miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reseña "Me encontrarás en el fin del mundo" de Nicolas Barreau


  Me encontrarás en el fin del mundo

SI TE GUSTÓ La sonrisa de las mujeres, NO QUERRÁS PERDERTE  Me encontrarás en el fin del mundo

 Ficha técnica
Fecha de publicación: 03/10/2012
248 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-0880-7
Código: 10009909
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Traductor: Carmen Bas




El atractivo Jean-Luc Champollion es el propietario de una galería de arte en París. Acostumbrado a tener éxito con las mujeres, su única ambición es disfrutar de la vida en compañía de hermosas damas y de Cézanne, su adorado perro dálmata.

Un día, Jean-Luc recibe una misteriosa carta de amor... sin remitente. Intrigado, acepta el juego que le propone la desconocida y, sin pensárselo dos veces, inicia con ella una deliciosa correspondencia por e-mail.

Por supuesto, lo único que quiere es descubrir la identidad de esa mujer que tantos detalles conoce de su vida y a la que nunca ha visto en persona... ¿o tal vez sí?
Evidentemente, el destino tiene otros planes...



El autor

Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.

Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.

Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.



Reseña  y opinión personal

El primer libro de este autor, "La sonrisa de las mujeres", fue una de mis lecturas de principios de año y siendo sincera fue un poco decepcionante.. detrás de tan hermosa portada y esa sinopsis tan atrayente esperaba encontrarme una novela grandiosa y lo que me encontré fue una historia bastante simple, que una vez que me "recupere" de mi desilusión, debo reconocer que me pareció bonita y entretenida pero nada que me haya dejado impresionada, como parecía que sería por el bombo que se le estaba dando. Pero por supuesto, para gustos, colores.

A pesar de esto, me gusto lo suficiente como para querer repetir con el autor;  cuando espasa acepto la colaboración fue el 1º que les solicité, púes esta nueva obra llamo de igual manera mi atención, una portada preciosa y una sinopsis que promete, quizá porque mis expectativas estaban mas bajas, me ha gustado mucho más que el anterior. Aunque en realidad, ambas novelas siguen una misma línea y he encontrado muchas similitudes entre ellas, pero esta nueva historia me ha resultado mas creíble y más atractiva.

Jean-luc es un galerista parisino que vive en solitario con su perro, es un hombre independiente, con dinero y con el suficiente éxito entre las mujeres como para disponer de la compañía de alguna siempre que lo desee. Una mañana se encuentra en su buzón una bonita carta de amor de una mujer anónima que se hacer llamar "principessa" con una dirección de correo para que le contesté. Así empieza entre ellos un intercambio de emails que terminarán por obsesionar a nuestro protagonista, muerto de curiosidad por descubrir la identidad de la principesa que poco a poco y a través de tan bellas y principescas palabras le está robando el corazón, pero ella no está dispuesta a revelar su identidad hasta tenerlo loco de amor...

Nuestro protagonista y narrador es Jean-luc, es el personaje en el que más se profundiza y no me ha costado mucho simpatizar con el, me ha parecido un hombre muy agradable y encantador, sabe tratar a las mujeres y esta siempre dispuesto a rescatar a damiselas en apuros, aunque en algunas ocasiones me resulto un tanto irritante...pero en general es un protagonista que gusta.
Tenemos muchos personajes secundarios, la mayoría mujeres, pero ninguno destaca demasiado, ni siquiera la misteriosa autora de las cartas, púes no descubriremos de quien se trata en realidad hasta el final.

El argumento se centra en descubrir a la misteriosa principesa y todo gira en torno a eso, podría ser cualquiera...desde la vecina de al lado a la hija del panadero...de repente cualquier mujer de su entorno se convierte en sospechosa... una sonrisa, una mirada, gestos que antes pasaban totalmente desapercibidos ahora ponen en alerta el radar de nuestro Duc, y puedo asegurar que también el del lector, que acompañará a Jean-Luc en su "investigación" con la misma curiosidad.

[A veces se ve algo cien, mil veces, antes de verlo de verdad por primera vez.]


Antes de leerlo había leído varias reseñas que lo tachaban de previsible, púes yo llegue casi al final del libro pensando que la principesa era la persona equivocada, luego al descubrir a la verdadera si me di cuenta de los detalles que me pase por alto. Pero aunque lo descubráis en las primeras páginas no os impidirá disfrutar de la romántica historia entre el Duc y la Principessa con esas cartas llenas de amor, de palabras bonitas y cargadas de sentimiento.


[…] Así púes, ¿quedará para mí alguna palabra de amor o pensamiento apasionado que no haya sido escrito o pensado antes por otra persona? Me temo que no.
Todo se repite, está usado y apenas causa asombro cuando se observa desde fuera. Y, sim embargo, todo parece nuevo cuando se experimenta en uno mismo, y la sensación es tan arolladoramente hermosa que se cree haber descubierto el amor[…]

Las múltiples palabras y expresiones en francés que nos encontramos durante todo el libro, a pesar de que muchas no las he entendido y que pueden resultar un incordio para algunas personas, para mí que soy una enamorada de lo "parisino" le dan un toque bohemio y encantador.

La narración de Nicolas Barreau es fluída, bonita, tiene un toque de humor y resulta reflexiva en algunas ocasiones, pero podría mejorar mucho si quizá no fuese tan "superficial", púes en ambas novelas me he encontrado con historias demasiado idilícas, se centra mucho en la belleza, tanto en las escenas como en los personajes, de hecho en una parte del libro duda de la belleza de la principesa y eso me ha indignado bastante. Pero por otra parte...acaso no tenemos suficientes penurias en la vida? Al menos poder permitirnos el lujo de soñar con mundos ideales y vidas perfectas....yo me lo he terminado con una sonrisa en la cara y releí varias veces las 2 últimas páginas púes me ha parecido un final muy tierno, supongo que no hago spoiler al revelar que tiene un final feliz púes...una historia así podría terminar de otro modo?

"Me encontrarás en el fin del mundo" es una novela para leer sin grandes expectativas. Una bonita historia de amor que encantará a los amantes del romanticismo y de los finales felices, pero que "empalagará" si este no es tu generó. Con unos personajes a los que les falta profundidad pero que es compensado con una narración bonita y reflexiva. Fácil de leer, entretenido y tierno. La novela perfecta para las soñadoras!

Gracias a espasa por el envió del ejemplar



17 comentarios:

  1. Lo leí el mes pasado y me gustó :) Es una historia más bien light que no está muy detallada y tal.. pero muy entretenida y para las romanticonas como yo jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que tiene buenisima pinta y has echo que me llame la atención n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena reseña, me llama mucho la atención este libro, espero leerlo pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Viendo la foto del escritor no parece que vaya a escribir cosas así, ¿no creéis?

    ResponderEliminar
  5. jaja púes no me había parado a pensar en ello, pero ahora que lo mencionas..la verdad es que si, no tiene pinta de escritor de este estilo, pero ya se sabe...las apariencias engañan :)

    ResponderEliminar
  6. Estes libros siguen he visto a la gente que los ha leído les ha encantado, dicen que es muy ligerito y fácil de leer :)
    Un beso, me paso :)
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  7. me apunto este libro, te sigo y te he afiliado en mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Este lo quierooooo es que el título y la portada me pierden y mira que no suelo decidirme por eso...y si encima y te ha gustado...pues mejor jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mí me apetecía mucho leerla cuando salió a la venta pero luego empecé a ver opiniones de personas que también les había decepcionado y me desanimé un poco, no la he descartado totalmente pero tampoco la leeré a corto plazo
    besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es primera vez que escucho tanto del autor como de la novela. Aunque dado las opiniones quizás no sea una buena opción para mí, creo que si llega a mis manos sí le daría una oportunidad para leerlo. A veces me viene bien una cuota de empalago. Saludos y gracias por la reseña. =D

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que tengo ganas de leerlo
    un beso
    por cierto estas nominada a un meme en el blog

    ResponderEliminar
  12. La sonrisa de las Mujeres me pareció una historia muy bonita, sin grandes pretensiones y que te hace sentir bien. Por lo que cuentas supongo que esta será algo así, lo que no tiene por que ser malo, de vez en cuando hacen falta historias simplemente agradables. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  13. Parece entretenida pero no creo que sea para mí.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Mm me recuerda a un libro de la autora de Posdata: te amo,es la misma historia!!-.-¨no sé,no me interesa,por cierto,estoy haciendo una entrada de dos premios,y estás nominada!!!^^
    Besitos de miel^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  15. se ve interesante.. ademas me gustan las historias de amor empalagosas jaja :)

    ResponderEliminar
  16. Una pena, soy rara pero sigue sin llamarme la verdad :S

    un besin

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...