martes, 11 de septiembre de 2012

RESEÑA SIEMPRE CREÍ EN PRINCESAS -- JOSE MARÍA GUTIÉRREZ DÚRAN



 Nuria no es una mujer con suerte. Sin trabajo y con una hija a la que mantener, sobrevive con más pena que gloria.
Una llamada telefónica inesperada trastocará su vida y la de su entorno. La muerte de su padre producirá un reencuentro con Juan, su ex marido, que le recordará que aún no ha sido capaz de superar la ruptura. Decidida, al darse cuenta de que aún lo ama con toda su alma, se propone reconquistarlo cueste lo que cueste.
¿Será capaz de recuperar a la persona que más ha amado en toda su vida?



José María Gutiérrez Durán nació en Algeciras, en enero de 1982. Diplomado en magisterio de Educación Física y Primaria, ejerce su profesión en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
De padres humildes, aprendió desde pequeño en el seno de su familia la importancia de creer en los sueños que uno se proponga, pero que la vida no te regala nada si no lo consigues con esfuerzo y dedicación…


Ya de sobras es conocida que soy una adicta de las novelas románticas, por eso cuando me encontré con esta novela en el catalogo de éride ediciones atrapo mi atención, recuperar un viejo amor....prometía una buena historia ^^. Los de éride muy amablemente no dudaron en enviarme un ejemplar por el que les estoy muy agradecida. 

En él nos encontramos la historia de Nuria, una mujer separada y madre de una niña de 6 años, Daniela. Nuria esta pasando una mala época, no tiene trabajo y la soledad amenaza su vida. Su matrimonio acabó hace un año por culpa de un grave error suyo, pero ella no ha conseguido olvidar a Juan, su ex marido, y vive cada día pagando su error, pero quizá no sea tarde para reconquistarlo, para hacerle ver cuanto le ama y conseguir su perdón...

A mí personalmente, me ha gustado, no es un libro con grandes pretensiones, pero es una lectura entretenida y amena con un toque de humor. Puede parecer una historia muy simple pero casi al final del libro se da un giro totalmente inesperado y resulta que nada es como aparentaba ser, yo me quede totalmente perpleja, ya que el autor no nos deja intuir lo que se avecina y te pilla totalmente desprevenida.

Con respecto a los personajes, Nuria no es la típica protagonista perfecta y maravillosa, no, ella es una mujer "real", una mujer que ha tenido una infancia dura y que la ha convertido en una persona inestable, sin un control de sus emociones y que como todo hijo del vecino comete errores, se deja llevar y no siempre hace las cosas de la mejor manera...a pesar de que en algunas ocasiones me han dado ganas de darle un tortazo, al final acabas por entenderla.

Daniela, es una niña adorable, ella también sera protagonista de una pequeña "historia de amor" que es una delicia ^^

Juan, el ex marido es un hombre con mucha paciencia, todo lo contrario a Nuria, con él si he logrado simpatizar desde un principio

Los capítulos son cortitos y se van alternando, entre Nuria, Juan, Daniela  y otros protagonistas secundarios de los cuales iremos conociendo sus historias.

Algo malo? Que tiene la letra tan pequeña que casi necesitas gafas de aumento...cuesta unos cuantos capítulos adaptarse.

En conclusión, "siempre creí en princesas" es una lectura entretenida, amena, con un toque de humor, que  se lee en un vuelo y en el que nos encontramos una historia de reconquistas, un poco de locura, un inesperado giro y un bello final. La recomiendo a todo aquel al que le gusten las historias sentimentales y le apetezca pasar un buen rato.





8 comentarios:

  1. Orgulloso por la reseña. Muchas gracias!! :D

    ResponderEliminar
  2. Yo me la leí en dos tardes...y después de leer el final, me dieron ganas de releerla!!! muy buena!! y es imposible que en ningún momento de la novela no te sientas identificado con alguna de las situaciones o personajes.

    ResponderEliminar
  3. No la conocía y aunque no me llama especialmente la atención, tampoco descarto su lectura en algún momento
    besos

    ResponderEliminar
  4. Oh! no la conocía pero me ha gustado tanto tu novela que si algún día la veo no dudaré en leérmelo.

    Chauu!

    http://watercolortales.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero tiene buena pinta ^^

    Eso sí, la portada engaña XD

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. orales tiene buena pinta
    y la vdd que parece muy entretenida :D

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...