lunes, 1 de octubre de 2012

Reseña Todo Lo Que Podríamos Haber Sido Tú y Yo Si No Fuéramos Tú y Yo --Albert Espinosa


Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo.
AutorAlbert Espinosa.
Editorial: Grijalbo.
Precio: 15,90€.
Genero: Novela Contemporánea.
Nº. Paginas: 208.  

SINOPSIS:

NO SÉ SI EL DON ME ENCONTRÓ O YO LO ENCONTRÉ A ÉL
Mi don... Es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y te hacen ser como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba muy poco.Hacía que me sintiera más vivo. Si hubiera tenido conectado el don cuando vi a la chica del teatro quizá no hubiera experimentado lo mismo por ella. Lo que sentí fue primario, fue muy auténtico. Cómo la podía añorar tanto sin conocerla. El ser humano es mágico e indescriptible. Notaba algo especial al volver a recordarla. Una confianza que no debe surgir entre desconocidos pero que a veces existe yes más intensa que la que sientes por alguien que forma parte de tu entorno desde hace más de veinte años. Ella no se había percatado de mi presencia, no había sentido cómo mis ojos no le habían quitado la mirada ni un solo instante.



Hola amig@s, aquí estamos una semana mas con la reseña de lo ultimo que leí, esta vez algo de Albert Espinosa.

Empezamos por que es un libro de lectura fácil y rápida por sus escasas 208 paginas, es un libro que no tiene un género concreto o bien definido dado que mezcla ficción, romanticismo y drama todo en uno.

La historia comienza en un día importante para Marcos, que decide comprar una inyección que le permitirá dejar de dormir y poder aprovechar más el tiempo. También es importante porque su madre falleció el día antes. Su madre es un punto importante en la novela, dado todo lo que aprendió de ella en todos estos años en los que viajo por todo el mundo acompañándola, es parte importante en la historia.

Como toda buena historia romántica  no puede faltar esa chica, una chica en la que Marcos se fija cuando la ve por la calle pero que, como algunos chicos tiene pánico de acercarse a ella y decirle un simple ¡Hola! Pero esto es como una antigua cita china que dice así: 
Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, pero nunca romper.
Si esto os parecía poca cosa.... Marcos tiene un don. Un don que le permite saber lo mejor y lo peor de las personas, no es que pueda leer los pensamientos, si no que, visualiza las imágenes más importantes de la vida de esa persona. Un don que no le gusta utilizar mucho, pero relevante en el desarrollo.

Este libro es un libro bastante reflexivo, que es lo importante o que es más banal. A lo largo de todo el texto hay frases que me gustaron mucho y reflexiones, una de las que más me gusto fue 
“Me gusta dormir, quizá es lo que más me gusta en esta vida. Y quizá me gusta tanto porque me cuesta mucho conciliar el sueño [...] Desde pequeño he pensado que dormir te aparta del mundo, te hace inmune a sus ataques. La gente sólo puede atacar a los despiertos, a los que están con los ojos abiertos”
Son reflexiones o frases cortas que en general hacen más pensar a quien lo lee, y si no me contareis, si hecho de menos mas detalles en algunas escenas quizás el autor no se paro demasiado y esto es posible que deje un agrio sabor al lector, pero de forma generalizada no deja indiferente, creo que es una lectura bastante interesante pero no la clasificaría de excelente si no como algo normal. Quizás me esperaba bastante más de este libro y eso es para mi es un punto negativo.

También debo decir que en todo el desarrollo se menciona la palabra "sexo", no es que se relaten escenitas subiditas de tono, realmente no hay ninguna, pero si hay referencias al sexo como algo trivial o normal, una tabú habitual entre padres e hijos. 

Os lo recomiendo leer, dado que no os llevara mucho tiempo y os puede llegar a gustar en buena medida.


Me despido hasta la próxima amig@s, un abrazo.



7 comentarios:

  1. Marcos me cae bien, tenemos una importante afición en común: dormir^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  2. De este autor solo leí Si tu me dices ven lo dejo todo...pero dime ven y me encantó, estoy deseando leer este también. Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí no me gustó el libro. De hecho, no he vuelto a leer nada de este autor...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. jaja me costo leer el titulo me parecia un trabalenguas o comos e escriba >.<

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi este autor me gusta, me parece un optimista de libro. Admirable de verdad.
    Gran reseña y buen blog, te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ohh!! Parece un libro muy bonito. Nunca he leído nada de este autor pero sin duda le conozco de Pulseras vermellas(pulseras rojas). ^^
    A ver si me lo puedo leer. Lo incluiré en mi wishlist

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa!!!!

    No tiene mala pinta, la verdad :D Pero ahora mismo no termina de convencerme :P Lo dejaré para más adelante!!

    Un besooo!!!

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...