martes, 29 de abril de 2014

Cuentos para princesitas #2 - "El viaje de viento pequeño" de Concha Lopez


  • Nº de páginas: 72 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editoral: EVEREST
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788424132699


Cuando sea mayor, Viento Pequeño quiere ser un viento importante, pero no sabe qué oficio elegir. Para resolver sus dudas, Viento Pequeño decide hacer un viaje y conocer las diferentes funciones que un viento puede desempeñar en la naturaleza. Resulta que hay vientos que ayudan a sembrar la tierra, otros que se dedican a destruirlo todo, los que contribuyen a provocar las lluvias...Pero, ¿cuál será la vocación de Viento Pequeño?


En el cole de mi niña hace poco lanzaron el proyecto "Mochila Viajera"; una nueva iniciativa para fomentar la lectura en familia; que consiste en una mochila con material de lectura variado,  que cada niño lleva en préstamo para su casa durante una semana, durante la cual puede leer y disfrutar de todo el material que contiene. La verdad es que estoy contentísima con esta actividad y me alegro mucho que en los colegios presten atención al fomento de la lectura, púes como ya he dicho en más ocasiones, me parece muy, pero muy importante inculcar el hábito de leer en los niños por los múltiples beneficios que aporta.
Esta semana nos ha tocado a nosotras tener la mochila viajera en casa y hemos leído y releído todo su contenido, dentro venía una muy buena selección de lecturas, muy variada y en ambos idiomas (gallego y castellano) con las que pasamos ratos muy agradables juntas; pero nos llamo especial atención este librito "El viaje de Viento Pequeño", un libro que a mi niña le parecía un poco extraño por eso de que los "vientos" tuviesen vida, pero que resulto ser una historia muy divertida y que contiene una gran enseñanza.

El protagonista de esta curiosa historia es "Viento Pequeño", un viento joven que quiere ser importante en el futuro, pero que no sabe que oficio escoger. Guiado por los consejos de un viento mayor inicia un largo viaje para encontrar un oficio que le guste y que pueda realizar. Durante su travesía  va conociendo vientos con diferentes oficios, como el viento molinero, que se encarga de mover las aspas del molino, o el viento sembrador, que se encarga de que las semillas caigan en el lugar adecuado para que puedan germinar; pero por más vientos y más oficios que conoce ninguno sirve para él, púes es un viento muy distraído y termina cometiendo algún que otro lío. Un poco desanimado, se para a descansar en un parque, y es allí, donde menos se lo esperaba que encontrará su lugar...

A mi princesa le ha encantado la historia de "Viento Pequeño", púes es un libro muy divertido, con una historia curiosa y original que mantiene el interés de los pequeño por descubrir cual sera finalmente el oficio de su encantador protagonista; a lo que  hay que sumarle las preciosas ilustraciones que acompañan cada página (web del ilustrador) y que convierten este librito en un acierto seguro para los más peques.

Pero si a mi hija le ha encantado, a mí, como madre, muchísimo más, pues es un cuento que contiene una bonita enseñanza y que hace reflexionar incluso a los mayores; porque Viento Pequeño quiere ser alguien en la vida, quiere tener un oficio, y no uno cualquiera, (porque no todos los vientos sirven para lo mismo) sino que busca un oficio con el que se sienta realizado y lo encuentra ayudando a los demás. Los niños como es lógico no podrán apreciar estas reflexiones del mismo modo que yo lo he echo, pero con historias así, inconscientemente le inculcamos valores que los ayudan a crecer y a realizarse como personas.

"El viaje de Viento Pequeño", es un libro ideal para primeros lectores, pero también puede gustar a niños más grandecitos, púes es muy curioso y divertido. Un libro que yo como madre recomiendo mucho, porque aparte de entretenido es educativo; tenerlo en cuenta si queréis hacer un regalo o simplemente disfrutar de un ratito con vuestros hijos, hermanos, primos etc... ;)

¿¿¿No os parece un libro encantador???

3 comentarios:

  1. Hombre, un poco infantil para mi, jaja, pero tiene pinta de ser muy entretenido para los peques ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Parece un libro adorable; creo que mi sobrina pequeña y yo podríamos disfrutar mucho de él :) Gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajque libro mas mono :)
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...