Reseña "Los príncipes azules también destiñen" de Megan Maxwell

Nº de páginas: 424
ISBN:  9788492929641
Año: 2012
1ª Edición: Septiembre, 2012
Colección: Romántica

¿Existen las segundas oportunidades en el amor?

Adéntrate en la historia de Sam y Kate, de Michael y Terry, un cuento de hadas que se convierte en una pesadilla, una pesadilla que se convierte en un cuento de hadas, dos amantes destinados a reencontrarse a pesar de las trabas que les impone la vida. Una novela en la que los príncipes azules destiñen, pero las princesas también… ¿Te atreves a descubrirla?

Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora de género romántico. De madre española y padre
 americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Diario de una chirli (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida (2011), Niyomismalosé (2011), Casi una novela (2011) y Las ranas también se enamoran (2011), además de relatos y cuentos en antologías colectivas. Ha ganado el Premio Internacional de Novela Romántica Seseña 2010 y el Premio Dama 2010 de Clubromantica.com, entre otros. Actualmente es la vicepresidenta de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

Reseña y opinión personal

Hace unos meses descubría a Megan Maxwell con  “Fue un beso tonto”, libro que me encantó! Como me reí con la historia de esas dos locas policías deslenguadas! (Os lo recomiendo enormemente si aún no lo habéis leído). Me gustó mucho el estilo tan natural de la autora y como no, empecé a hacerme con todos sus libros, y este en cuestión era uno de los que más me atraían. Cuando lo tuve entre mis manos, lo devoré!

Entre sus páginas conocemos a Sam y Kate, el hawaiano, ella neoyorquina, pero el destino hace que sus caminos se crucen mientras estudian derecho en la universidad de California y que se enamoren perdidamente. Sam no duda en dejar sus adoradas islas y comenzar una nueva vida en NY junto con Kate. Tras 20 años juntos, son una pareja felizmente casada, tienen su propio bufet de abogados, dos hijas preciosas y una vida sin necesidades, una existencia realmente idílica pero…no todo lo que reluce es oro, un accidente de tráfico será el desencadenante de que se descubra un tremendo secreto que acabará con la feliz existencia de la pareja…porque…los príncipes azules también destiñen, pero ojo, las princesas también!

Sam y Kate se separan, con todo lo que ello conlleva, corazones rotos, una familia destrozada y un gran pesar por los errores cometidos….  ¿existen las segundas oportunidades?

Al mismo tiempo conoceremos a Michael y Terry, él es el inseparable amigo de Sam, crecieron juntos y se quieren como hermanos, por eso tampoco dudó en dejar sus queridas islas para seguir a Sam a NY y allí conoce a Terry, la hermana de Kate. Entre ellos surge la atracción casi de inmediato, pero ambos son tan cabezotas que tras 20 años siguen con una tensión-sexual-no-resuelta y se pasan el tiempo molestándose el uno al otro, juntos son una auténtica bomba de relojería. Pero en el fondo están completamente enamorados.

Y también conoceremos a Serena, la madre de Kate, y a Cat y a Ollie las hijas, y a  Saha y Tommy,  dos encantadores niños. Serena y Ollie serán las "brujillas" encargadas de dar los empujoncitos para que se propicie la segunda oportunidad,
Como veis tenemos un gran despliegue de personajes y todos y cada uno de ellos me ha encantado ^^

Es una novela con una trama muy original, a estas alturas creo que no hago spoiler si revelo que el argumento se centra en una infidelidad, y debo decir, que a lo grande! Megan se ha atrevido con un tema muy delicado, que tiende a crear controversias, pero ella ha sabido exponerlo con una gran delicadeza, haciéndonos ver que todos podemos cometer errores, y que a menudo errores pequeños llevan a otras personas a cometer otros más grandes siendo ambos igual de culpables. (Yo me entiendo). Aunque en realidad creo que tiene una gran carga de perfección, púes dudo mucho que en la vida real alguien sea capaz de perdonar un error de tal magnitud, pero siempre lo digo, penurias ya existen suficientes en la realidad, lo que busco en un libro es que me haga soñar y eso Megan lo consigue a la perfección.

Sigue el estilo característico del chick-lit, con muchos momentos cómicos, sobretodo las escenas protagonizadas por Michael y Terry, que para mí, son lo mejorcito del libro, me he reído un montón con los piques entre ellos, y tengo que hacer especial mención  a Sasha, las disparatadas salidas de esa niña también han conseguido sacarme más de una carcajada. Y como no, nos encontramos con mucho romanticismo y muchos momentos llenos de ternura.

Tengo que destacar la gran ambientación que la autora ha conseguido darle a la novela con las historias y las descripciones tan precisas de Hawai, me ha encantado.

Y tampoco puedo dejar de destacar los errores gramaticales con los que me he encontrado, algunos bastante notables, lo que me ha dado la sensación de estar leyendo directamente un borrador. Es algo que me ha extrañado bastante la verdad…

En definitiva, Los príncipes azules también destiñen es una novela que nos deja un mensaje claro, los príncipes azules perfectos y maravillosos no existen porque todos, príncipes y princesas, desteñimos en algún momento de nuestras vida y que los errores se pagan caros pero todo se puede cuando existe amor verdadero. (Ahí que se note que soy una romántica en potencia ^^)

De nuevo Megan nos invita a soñar con una historia cargada de sentimientos y de romanticismo con una gran dosis de humor y  su justo toque picante. Una lectura que te hará pasar ratos muy agradables y entretenidos, que romperá todos tus prejuicios y despertará todas tus emociones