lunes, 21 de enero de 2013

Reseña "Radiografía de chica con tatuaje" de Jordi Sierra I Fabra + sorteo!!!



Radiografía de chica con tatuaje

Título: Radiografía de chica con tatuaje.


Autor: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: La Galera

Encuadernación: Tapa blanda

Nº de páginas: 194

Fecha de publicación: 2007

ISBN: 978-84-246-2698-3


Una noche de pasión finaliza con un crimen. El principal sospechoso niega los hechos pero todas las pruebas lo condenan. Un caso cerrado para todo el mundo menos para la novia del acusado, que se siente responsable porque aquella noche fatídica no estaba con él. Carla cree que hay piezas que no encajan. Mientras todo a su alrededor parece desmoronarse, ella iniciará una investigación para descubrir el verdadero rostro del asesino


                               
El autor       
  
JORDI SIERRA I FABRAJordi Sierra i Fabra nació en Barcelona, en 1947. Empezó a escribir a los ocho años y a los doce decidió que su vocación era ser novelista. Sin embargo, seducido por la música rock, inició su andadura profesional como di-rector de algunas de las revistas musicales más influyentes en España (Disco Express, Popular I, etc.). Ha publicado más de sesenta libros de historia y biografías de artistas del rock, y simultáneamente ha cultivado todos los géneros literarios: relatos infantiles, novela juvenil y de adultos, ciencia ficción, humor, poesía, guiones de película... Sus obras no sólo han obtenido los más prestigiosos galardones, como el Premio Néstor Luján de novela histórica, el Villa de Bilbao, el Ateneo de Sevilla, el Premio EDEBÉ, Columna, Premio Nacional..., sino que también han sido lleva-das a la pantalla. Es un viajero incansable y trabaja sin descanso. Actualmente dirige la Fundación Jordi Sierra i Fabra (en Barcelona) y Taller de Letras (en Medellín), para potenciar la vocación literaria entre los jóvenes escritores.


Reseña y opinión personal


Hoy os traigo la reseña de un libro perfecto para cuando buscamos una lectura ligera y entretenida, de no más de un par de días. Se trata de una obra del ya famoso Jordi Sierra I Fabra, es una novela juvenil, pero no las típicas novelas juveniles llenas de amores imposibles, seres fantasiosos o mundos destruidos,  esta es una novela realista, un libro detectivesco en un ambiente muy adolescente
.
Diego es un joven veinteañero problemático, que juega con las drogas y le encanta la fiesta. La noche del  aniversario con su novia Carla, ella decide quedarse estudiando en lugar de salir y él resentido se va de fiesta con sus amigos y esa noche termina con un asesinato en el que todas las pruebas lo acusan a él como el asesino. Es condenado y encarcelado, y  en la desesperación de verse preso le suplica ayuda a su novia, púes alega ser inocente. Carla, a pesar de su dolor, decide creer en su inocencia y comienza su propia investigación para esclarecer los verdaderos hechos de lo que ocurrió esa noche.

El argumento se basa principalmente en la investigación de Carla, que debo decir me pareció demasiado sencilla, ya que todo parecía estar ahí esperando que ella atase cabos y se hecha de menos un poco de acción.  Pero ese detalle es compensado con la maravillosa narración que nos aporta el autor, desde luego este hombre sabe utilizar el lenguaje. Nos adentra de lleno en la historia aportándonos las dosis de información en su justa medida, haciendo crecer la curiosidad del lector y manteniendo el misterio hasta el final, por lo que no es un libro para nada predecible. 

Está narrado por Carla y a través de sus pensamientos, el autor nos hará reflexionar sobre muchos aspectos de la vida en las que se ven sumergidos los jóvenes, desde el amor hasta las fatídicas consecuencias que pueden traer las drogas.

Respecto a los personajes, todos están muy bien definidos y trabajados. La principal sin duda es Carla, que será a las que más conoceremos y es un personaje que a mí me ha gustado mucho. Es una chica que a pesar de su juventud demuestra  mucha madurez y responsabilidad, todo lo contrario de su novio (ya se dice que los polos opuestos se atraen), valiente y decidida. A la par de la investigación tenemos otras pequeñas historias que se entrecruzan pero nada con mucha relevancia.

Radiografía de chica con tatuaje es una novela juvenil  de misterio, a la que le falta un poco de acción pero que es compensada con una narración fluida, bonita y reflexiva. Con una protagonista que gusta. Una novela corta, pero intensa. Perfecta como "entremés" entre lecturas más pesadas.

Gracias a La Galera, por el envío del ejemplar


Y os tengo una sorpresa :)

Cuando La Galera me envió el ejemplar hubo un error y el ejemplar que recibí estaba en catalán, por lo que difícilmente podía leerlo. Se lo comunique, y ellos muy amablemente me enviaron otro en castellano y quedamos en que sortearía el ejemplar en catalán entre los bloggeros catalanes, pero me parece injusto que los demás no podáis participar y he decidido que voy a sortear los dos. O sea, un ejemplar en español y otro en catalán y os lo voy a poner muy fácil, para entrar en el sorteo solo tenéis que comentar esta entrada dejando claro que queréis participar. Los que seáis catalan@s, dejarme claro un "soy catalán", ya que haré dos listas, una para el sorteo del ejemplar en español y otro para el ejemplar en catalán. Vaya lío...se me entiende no? jaja 

El único requisito imprescindible como siempre es que seáis seguidores del blog, no habrá puntos pero agradezco mucho la difusión y os dejo un banner por si queréis llevarlo a vuestro blog enlazado a esta entrada.

El plazo para apuntarse al sorteo es hasta el 20 de febrero y se realizará mediante ramdom. Para ello se os asignara un número siguiendo el orden de los comentarios.
Y eso es todo..ya sabéis ¡a comentar!



¡Suerte!

P.D: Es internacional! 

60 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor pero me apetece estrenarme quizá con alguna lectura más adulta.
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. Hola Guapetona, me apunto, he leído alguna cosilla de Jordi y me gusta como escribe. Aunque soy catalana, prefiero leer más en castellano, pero yo me conformo pon me donde te vaya mejor.
    Besitos (Me llevo el banner)

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Yo quiero participar en este sorteo porque me encanta este autor y este libro no he tenido oportunidad de leerlo todavía. Muchas gracias por sortear los dos libros:) Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola. No he leído nada del autor, pero su nombre me resuena en los oídos, quizás sea el momento de leer algo de él. Quiero participar de sorteo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Quiero participar en este sorteo porque amo la lectura y aunque no he leído nada sobre el autor estoy segura de que es un excelente libro. Me apasionan las novelas pero también he leído trabajos sobre investigación, etc. Me encantaría obtener ese libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. quiero participar!!! Se ve interesante .

    ResponderEliminar
  8. Hola cielo!!
    Gracias por la reseña la verdad es que el libro tiene muy buena pinta así que me apunto jejejeje. Me llevo el banner, besotes ;)

    ResponderEliminar
  9. Recordar que debéis ser seguidores del blog :)

    ResponderEliminar
  10. Hola.. me gustaria participar :) soy de Argentina.. gracias por el sorteo ;)

    ResponderEliminar
  11. Holii :D quisiera participar, soy de México, muchas gracias por el Sorteo :D

    ResponderEliminar
  12. Pues no me apunto que ya lo tengo!!!!
    Muchas gracias por el sorteo!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Me apunto! Pero yo para el que esta en castellano porque de catalán no se nada jajajaja Me llama mucho este libro:) Besos y Gracias

    ResponderEliminar
  14. participo y comparto, gracias
    http://kelika71.blogspot.com.es/2013/01/resena-radiografia-de-chica-con-tatuaje.html

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de este autor, así que voy a probar suerte... Participo!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Me encantaría participar por el ejemplar en castellano porque me encantan las novelas de misterio y esta reseña me ha llamado mucho la atención así que tengo ganas de leer el libro.

    mi url de seguidora del blog es: http://www.blogger.com/profile/15432213845076079603

    gracias

    ResponderEliminar
  17. estupendo!!! Participo en el sorteo y SOY CAYALANA! jejejeje.

    BESOTES!

    ResponderEliminar
  18. yo no he leído nada de el, me apunto

    marialopeziglesias@yahoo.es

    seguidora maría lopez iglesias, ah en castellano

    ResponderEliminar
  19. Participo en el sorteo y SOY CATALANA! Mi perfil de Blogger http://www.blogger.com/profile/02733457089619013411
    y evidentemente soy seguidora de vuestro blog. Jordi Sierra i Fabra es un autor que me gusta mucho. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola !!
    La verdad que no he leído nada de este autor pero con tu reseña dan ganas de saber mas de esta historia.
    Me gustan los temas de investigación y detectivescos a si que de seguro Carla nos sumergirá en la búsqueda de muchas pistas.
    Me apunto en español, soy de otro país !
    Muchas gracias !

    ResponderEliminar
  21. Hola! Participo, que no he leído nada del autor.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  22. Guauau pues me apunto claro.
    Por cieto me he he hecho seguidora de nuevo, asique tendrá spor ahí a dos maria eugenia pero te seguiré con este nuevo pérfil ok??
    Me apunto, participo y listo.
    Por cierto me da igual castellano o catalán.. casi preferíria catalán... más que nada porque vivo en la comunidad valenciana, y mi hija va a línea valenciana.. y yo soy del centro, asique tengo que hacer un esfuerzo para hacer con ella deberes yd emás.. y leer sus cuentos en valenciano (que son en catalán), asique mira... así mato dos pájaros de un tiro ysi me tocase catalán.. estudiaría.. gracias wapa.

    bss

    ResponderEliminar
  23. Hola¡¡¡¡ Me encantaría leerlo y claro que me apunto¡¡¡
    A este autor solo lo conocía por su literatura juvenil,así que será interesante leerlo¡¡
    Nick Blog: Zulema
    Email: rozule@hotmail.com
    Muchísima Suerte a todos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Hola!! Pues la verdad es que todo lo que he leido de este autor me ha gustado, asi que me apunto. Me apunto para el libro en castellano, que yo de catalán ni idea xD
    Me llevo el banner. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Hola, pues por supuesto q participo, y compartidisimo!!!
    Todos los libros que hemos leido tanto mi hermana como yo, de este autor, nos han encantado, por lo cual, ojala tenga suerte!!!
    Yo tambien al igual que la compañera de arriba m apunto para el libro en castellano, que en catalán tampoco ni idea.

    ResponderEliminar
  26. Hola:

    Encantado de participar en este sorteo, y suerte con la página. Compartido en facebook.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. El título del libro ya me llama la atención y por tu reseña creo que podría gustarme ya que parece que el misterio está servido. Dices que no tiene acción, pero también pienso que al ser tan corto no le da tiempo de que la haya XDD

    Quizás me apunte en el sorteo ;)

    ResponderEliminar
  28. Hola!!
    Participo, muchas gracias por el sorteo.
    Saludos!! =D

    ResponderEliminar
  29. Quiero participar! muy buena la idea! Gracias!

    ResponderEliminar
  30. Un libro de Sierra i Fabra? ¡Quiero participar!!!!! Además, puedo leer en CATALAN!!!

    Te sigo por todas partes. Este es mi perfil de blogger: http://www.blogger.com/profile/09886520684462767429

    Suerte para todos y saludos!

    ResponderEliminar
  31. quiero participar!, parece muy interesante!, amor, asesinato....intriga, quiero leerlo!, soy carolina vivo galvez, en facebook Mami Duna Carolina, participo en el sorteo!, gracias

    ResponderEliminar
  32. me apunto!! tiene muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  33. Hola! Yo también me apunto, para el ejemplar en catalán.
    http://www.blogger.com/profile/12154809193986605068
    Gracias por el sorteo! Un beso.

    ResponderEliminar
  34. participo! pero para el ejemplar en castellano, que no hablo catalán. Gracias por el sorteo!

    http://laletranoencontrada.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Hola ,encantada de participar para el ejemplar en castellano.Gracias y saludos .

    ResponderEliminar
  37. Me apunto :)
    Por el ejemplar en castellano.
    Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
  38. Hola!! ya te sigo en el blog! :) me gustaría participar para el ejemplar en castellano!! Me recomendaron muchas personas hace años a Jordi Sierra i Fabra, pero con eso de que son lecturas más juveniles, pasée... pero ahora me entra curiosidad por leer algo suyo!!
    Muchas gracias por el sorteo^^

    ResponderEliminar
  39. Yo también quiero participar, pero solamente por el ejemplar en castellano ya que no hablo catalán. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Hola! Gracias por el sorteo ^^ Me apunto para el ejemplar en castellano.

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  41. Me apunto por el ejemplar en español :D me llama demasiado la atención el libro y más por el tema que trata.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  42. hola! gracias por el sorteo internacional! participo por el ejemplar en español! me llevo el barner!bsos! :D

    ResponderEliminar
  43. Hola buenas noches!!
    Participo por el ejemplar en español. Muchas gracias por el sorteo!!
    Bye Bye!!!

    ResponderEliminar
  44. buenas noches! quiero participar C:
    me gustaria el ejemplar en español
    claro si llegara a ganar XD,, me he llevado el banner
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  45. me apuntoooooooooooo me dan ganas de leer este libro

    lo anuncie aqui http://lashadasverdes.blogspot.com.es/2013/02/de-concursos-va-la-cosa.html

    ResponderEliminar
  46. Hola, soy catalan aunque no llevo barretina jejeje. Me apunto!
    Saludos

    ResponderEliminar
  47. Hola! me apunto!! Acabo de encontrar este blog, y me quedo! ;)

    ResponderEliminar
  48. Me apunto! wuuuu:D
    Español....
    Saludos ^^
    PD: mi primero sorteo me muero de felicidad si es que gano... jajajaXD

    ResponderEliminar
  49. Holaaaa!!! Me gustaria participar!!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  50. Yo no he leído nada de el, me apunto!
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  51. Este libro lo tengo en la lista de deseos desde que anunciaron que iba a salir. Con tanto estudio y trabajo me apetece libros sencillitos o cortos y me apetece probar con el autor... por lo que me gustaría aprovechar tu oportunidad y participar para el ejemplar en castellano.

    Gracias por la reseña y por el sorteo.

    Un beso, me llevo el banner.

    ResponderEliminar
  52. hola! me apunto! Blanca Serrano
    gracias!!

    ResponderEliminar
  53. Hola :)
    Participo en el sorteo pero solo por el ejemplar en castellano ya que no se hablar catalán.
    Muchas gracias por el sorteo y me llevo el banner a mi blog que no me cuesta nada ^.^
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  54. Hola!!! Debo estar colgadísima de una palmera, porque no me encuentro en los comentarios, y estaba (casi) segura de que me había anotado. Por las dudas, Quiero Participar!!! por el Ejemplar en Español. :D Ojalá supiera leer en Catalán, porque me encanta, pero es una de mis (tantas) tareas pendientes. :)

    Sé que ya es un poco tarde como para hacer promoción, pero igual lo puse en facebook. (https://www.facebook.com/MairaBeron/posts/216730545137483)
    Perfil de Blogger: https://www.blogger.com/profile/03818703952005960680


    Gracias por el Sorteo!!! Abrazo enorme!!! :)

    ResponderEliminar
  55. Queda cerrado el plazo para apuntarse! En breves traeré el resultado ^^

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...