martes, 11 de junio de 2013

Reseña "El club de los corazones solitarios" de Elizabeth Eulberg



Título: El Club De Los Corazones Solitarios.

Autora: Elizabeth Eulberg. 
Editorial: Alfaguara. 
ISBN: 978-607-11-0921-7 
Nº Páginas: 333

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida. De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra. Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada. Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. Así que he terminado. NO MÁS CHICOS. Punto final.


Mi opinión personal

Quien no ha dicho alguna vez eso de… “nunca jamás en mi vida quiero volver a saber de chicos” “son todos iguales” “unos cap***** integrales” y un muy largo etc de expresiones malsonantes que dejan al sexo masculino al ras del suelo?? Creo que todas las chicas en algún momento de nuestras vidas!! Y en ese momento se encuentra la protagonista del libro que os recomiendo hoy

Penny Lane tiene 16 años y está enamorada de  Nate, el hijo de unos amigos de sus padres con el prácticamente ha crecido. Lleva toda su vida soñando con él y por fin ha llegado el verano en el que están juntos, su cuento de hadas hecho realidad. Pero Nate no es un príncipe de cuento y no le basta solo con besos…él necesita “la prueba de amor” (típica actitud de gilipollas). Penny tiene muchas dudas al respecto pero esta tan embobada que decide darle lo que quiere con una sorpresa, pero la sorpresa se la llevara ella cuando encuentra a su Nate en el sofá de su propia casa con otra. En esos momentos todos los sueños de Penny se rompen, al igual que su corazón y se jura a si misma que nunca jamás volverá a salir con un chico, y para hacerlo algo certero se crea un club “El Club de Los Corazones Solitarios” al que poco a poco se irán sumando más chicas hartas de ser “juguetitos” de chicos inmaduros.  

Las reglas de club son claras, nada de salir con chicos, reunirse todos los sábados a la noche y apoyarse las unas a las otras por encima de todo. Pero….¿Podemos evitar enamorarnos? Por supuesto que no, y las chicas de nuestro club se darán cuenta de ello, porque si bien existe mucho cretino suelto no todos los hombres son iguales (por suerte) y algunos si merecen la pena.

Me compré este libro porque estaba de oferta a 5,95 pero la verdad es que tampoco me esperaba mucho de él ¡me lleve una muy agradable sorpresa! ¡Me encantó! Es una historia  encantadora y muy  bonita que contiene una gran enseñanza, nos muestra lo maravillosa que es la amistad, que no es necesario el amor para ser feliz y que siempre debemos ser fieles a nosotras mismas. 

Es una novela muy juvenil por lo que la narración es muy simple, con un vocabulario muy adolescente  y muy, muy entretenida. Se lee en un suspiro porque la autora tiene un estilo que resulta cautivante y durante todo el libro abundan los diálogos, lo que hace que sea todavía más amena.

De igual modo me encantaron todos los personajes, si bien Penny es la que lleva la voz cantante con una narración en primera persona, nos encontramos con muchos otros que aportan su granito a la historia y que resultan igual de encantadores. Y es que las chicas de club de los corazones solitarios te harán pasar ratos de lo más agradables con sus alocadas y disparataras ocurrencias.

En conclusión, El Club De Los Corazones Solitarios es una novela más de instituto, pero con un toque diferente. Una historia adolescente de amor y desamor, con una buena dosis de humor, que nos muestra el valor de la amistad y aporta una gran reflexión. Todo ello con la banda sonora de los Beathles de fondo, ya que hai múltiples menciones al grupo en todo el libro. Dulce, encantadora, alocada….¿Te unes al club? ¡Me encantó y la recomiendo totalmente!

16 comentarios:

  1. Me gustan este tipo de novelas de instituto, supongo que porque estoy en esa época :P Pero no se porqué no me convencía mucho y gracias a tu reseña me voy a animar a leerlo ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Leí este libro hace bastante ya y me gustó, fue normalito, tampoco me supuso una historia inolvidable, pero estuvo entretenido ^^

    ResponderEliminar
  3. Leí El material del que están hechos los sueños y no me dejó indiferente, pero deben suceder muchas cosas para que vuelva a meterme en las páginas de un libro tan... Como este... Aunque el estilo de la autora me resultó muy agradable.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, pero suena bien por lo que cuentas en la reseña, haber si lo leo.
    Saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que le he echado el ojo, a ver si me animo con el :B
    Besos & gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Estuve a punto de comprarlo el otro día pero no me acababa de convencer, ahora si lo vuelvo a ver seguro me lo llevo. Las historias de instituto ya son todas tan parecidas que a veces da lala leer una más, pero quién no ha querido el apoyo del género en esos momentos en que odiamos a todos los hombres? jajajajaaj

    Besos (:

    ResponderEliminar
  7. Yo la leí al poco tiempo de salir y me gustó bastante, es una novela bastante fresca =)

    ResponderEliminar
  8. Este libro hace bastante tiempo que lo quiero leer, porque he leído muy buenas criticas de el, pero aquí la oferta de 5,95 euros va a ser que no xDD

    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  9. Lo regalé hace poco así que me alegro que te haya gustado, aunque no pillé esa oferta, cachis jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!!!

    Lo tengo apuntado, pero no sé por qué siempre termino dejándolo para más adelante :) Algún día le haré hueco, seguro :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, tiene muy buena pinta!! ^^
    Besooos

    ResponderEliminar
  12. Lo he visto varias veces en LC,pero sigue sin llamar totalmente mi atencion.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. No sé si ir por este libro, es uno de esos que me pone indecisa, pero me has dado un pequeño empujoncito hacia él, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. El libro tiene buena pinta, me llama la atención eso de un club de chicas. Pero también me ha gustado lo de que no puedan evitar enamorarse... creo que podría pasar un buen rato leyéndolo. Me ha gustado mucho la reseña, y también me gusta tu blog así que si quieres pásate por el mío y recoge un premio :) http://lopafie.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Soy Mordisquitos de el rincón de Mordisquitos,me leí el libro y me gustó muchó, es divertido, fácil de leer y llenó muchas horas muertas. un beso!<3

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Yo leí este libro y la verdad que no superó mis expectativas (que eran bastante altas).
    Me pareció demasiado predecible y la típica americanada. Aunque el mensaje que se quiere dar de la amistad es realmente enternecedor.
    Me parece que lo que más me gustó fueron las alusiones a las canciones a los Beatles.

    ¡Me suscribo! Espero que vosotros os paséis por mi blog:
    http://littlerockandroll.blogspot.com.es/

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...