lunes, 9 de marzo de 2015

Book Tag: Cuentos clásicos

¡¡Hola, holaa!!

¿Que tal se presenta el fin de semana? Espero que fenomenal!

Hoy vengo con un book tag que he visto en varios blogs y que me parece muy entretenido, consiste en buscar libros con alguna característica basada en los cuentos clásicos de Disney , es idea original de Silencios entre páginas.. Yo tengo muy mala memoria para ponerme a rememorar todos los libros que llevo leídos en mi vida, por lo tanto lo haré con las últimas lecturas o aquellos que me vengan a la mente en el momento.

¡Espero que os guste!! Empezamos...


La liebre y el conejo

Un libro que leíste muy rápido y uno que te demoró mucho tiempo leer

 Muy rápido, El jinete de bronce, es una novela que me gusto muchísimo, me engancho de tal manera que lo leí en un pis-pas

Muy lento, El efecto del aleteo de una mariposa en Japón, se me hizo un poco pesado y tardé más de dos meses en terminar de leerlo.



Los tres cerditos

Trilogía Saga que en un principio no te acababa de convencer pero que finalmente se ganó tu corazón.

No tenía ninguna intención de leerla, pero me encontré el primer libro en un rastro a muy buen precio y no resistí la tentación, fue toda una sorpresa, pues a pesar de mi reticencia terminó por encantarme.


Blancanieves

Un libro en el que tenías puestas muchas expectativas y acabaste odiando

La trilogía "Sueña" de Lisa MacMann, quizá porque tenía las expectativas demasiado altas es que terminó por decepcionarme. Me forcé a leer hasta el segundo libro por si la cosa mejoraba, pero nada, no le cogí el punto a la historia. La verdad es que la idea para la trama es muy buena y pudo haber dado mucho juego, pero a mi parecer se quedó en un simple intento..¡una pena!



Peter Pan

Libro que has leído muchas veces pero del que jamás te cansas.

Si tuviese que elegir cual es la mejor novela del mundo sin duda elegiría El principito, la mejor historia jamás escrita. No recuerdo la edad que tenía cuando lo leí por primera vez, pero era todavía una niña, por aquellas no entendí del todo el trasfondo de la novela, pero tras varias re-lecturas como adulta se ha convertido en uno de mis libros favoritos y que nunca me cansaré de leer.



El libro de la selva

Un libro que perdiste o tuviste que tirar por algún motivo.

Libro de lectura obligatoria en el instituto, recuerdo que me lo prestó una compañera con la mala suerte de que volqué encima de el un vaso de agua, quedo inservible por lo que tuve que tirarlo y comprarle un ejemplar nuevo, por supuesto. Creo que es el único libro que he tirado nunca, porque la verdad es que guardo hasta los cuadernillos rubio del preescolar...
Un historia muy juvenil y entretenida por cierto, es los pocos obligatorias de los que recuerdo la historia.



La bella durmiente

Un libro que hizo que te durmieras mientras lo leías.

Mi eterno pendiente, Los Miserables, de Victor Hugo, cada vez que intento continuar con su lectura me quedo frita, y no porque no me guste, pero es tan extenso que me da pereza. El día que al fin consiga terminarlo me sentiré muy orgullosa de mi misma, me sucede lo mismo con los Pilares de la tierra o La caída de los gigantes de Kent Follent que llevan años con el marca-páginas puesto en el primer capitúlo...



La dama y el vagabundo

Tu romance literario favorito.

Son muchos los romances literarios que me gustan, pero si tengo que escoger uno solo,sin lugar a dudas me quedo con el de  Elizabeth Bennet y El señor Darcy, a mi parecer uno de los romances más complejos y bonitos de la literatura



Alicia en el país de las maravillas

Mundo literario en el que te gustaría vivir.
   
No se si cuenta como "mundo literario", pero me encantaría vivir en Tejas Verdes, en esa maravillosa isla que la pequeña Ana describe tan magníficamente bien. Solo con leer las descripciones me transmite una paz y una tranquilidad envidiables, me encanta la naturaleza, los pueblos donde todo el mundo se conoce y la época en la que esta basada la novela en general. Sería todo un lujo poder vivir en Avonlea



La cenicienta

Un libro/saga/trilogía que todo el mundo ama pero que tu odias.

Tanto como odiar quizás es demasiado, púes en realidad hasta me ha gustado, pero mientras todas babean por Travis, yo opino que el chaval está un poco tocado, que sufre un trastorno obsesivo-compulsivo y que necesita urgentemente un psiquiatra....



Bambi

Un libro que te dejó sin lágrimas.

Lloré desconsoladamente la primera vez que lo leí y volví a llorar al releerlo, es tan triste...y tan bonito y esperanzador al mismo tiempo.... Lloro con muchas lecturas, pero esta novela marcó un antes y después en mi vida.



Tarzán

Libro poco conocido que descubriste por casualidad.

Quizá no es tan poco conocido, pero es que ahora mismo no me viene otro a la memoria. De este no he leído muchas reseñas y no lo he visto mencionado apenas en la blogosfera, lo que es una pena, porque a mi me parece una muy buena historia.



El flautista de Hamelin

Libro/saga/trilogía que leíste por moda.

Sobran los comentarios...creo que la gran mayoría de lectores hemos leído esta saga por moda, o casi por "obligación"



La sirenita

Un libro que te dejó sin palabras.

Púes me dejo, literalmente, sin palabras, tenía pocas expectativas con ella y me lleve una gran sorpresa porque finalmente me encantó y disfrute muchísimo su lectura, además tiene un final de esos inesperados y misteriosos que se dejan a una pensando...muy recomendada.



El jorobado de Notre Dame

Libro que hizo que te encerraras en tu habitación hasta haberlo acabado.

Es bastante tópico, pero es que no recuerdo otro libro que haya leído en tan poco tiempo como los juegos del hambre, que me duro solo unas cuantas horas; no se que tiene esta saga, pero para mí es de las más adictivas que he leído.


Y hasta aquí llega este Book Tag, espero que os haya gustado. Contarme..¿coincidimos en alguno? ¿lo habéis hecho? ¿lo vais a hacer? 

¡¡¡¡Nos leemos!!!

15 comentarios:

  1. Hola! El jinete de bronce que gran historia, está en mi top ten!!!! La trilogía Delirium tengo muchas ganas de leerla!!! Me gusta ese Tag a ver si me animo y lo hago.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El jinete de bronce es uno de mis libros favoritos, es una novela maravillosa. Lee Delirium, creo que te gustará.

      Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Hola, me encantan los clásicos.
    Muy buena entrada!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con la concubina de Roma, es un gran libro,una bonita historia,poca conocida por la blogosfera.....creo q escribi mi opinion de ella...pero no la he colgado...creo....Del jinete de bronce...q decirte...q es una NOVELA en mayusculas preciosa!

    Besitoss

    pd:No se si hice bien, pero creo q te segui en blogovin,soy nueva en esa plataforma....espero haberlo hecho bien jejejejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Púes no se guapa, la verdad es que yo en bloglovin tampoco me apaño mucho...jeje

      Es realmente una pena que tanto La concubina de Roma, como El jinete de bronce sean novelas tan relativamente poco conocidas, no lo entiendo...¡¡con lo maravillosas que son!!

      Gracias por comentar.

      Un besazo

      Eliminar
  4. Hola, qué genial meme, me apetece robarlo :) Coincidimos en Orgullo y prejuicio, claro, Anna la de Tejas Verdes, El principito, Los juegos del hambre...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy permiso para que lo robes ;) me encantará leerlo en tu blog.

      Un besazo guapa

      Eliminar
  5. Qué original¡¡¡ no lo había visto así¡¡ es una pasada¡¡ me encantará hacerlo¡¡ unas elecciones geniales¡¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es un Book Tag muy curioso y entretenido, anímate y hazlo, me encantará leerlo

      Un besazo

      Eliminar
  6. Ains, pero que mono book tag.
    Creo que me lo voy a robar ;)
    Realmente espero que sigas tratando de leer Los Miserables porque vale mucho la pena ese libro.
    A ver si este año continuo con la trilogía Delirium.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi intención siempre ha sido continuar su lectura, sé que es un gran libro, no tiene una sola crítica negativa....pero tengo que encontrar el momento adecuado.

      Gracias por tu comentario.

      Un beso

      Eliminar
  7. Hola :) Aii el principito (L) creo que es el libro que nunca vamos a olvidar ninguno de nosotros.Tengo que leer de una vez por todas Orgullo y prejuicio pero me da tanta cosa por si no me gusta que nada...no me atrevo. Ana de las tejas verdes creo que me encantaría y espero leerlo pronto! y Antes de morirme también tengo muchas ganas de leerlo! Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el principito es un libro inolvidable :)

      Orgullo y prejuicio puede hacerse un poco pesado de leer por eso de estar escrito en rosa antigua, pero merece la pena hacer el esfuerzo porque la historia es muy bonita, aunque todo depende claro...que para gustos están los colores.

      Anna de las tejas verdes a mi me parece magnífico y Antes de morirme asegúrate de tener una caja de pañuelos a mano para su lectura.

      Gracias por tu comentario guapa.

      Un beso

      Eliminar
  8. ¡Holaa!
    No conocía este tag jeje
    Coincidimos en unos cuantos
    Un beso<33

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...