viernes, 21 de septiembre de 2012

Reseña de la Trilogia El Jinete de Bronce --Paullina Simons

Título: El Jinete de Bronce.
Autor: Paullina Simons.
Editorial: DeBolsillo (RHM).
Precio: 10,95€.
Genero: Romance Historico.
Nº. Paginas: 784.  
Sinopsis:
Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941.

Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.

Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.


 


Título: Tatiana & Alexander.
Autor: Paullina Simons.
Editorial: DeBolsillo (RHM)18/10/2012.
Precio: 10,95€.
Genero: Romance Historico.
Nº. Paginas: 640.  
Sinopsis:
Embarazada, enferma y absolutamente desolada, Tatiana ha logrado llegar a Estados Unidos.

Entregada a la fuerza de las circunstancias y alejada de su convulsionada tierra, la joven comenzará una nueva existencia con la secreta ilusión de que, en alguna parte, el hombre al que ama sea capaz de vencer a las oscuras garras del destino. 

Mientras, Alexander sufre el hostigamiento de las fuerzas represoras del régimen en las gélidas tierras de la Unión Soviética, y tan solo el recuerdo de su esposa, junto con la velada esperanza de que siga con vida, alimenta su espíritu ante la adversidad. Al tiempo que la contienda llega a su final, ambos lucharán contra sus destinos y la desesperación en busca del amor perdido y la inquebrantable esperanza del reencuentro.








Título: El jardin de verano.
Autor: Paullina Simons.
Editorial: El Anden.
Precio: 24,50€.
Genero: Romance Historico.
Nº. Paginas: 960.  
Sinopsis:
Milagrosamente reunidos en América junto a su hijo Anthony, Tatiana y Alexander afrontan su nueva vida en la que se promete ser una tierra de libertad y oportunidades. 

Sin embargo, el peso de la guerra y de los años de separación, y la presión de un entorno a menudo hostil con los recién llegados, pondrán a prueba un amor que hasta ahora ha desmotrdo ser inquebrantable. 















 Hola amig@s,

En esta primera entrada que hago, os traigo una trilogía que os dejara con la boca abierta, la trilogía de “El Jinete de Bronce” de Paullina Simons.

El primero de los libros nos adentra en la Rusia Soviética de 1941, en la ciudad de Leningrado (actual San Petersburgo). La historia que nos relata nos transporta por diferentes rincones de la ciudad de Leningrado, describiendo con detalle las escenas, llegando a poder imaginarlas sin mucha dificultad.

El primero nos desgrana una historia de amor. Amor difícil entre una ciudadana de a pie y un oficial del Ejercito Rojo en plena Guerra Mundial. Nos sacaran las lagrimas con el sufrimiento de una familia que va afrontando la perdida de varios miembros de la misma. Amores secretos y compartidos.

La falta de alimentos, debido al cerco al que los alemanes someten a la ciudad de Leningrado en pleno invierno ruso, muerte y destrucción de una ciudad y los miembros de una familia, acompañadas de dosis de amor y fidelidad, rebozadas con escenas picantes cargadas de erotismo. La falta de privacidad, la desesperación, la distancia… Las traiciones…

La tristeza corre por cada una de sus paginas, y por si esto no fuera bastante ya… Alexander Belov guarda un secreto que si cabe lo hace más interesante.

Guarda la intriga hasta el final y la evolución nos va enganchando poco a poco a la historia, os aseguro que no soltareis el libro hasta el final y una vez terminado el buen sabor de boca que te deja la historia hace que inmediatamente agarres el segundo libro.

En el segundo libro empieza siendo muy pesado entrecruzándose lo que va haciendo Tatiana en el exilio con lo que vive Alexander en Rusia, la evolución de la guerra y como poco a poco se van haciendo mas difíciles los acontecimientos.

Las decisiones poco meditadas de Tatiana y lo arriesgado de las actuaciones de Alexander, encuentros con personas que ya se daban por muertas, la desesperación de Tatiana por volver a ver a Alexander el cual no sabe si sigue vivo o muerto, las preguntas que se van abriendo según pasa la historia... En este libro conocemos más a fondo la historia de Alexander y su familia y se nos desvelan diferentes preguntas abiertas con el primer libro.

La fidelidad sigue siendo la bandera de la historia y os aseguro que la disfrutareis tanto como con el primer libro.

Y como todo tiene su lado malo……

La autora nos hace un tercer libro que a mi visión sobra, por que realmente se estropea el buen sabor de boca que te dejan los dos primeros, sinceramente no pude seguir leyendo la tercera parte por ese motivo. No me gusto nada, y realmente pienso que en vez de una trilogía deberían de haberlo dejado con los dos primero que eran mas que suficientes.


Bueno y hasta aquí la primera reseña, prometo ir mejorando por que estoy muyyyy verde jeje pero con el recorrido espero mejorar para no dejaros indiferentes a ningún@.


Un abrazo

Pasion Lectora


19 comentarios:

  1. Se ven como si yo quisiera leerlos jajaja lo are :D

    ResponderEliminar
  2. Para ser la primera,ha estado genial.
    Ya Eva,me los había recomendado,pero es que ahora... quiero!
    Lo malo es ese 3·,que a mi personalmente me gusta leerlos todos,pero claro,si el 3· es malo,pues me quedaria un poco "vacía" ..

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído por encima porque sólo he leído el primero, pero me ha parecido entender que el tercero te deja mal sabor de boca. ¡Qué pena porque el primero me ha enamorado totalmente! En fin, supongo que los leeré todos, a ver qué me parecen a mi.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de leer esta trilogía desde hace tiempo, son de esos libros que creo que me encantarán
    besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo que leerme el Jinete de Bronce todo el mundo lo pone por las nubes. Y no, tranquila, haces muy bien las reseñas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaa! ahora somos dos en el blog, la reseña no es mía...es del nuevo administrador ^^ por eso lo de su primera reseña Xd y siii, leetelo porque te encantará.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Que buenisimo se ven todos :D
    aunke me mola El Jinete de Bronce

    me llama muxo :)

    ResponderEliminar
  8. Me interesa el Jinete de bronce pero no sabía que era una trilogía...que pereza.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Roger, es la primera pero no lo parece! felicidades! no has podido dejar mejor entrada!! Poco a poco veras que los recursos te vienen solos. Ten en cuenta que esto lo hacemos por puro placer!!!
    Además, la trilogía que nos traes tiene una pinta estupenda, y me encantan las portadas. A ver si acaban en mis manos, ¿quien sabe?
    Abrazos
    Lupa

    ResponderEliminar
  10. Hola, a todas como puedo hacer para conseguir la trilogía en Buenos Aires Argentina? hablan muy bien de estos libros y aquí no se consiguen ;(
    Gracias a quien me pueda informar como conseguirlos. Saludos, Flor

    ResponderEliminar
  11. Hola, a todas como puedo hacer para conseguir la trilogía en Buenos Aires Argentina? hablan muy bien de estos libros y aquí no se consiguen ;(
    Gracias a quien me pueda informar como conseguirlos. Saludos, Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! Púes lamento no poder ayudarte... pero realmente no tengo ni idea de como puedes conseguirlos ahí en tu país...has probado a buscar por internet alguna librería o página donde se vendan y te los puedan enviar?

      Eliminar
  12. Entonces es recomendable no leerse el tercer libro? es que no quiero quedarme con mal sabor de boca porque el primero es precioso.
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de gustos, pero si...realmente deja mal sabor de boca en comparación con el primero y a mí personalmente me ha defraudado muchisimo, tanto que a mi parecer la autora ha estropeado la historia, debería haber terminado en el segundo que ya acaba perfecto. Pero supongo que la curiosidad impide no leerlo...

      Eliminar
  13. Hola a mi me encantó, los 3, si bien la tercera no es tan emocionante como los 2 anteriores, porque es sobre la rutina de una pareja en tiempos de paz, si es linda porque aun asi te conmueve el amor que sienten los dos, hay una parte donde casi muero y llore como loca, pero es eso lo bonito de esta historia, es muy conmovedora. Todas creo yo soñamos con un bello Shura

    ResponderEliminar
  14. Pues quien no lo haya leído es una suerte tenerlos para leer porque son los mejores libros que he leído y no os asuste porque sean tres porque cuando empecéis no podréis parar de leer una escritora fabulosa para mí la mejor

    ResponderEliminar
  15. Pues quien no lo haya leído es una suerte tenerlos para leer porque son los mejores libros que he leído y no os asuste porque sean tres porque cuando empecéis no podréis parar de leer una escritora fabulosa para mí la mejor

    ResponderEliminar
  16. Pues quien no lo haya leído es una suerte tenerlos para leer porque son los mejores libros que he leído y no os asuste porque sean tres porque cuando empecéis no podréis parar de leer una escritora fabulosa para mí la mejor

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...