jueves, 15 de noviembre de 2012

Reseña "Cuando todo cambió" de Donna Milner

Cuando todo cambió - Donna Milner

Un pueblo idílico, una extraña visita, una familia rota.

Cuando Natalie Ward recibe la noticia de la enfermedad terminal de su madre Nettie, no duda en regresar a su pueblo natal, en la pequeña localidad canadiense de Atwood, tras más de treinta años de ausencia. En el largo viaje de autobús que emprende desde Vancouver, rememora su idílica infancia y los acontecimientos que en 1968 le cambiaron la vida, y la de su familia.
Entonces ella vivía en la granja familiar con sus padres y sus cuatro hermanos varones. Pero un caluroso día de julio, al entrar el joven River por primera vez en su jardín, comprendió que todo cambiaría. River, que representaba un mundo libre de conservadurismos opuesto a lo que había vivido hasta entonces, entró a trabajar en la granja y se ganó en poco tiempo el cariño de la familia y especialmente la admiración de Natalie. Pero, a partir de ese momento, también se empezó a tambalear
su estable vida familiar

Después de trabajar durante más de veinticinco años como agente inmobiliaria, en 2008 Donna Milner (Vancouver, Canadá) publicó su primera novela, Cuando todo cambió, con la que obtuvo un éxito extraordinario. Fue nominada al prestigioso Premio internacional IMPAC de Dublín en 2010 y traducida a nueve idiomas. Donna Milner ha confirmado su talento con su segunda novela, The Promise of Rain, elegida como una de las cien mejores novelas de 2010 por la revista Globe and Mail.

Reseña y opinión personal

Hola mis apasionados lectores! ¿Como estáis llevando la semana? Espero que genial ^^

Hoy os traigo la reseña de otro de los libros que me llegaron por parte de PriceMinister (te enviaban 2 si invitabas a un amigo), "Cuando todo cambió" de Donna Milner; una historia familiar que me ha gustado muchisimo!

Natalie es una mujer que ronda los 50 años, cuando tenía 16, se fue de la casa en donde vivía con sus padres Nettie y Gus y sus 3 hermanos, Carl, Morgan y Boyer, tras unos acontecimientos que cambiaron la vida de toda la familia. Huyo de su dolor y lleva muchos años cargando con ese pasado que la atormenta. Ahora 34 años después, una llamada le informa de que su madre se encuentra al borde de la muerte...ha llegado el momento de regresar, de afrontar el pasado y superar sus miedo.
Durante el viaje en autobús que la lleva de regreso a su antiguo hogar, retrocederemos en el tiempo a través de sus recuerdos hasta la granja en donde vivió toda su infancia. Seremos espectadores de esos días de su niñez de risas, de juegos...nos adentraremos en la vida de la familia Ward . Una familia muy unida, con una vida idílica, que llegan a ser la envidia de todo el pueblo. Pero en el verano de los 14 años de Nat, llega a sus vidas River, un americano hippie que se queda a trabajar en la lechería de la que vive la familia. River los cautivará a todos con su encanto, pero no será sino el desencadenante de la sucesión de tragedias que cambiarán la idílica existencia de los Ward.

Como decía al comienzo, me ha gustado mucho, a pesar de que no soy muy amante de las historias familiares....me he enamorado de su historia desde las primeras páginas.
Ya desde el principio la autora nos deja ver que existe un misterio en torno a la llegada de River, algo que sucedió que lo cambió todo (de ahí el título del libro), pero que no se nos devela hasta la mitad del libro, lo que hace que la intriga te mantenga pegada hoja tras hoja hasta averiguar que pudo destruir una familia tan maravillosa.

Tiene una narración excelente, que te adentra de lleno en la historia. Las descripciones son tan precisas que he llegado a sentirme realmente allí en esa granja, aislada entre bosques y montañas, junto a una familia que aporta tanta calidez que hasta traspasa las páginas.
Los personajes están igualmente muy trabajados, unos más que otros, pero ninguno deja indiferente.
Es muy sencillo de leer, los capítulos son muy cortos y se alternan entre presente y pasado y entre Natalie y Nettie. Se lee en un suspiro y te deja un nudo en la garganta y las emociones a flor de piel.

Una historia familiar llena de amor, de tragedias, de rencores pasados y secretos sin desvelar. Una historia tan emotiva que te cautivará.

Visita la página de PriceMinister AQUÍ