miércoles, 5 de septiembre de 2012

RESEÑA "MUERTE SIN RESURRECCIÓN" -- ROBERTO MARTÍNEZ GUZMÁN

 MUERTE SIN RESURRECCIÓN


Muerte sin resurrección
Título Original: Muerte sin resurreción
Editorial: Amazon
Fecha Publicación: 06/2012
ISBN/ASIN: B008CQI7ZE
Páginas: 229
Precio: 2.84 €
Tipo ebook: Kindle


Comprala AQUÍ









SINOPSIS:

Domingo de Ramos. En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio de la Semana Santa.
El aroma a laurel, oliva e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.
En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.



RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:

Una serie de asesinatos amenazan la tranquila ciudad de Orense, sin aparentemente ninguna relación entre ellos pero una señal de identidad de la asesina deja claro que se trata de la misma persona, Emma una chica sumamente inteligente con un plan elaborado y un motivo que la lleva a actuar de esa forma. Eva, comisario de policía encargada del caso, así comienza una carrera contrarreloj para evitar más muertes. 

Me enorgullece mucho reseñar esta novela debido a que Roberto Martinez es gallego, que se vea que Galicia también es tierra de buenos escritores :)

La novela policíaca no está entre mis géneros preferidos de lectura, pero luego de que el autor se ofreciese a enviármela y de ver las buenas críticas que tiene en amazon decidí darle una oportunidad. Y cual fue mi sorpresa que no solo me gusto...sino que me ha encantado!

Tiene una trama perfectamente elaborada, el autor nos va desvelando los misterios en su justa medida haciendo que  todas las piezas encajen de una manera asombrosa pero sin revelar demasiado hasta el final, lo que hace que la intriga y el suspense te mantengan pegado al ebook pagina tras pagina ansiosa por conocer los motivos de Emma. 

Como personajes principales tenemos a Eva y a Emma, dos mujeres, la chica buena y la chica mala (o quizá no tan mala) dos chicas que a mi parecer se parecen bastante, frías e inteligentes. Ambas personajes muy marcados.
Como personajes secundarios tenemos a Antón, policía que ayudara a la comisario en el caso y también nos adentramos un poco en la vida de los asesinados (a alguno me dieron ganas de cargarmelo yo misma)

A pesar de que a mi me ha llevado bastante terminarlo porque he pasado una semana bastante ajetreada, es cortito y su lectura se hace muy ágil.

Y si ya de por si el libro me ha gustado, tiene un final que lo eleva aún más..perfecto!



En conclusión, "Muerte sin resurrección" es una novela policíaca con una trama muy elaborada y creativa que mantiene el suspense y el misterio hasta el final, muy recomendada tanto para los amantes del genero como para los que no lo son tanto, con una lectura y una narración muy ágiles.


Gracias a Roberto por el envío

11 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene y con lo que me gustan las novelas policíacas, definitivamente si tengo oportunidad de leer este libro lo haré. :D

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado a pesar de que la novela negra no sea lo tuyo... yo la tengo esperando en mi lector y espero disfrutarla también
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu reseña, es bastante puntual y acertada. Yo tambien lo leí y solo me queda recomendarlo y esperar un nuevo titulo de Roberto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. waaa se ve bn parece tipo pelicula todo
    misterio XD

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la sinopsis, y lo de ocurra en tierras gallegas creo que va a ser un puntito a favor!

    ResponderEliminar
  6. Eva, gracias a ti por haber querido leerlo y, sobre todo, por la reseña. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me lo ha enviado y le tengo muchas ganas, porque pintaba muy bien. Veo que te ha encantado, así que me anima todavía más.
    Espero leerlo este mes para reseñarlo el mes que viene.

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo tengo pwndiente de leer. Tu reseña me ha animadobmucho! Gracias!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no me llama mucho!
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me encanto la reseña del libro ya me dio ganas de leer jajaa muy lindo tu blog

    ResponderEliminar
  11. Hola! ¡Muchísisimas gracias por apadrinarme! ^^
    Acabo de apuntarme en el blog de Detrás del libros y ya he hecho la entrada en mi blog y puesto el banner anúnciándolo.
    Un beso! :D

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...