.

LA AUTORA: CLAUDIA CARDOZO

Claudia Cardozo (más conocida en la blogosfera como Aglaia Callia nació en Lima, Perú, en 1982. Desde muy pequeña se dejó seducir por la magia de las letras, enfrascándose en la búsqueda de nuevas experiencias por medio de la lectura. Estudió una carrera relacionada con los números, la cual ejerce, pero dedica buena parte de su tiempo libre a escribir, leer, y compartir momentos con su familia, a la que ama profundamente. Admiradora de Jane Austen, comparte en gran parte su visión de la vida.

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL

Después de unos días de descanso del blog, vuelvo con la reseña de una novela que me ha encantado y que además me hace mucha ilusión reseñar, púes su autora, a la que muchos de vosotros  seguro conoceréis mejor por el Nick de Aglaia Callia, es una fiel seguidora de este blog desde hace algún tiempo y aunque no la conozco mucho me parece una chica encantadora y muy dulce, igual que su obra.

Antes de nada, os aviso de que esta reseña contiene citas del libro que pueden contener spoilers, pero me parecen tan bonitas que no puedo dejar de incluirlas.

Reconozco que Claudia me sorprendió muy gratamente, púes si bien ya había leído muy buenas críticas del libro en cuestión antes de tenerlo en mis manos, tampoco me esperaba que me gustase tanto como lo ha hecho.  Llego a mí cuando ella misma me lo dio a conocer y bueno, si me conocéis, ya sabéis que me resulta imposible resistirme a una novela que promete mucho romanticismo.  Y “En busca de un hogar” contiene mucho, mucho amor, mucha palabrería bonita y un conde encantador que hará que lo leas entre suspiros ^^.

"Esa joven había aparecido de la nada como un viento delicado que de pronto cobró una fuerza abrumadora, recordándole su teoría de que no importaba cuánto creyera tener el control de todo lo que ocurría a su alrededor, es imposible frenar a la naturaleza."

La autora ha hecho un gran trabajo con la recreación de la época, los bailes, los vestidos, las ideas y costumbres de la sociedad de esos años… todo te hace sumergir de lleno en la historia y si bien a mí al principio se me hizo un poco lenta, cuando la historia comienza a desarrollarse me fue imposible dejar de leer y la segunda mitad la leí del tirón.
La narración es muy ágil, con una calidad que sorprende, y cargada de detalles y descripciones que crean una ambientación estupenda, además resulta muy entretenida, púes los diálogos entre los protagonistas aportan un toque muy divertido.
Su historia no es tampoco que sea de las más originales, púes se basa en dos cabezotas que se aman pero que cada uno por sus motivos, intenta evitarlo, pero es la pluma de Claudia lo que la hace tan especial y cautivadora.

"Tal vez Juliet fuera su tormenta, pero él se consideraba un buen marinero, lo bastante  hábil para sortearla y salir bien librado del peligro; aún las más furiosas tempestades debían amainar en algún momento, y sería su labor estar atento para no dejarla ir cuando el viento dejara de soplar."

Los personajes son de igual modo excelentes, muy bien elaborados, ambos me han parecido entrañables y es inevitable cogerles cariño. Robert me enamoró por completo con su galantería y su ternura  y Juliet me conquisto con su rebeldía.

"-Juliet, amarte nunca podría considerarse una locura.
La joven abrió mucho los ojos, una vez más, sin palabras; ese hombre la hacía sentir como una verdadera tonta, ¿Cuándo había encontrado tan difícil decir lo que pensaba?
-No pongas esa cara, no he dicho algo tan terrible.
-No, claro que no, es lo más hermoso que me han dicho jamás."

Pero sin duda, el broche de oro lo ponen los últimos capítulos, que consiguieron emocionarme a más no poder. Maravilloso final Aglaia!

"Cuando envolvió a Juliet en sus brazos, y besó su frente, fue como si una nueva vida se abriera sobre él; como por arte de magia, todo el miedo que sentía cada que estaba a su lado, se esfumó, porque no pensó más en la posibilidad de perderla. Ese instante era demasiado  precioso para empañarlo con cualquier sentimiento que no fuera felicidad."

En conclusión,  “En busca de un hogar” es una novela que maravillada a todos lo que como yo, disfrutan leyendo una buena novela romántica, púes la historia entre Robert y Juliet me ha parecido preciosa, muy dulce, tierna y llena de sentimiento. Si a eso le sumamos que se desarrolla en una época tan romántica ya de por si como es la victoriana tenemos una obra exquisita, que hará las delicias de los amantes de la romántica-histórica. Recomendadisima!

Gracias a Claudia por permitirme disfrutar de tan bella obra