miércoles, 19 de septiembre de 2012

NOVEDADES DE EDITORIAL PLANETA

  Ficha técnica
Fecha de publicación: 18/09/2012
488 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00951-1
Código: 10009552
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: (Fuera de colección)


Eran los campos del horror. Era el infierno. Pero una niña les devolvió a todos la esperanza.

Sinopsis

Sobre el fango negro de Auschwitz que todo lo engulle, Fredy Hirsch ha levantado en secreto una escuela. En un lugar donde los libros están prohibidos, la joven Dita esconde bajo su vestido los frágiles volúmenes de la biblioteca pública más pequeña, recóndita y clandestina que haya existido nunca.

En medio del horror, Dita nos da una maravillosa lección de coraje: no se rinde y nunca pierde las ganas de vivir ni de leer porque, incluso en ese terrible campo de exterminio, «abrir un libro es como subirte a un tren que te lleva de vacaciones».

Una emocionante novela basada en hechos reales que rescata del olvido una de las más conmovedoras historias de heroísmo cultural.
El autor 
 
Ficha técnica
Fecha de publicación: 25/09/2012
320 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00952-8
Código: 10009553
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos


 Adictiva, inquietante, frenética, arrolladora, sorprendente, apasionante… 100% pura novela negra.

Sinopsis

El cuerpo sin vida de una mujer aparece en un descampado de una zona conflictiva de Jerusalén. Todo apunta a una lapidación. A los pocos días, dos nuevos cadáveres son hallados en otra parte de la ciudad. Se encienden todas las alarmas. Sarah Toledano, una española de origen sefardí que trabaja como inspectora de policía, será la encargada de investigar los terribles crímenes. Con la inestimable colaboración de su ayudante, el argentino Lautaro Heller, ambos se verán arrastrados por una espiral de intrigas y oscuras actividades donde nada es lo que parece. 

El autor 


© Mari Luz Bravo
Málaga, 1960
Emilio Calderón (Málaga, 1960) es historiador, editor y escritor. Durante diez años se dedicó exclusivamente a la literatura infantil y juvenil. Su primera novela para adultos, El mapa del creador, fue editada en 2006 y ha sido publicada en veintitrés países. En septiembrede 2007 publicó El secreto de la porcelana y en junio de 2008, El judío de Shanghai (Premio Fernando Lara), que ya se ha traducido al inglés y cuyos derechos se han vendidotambién en Alemania, Holanda, Croacia, Rumanía y Ucrania.Su novela La bailarina y el inglés fue finalistadel Premio Planeta 2009. Con su última obra, Los sauces de Hiroshima, publicada en 2011, Calderón cierra su llamada «trilogía asiática». La narrattiva de Emilio Calderón ha recibido críticas excepcionales en todo el mundo: «Tiene mucho que decir y lo dice bien», The New York Times (Estados Unidos); ofrece «momentos de reflexión», Financial Times (Reino Unido); cuenta con «una imaginación extraordinaria», The Sunday Business Post (Reino Unido), y compone «obras que se disfrutan de principio a fin», The Bookseller (Reino Unido).



Ficha técnica
Fecha de publicación: 18/09/2012
336 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00929-0
Código: 10009515
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Mireia Carol Gres

La Zona Uno nunca duerme. Ellos tampoco.

Sinopsis

Desde que una epidemia azotó el planeta, en el mundo quedan dos tipos de personas: los sanos y los infectados; los vivos y los no-muertos. Manhattan ha sido acordonada y el gobierno provisional ha exterminado a casi todos los infectados; la situación parece bajo control. Pero una sorpresa aguarda entre las desiertas calles de la Zona Uno, y Mark Spitz y sus compañeros de la brigada de limpieza están a punto de descubrirla...

Revisitando las novelas de zombis y con una vuelta de tuerca más, Colson Whitehead nos ofrece una historia estremecedora que te persigue de forma implacable hasta el final. Una última advertencia: Zona Uno no se parece a nada de lo que hayas leído hasta ahora.

El autor 

Colson Whitehead (Nueva York, 1969) es autor de las novelas La intuicionistaJohn Henry Days,Apex Hides the Hurt y Sag Harbor, y también de una colección de ensayos, El coloso de Nueva York. Ha publicado artículos en The New York TimesGrantaHarper’s y The New Yorker. Galardonado con un Whiting Writers’ Award, ganador de una MacArthur Fellowship y de una beca de investigación en el Cullman Center for Scholars and Writers, vive en la ciudad de Nueva York. Para escribir Zona Uno, Colson Whitehead se inspiró en varias películas de los años sesenta y setenta, entre ellas Taxi Driver, El planeta de los simios y La noche de los muertos vivientes.



 Ficha técnica
Fecha de publicación: 18/09/2012
240 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00961-0
Código: 10009565
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: (Fuera de colección)



La vida secreta de los libros

Sinopsis

¿Quién escribió las obras de Shakespeare? ¿Qué libro perseguía el KGB? ¿Qué novela ocultó Hitler? ¿Quién pensó en el orden alfabético para organizar los libros? ¿Qué autor burló al índice de libros prohibidos de la Inquisición? Estos y otros enigmas literarios encuentran respuesta en las páginas de La noche en que Frankenstein leyó el Quijote, un viaje en el tiempo por la historia de la literatura universal de la mano de Santiago Posteguillo, uno de los novelistas históricos más reconocidos por la crítica y el público de los últimos años. Y un profesor de literatura… poco convencional.

El autor 


© Ricardo Martín
Santiago Posteguillo, profesor titular de lengua y literatura inglesa en la Universitat Jaume I y doctor europeo por la Universitat de València, estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido. Publicó Africanus, el hijo del cónsulen 2006, Las legiones malditas en 2008 y La traición de Roma en 2009. Reconocido como uno de los «Valencianos para el siglo xxi» por el periódico Las Provincias, Santiago Posteguillo ha sido finalista del Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, ha sido premiado en la Semana de Novela Histórica de Cartagena y ha recibido los galardones Hislibris.com 2009 al mejor novelista his...


 Ficha técnica
Fecha de publicación: 18/09/2012
432 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00928-3
Código: 10009514
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Cristina Martín Sanz


Philippa Gregory es el referentede novela histórica en Inglaterra y en Estados Unidos.

Sinopsis

La casa de York domina Inglaterra. Aun así, Margarita Beaufort, la bella y ambiciosa heredera de la rosa roja de Lancaster, no renuncia a que los suyos lleguen a gobernar. Pero todavía es muy joven, y su espíritu luchador empieza a resquebrajarse cuando descubre que su madre planea casarla con un hombre al que no ama y enviarla a vivir a Gales.

Unida a un marido que le dobla la edad, convertida rápidamente en viuda y madre con sólo catorce años, Margarita toma la decisión de transformar su solitaria vida en un triunfo, aunque las consecuencias de esta aspiración sean abrumadoras para su hijo, para ella misma y para el país. Entre alianzas de traición y conspiraciones secretas, Margarita va urdiendo su camino con astucia; todo vale para conseguirel trofeo más deseado: sentar a su hijo en el trono de Inglaterra.

En esta novela de intrigas, deseo y fría ambición, Philippa Gregory, autora número uno de novela histórica, da vida a una mujer orgullosa, valiente y decidida, que lo arriesgará todo por un ideal: convertir la Historia en Leyenda.

El autor 


© James Stewart
Philippa Gregory es una escritora de reconocido prestigio internacional. Doctorada en literatura del siglo XVIII por la Universidad de Edimburgo, se ha ganado el aplauso de la crítica y del público. Es conocida por su precisión histórica, por la meticulosidad de sus investigaciones y por la habilidad con la que aúna detalles reales, historias de amor, aventuras y vida en la corte. La reina roja es su quinta novela publicada en Planeta, tras La princesa fiel, La otra BolenaLa trampa dorada y La reina blanca. Philippa Gregory vive en el norte de Inglaterra con su familia.


  Ficha técnica
Fecha de publicación: 11/09/2012
336 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00927-6
Código: 10009512
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Elisabete Fernández Arrieta


¿Y si la chica nueva del internado fuera un vampiro?

Sinopsis

LUCY Y ERNESSA SE HAN VUELTO INSEPARABLES. ERNESSA LA HA ABSORBIDO. LA ESTÁ CONSUMIENDO.

LO QUE VI NO ERA REAL. Y SÉ QUE TAMPOCO ERA UN SUEÑO. ERNESSA ES UN VAMPIRO.

Tengo dieciséis años y estudio en un exclusivo internado americano, la Brangwyn School. Mi padre, un célebre poeta, se suicidó el año pasado, y mi madre no consigue salir adelante, así que paso mis días entre las paredes de esta prestigiosa escuela. Por suerte está conmigo Lucy, mi mejor amiga, con quien lo comparto todo, y este año podremos descubrir juntas cosas nuevas y prohibidas. Pero desde que llegó Ernessa, una chica nueva, misteriosa y enigmática, mi mundo ha dado un vuelco. Lucy pasa más tiempo encerrada en la habitación de Ernessa que en ninguna otra parte, se inventa excusas para no estar conmigo y están sucediendo cosas extrañas. Empiezo a sospechar que la chica nueva no es quien dice ser… Estoy convencida de que Ernessa es en realidad un vampiro, y haré lo que haga falta para demostrarlo.

El autor 

RACHEL KLEIN vive en Brooklyn y es escritora. Sus relatos han aparecido en The Chicago Review y The Literary Review.Diario de una mariposa nocturna es su primera novela.


¿Que os parecen? ¿os llama la atención alguno?

A mí el que mas me llama es "La bibliotecaria de Auschwitz " me encantan (y al mismo tiempo me horrorizan) esas historias duras y emotivas.


¿os gusta mi firma ^^?

8 comentarios:

  1. Estoy deseando leer la primera, tiene una pinta estupenda
    besos

    ResponderEliminar
  2. El único que llama mi atención es la vida secreta de los libros, suena a que uno puede conocer datos curiosos e interesantes. :)

    ResponderEliminar
  3. La cosecha humana y el de Posteguillo me apetecen mucho...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Tiene todos muy buena pinta. El que más me llama es Zona Uno.
    Gracias por la info.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El que mas me llama es el de Una mariposa nocturna, gracias por la info ;)

    ResponderEliminar
  6. La primera me parece sumamente interesante al igual que la de Frankenstein,de Colson Whitehead prefiero ni decir, luego de leer "La Intuiciionista", me decepcionó muchisimo.
    Gracias por la novedad
    Besis

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo, me quedo con La bibliotecaria de Auschwitz, me encanta leer sobre esa etapa, aunque sea dura y triste.

    Gracias por la información.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Uy me quedo con La bibliotecaria de Auschwitz y con La zona 1 que adoro los zombies jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...