martes, 3 de marzo de 2015

Frases de "Alicia en el país de las Maravillas"


Hola, holaa!!

Hoy debería de tocar reseña, pero llevo unos días de gandula y la verdad es que no me apetece ponerme a escribir; en su lugar os traigo una entrada de citas de la estupenda y conocida obra de Lewis Carroll,  Alicia en el País de las Maravillas. 

Mucha gente asocia a Alicia como un personaje infantil, un cuento para niños, sin embargo, esta obra es mucho más de lo que  Disney se encargó de dar a conocer; tras una historia absurda y sin sentido se encuentra un mensaje oculto, una historia llena de metáforas, de filosofía y lecciones de vida. 

Si todavía no habéis leído la obra original os animo a que lo hagáis y prestéis especial atención a sus palabras, es una novela para leer con detenimiento y analizar cada una de sus frases, os sorprenderá, y si  sabéis leer entre líneas descubriréis ese oculto toque de humor negro que  caracteriza al autor. Una obra única e inigualable donde las haya, aquí os dejo una pequeña muestra...



- Hasta ahora no he tomado nada - protestó Alicia en tono ofendido -, de modo que no puedo tomar más.
- Quieres decir que no puedes tomar menos - puntualizó el Sombrerero -. Es mucho más fácil tomar más que nada.
- Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca
- Oh, eso no lo puedes evitar. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.
- ¿Cómo sabes que yo estoy loca?
- Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí.


Estás loco, majareta. Pero te contaré un secreto, las mejores personas, lo están. 

-Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba -. Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?
-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.
-No me importa mucho el sitio... -dijo Alicia.
-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.
- ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.
- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato -, si caminas lo suficiente!

- ¡Vaya! - se dijo Alicia -. He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡pero una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más rara que he visto en toda mi vida!

-¿Quién eres tú? 
-Ya no lo sé, señor, he cambiado tantas veces que ya no lo sé. 

-Me pregunto si he cambiado en la noche. Déjame pensar. ¿Era la misma persona cuando me levante esta mañana? Casi pienso que puedo recordar sentirme un poco diferente. Pero si no soy la misma, la siguiente pregunta es ¿quién soy en el mundo? ¡Ese es el gran puzzle!

¿También hoy es tu no-cumpleaños?... ¡Qué pequeño es el mundo! 

—¡Feeeeeeliz! ¡Feliz no cumpleaños! —¿A mi? —!A tí! ¡Feeeeliz feliz no cumpleaños! —¿A tí? ¡A mí! 

-¡No estoy loco! Mi realidad es simplemente diferente a la tuya.

Alicia se daba por lo general muy buenos consejos a sí misma (aunque rara vez los seguía)

Todo tiene una moraleja, sólo falta saber encontrarla

¿Por qué todo el mundo me dice lo que tengo que hacer? ¡No! Este es mi sueño y yo decidiré como continua"

                                       
- Perdón! no pense que... 
- Hay esta la diferencia, si no piensas no hables

-Solo unos pocos encuentran el camino, otros no lo reconocen cuando lo encuentran, otros ni si quiera quieren encontrarlo.

¿Y por dónde anda la reina? -Y... a veces por aquí... a veces por allá... pero yo como soy importante, siempre entro por acullá



                                                 - Y cuando termines de hablar...¡te callas!.
    

“De modo que ella, sentada con los ojos cerrados, casi se creía en el País de las Maravillas, aunque sabía que sólo tenía que abrirlos para que todo se transformara en obtusa realidad”.

Espero que os haya gustado, un beso enorme ¡¡nos leemos!!

7 comentarios:

  1. Yo quiero leerlo de nuevo pues lo leí hace mucho tiempo. Y sí que tiene muchas frases dignas de ser recordadas,
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me han gustado yla de " -¡No estoy loco! Mi realidad es simplemente diferente a la tuya" es simplemente genial :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Siempre me gustaronblas frases de este libro, y ahora me has picado yvme apetece releerlo que ya hace mucho que lo hice.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron las frases, Alicia en el país de las maravillas es mi cuento favorito.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo muchísimas ganas de leer el libro. Siempre me han hablado maravillas de él.
    Gracias por pasarte por el blog.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. A mi de pequeña me daba pánico la película de Disney. No sé por qué se me hacía super perturbadora, creo que era el gato pero ahora, muchos años después, deseo conocer la historia original y no he podido leerlo porque deseo una edición en especial que no esta en mi ciudad y tengo que pedirla y no se ha dado la oportunidad. Las frases me han encantado<3 completamente ciertas.

    Saludos enormes :D

    ResponderEliminar
  7. - Perdón! no pense que...
    - Hay esta la diferencia, si no piensas no hables.

    AHI esta la diferencia!!!!!

    "Hay" es de haber, cantidad.
    "Ahí", es de lugar.

    Y "AY" es para exclamar.

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...