jueves, 29 de mayo de 2014

Reseña "Otra vez tú" de Alice Kellen


Otra vez tú [Versión Kindle]

Alice Kellen 
Precio Kindle: 2,65

  
 ¿Qué hacer cuando, al comienzo de tus idílicas vacaciones, te tropiezas con tu ex prometido?

Emma no tiene demasiado claro si abrazarle o, por el contrario, intentar asesinarle con un tenedor de plástico.

¿Lo mejor? No está sola, ya que ha ido a California 
acompañada por sus dos mejores amigas y está dispuesta a conquistar las playas de la zona y absorber los rayos del sol hasta estar totalmente bronceada.

¿Lo peor? Alex no solo le rompió el corazón una vez, dejándola plantada una semana antes de subir al altar, sino que parece dispuesto a que la trágica historia vuelva a repetirse ahora que se han reencontrado.

"Una divertida comedia que nos empuja a creer en las segundas oportunidades, en el amor, en la amistad y en el azar del destino".


De vez en cuando, en amazon, se encuentran joyitas a precios bajísimos, como la novela que os recomiendo hoy “Otra vez tú”; que en este caso conseguí gratis ¡sí, gratis! gracias a una  oferta de su autora (que siento deciros que ya se acabó).  Como me pierden las novelas románticas no dude ni un segundo en descargarla y ¡vaya sorpresa! No es ninguna obra maestra pero.. ¡Me encantó! Tras varias semanas de crisis lectora, en las que no leí nada de nada, esta encantadora historia consiguió reconciliarme con la lectura, me enganchó desde la primera página y ya no pare hasta el final. Es una novela sencilla, sin una trama rebuscada ni una brillante calidad literaria, pero es tan sumamente divertida y tierna, que resulta adictiva.

Entre sus páginas nos  adentramos en la vida de Emma, una neoyorquina de 27 años que está de vacaciones en California con sus inseparables amigas, Elisa y Hannah,  y que tiene la “mala” suerte de toparse de narices con su ex prometido, ese que hace un año la dejo tirada a pocos días de la boda, allí, a tantos kilómetros de su casa…¡si es que ya es ser gafe! O tal vez… ¿una jugada del destino? Emma creía tener superada la ruptura, pero verle le provoca una espiral de emociones y recuerdos que inundan su mente y nublan su juicio… ¡porqué quiere asesinarle y comérselo a besos al mismo tiempo! ¿Es que acaso el amor y el odio son sentimientos compatibles? Y… ¿Qué pinta él en California? Y lo más importante.. ¿Por qué después de dejarla abandonada, de repente, parece que su mundo gira en torno a ella? ¿Es realmente tan capullo como ella se empaña en creer?

Estas y otras preguntas son las que nos haremos con esta corta, pero preciosa, historia de amor y desamor, que bien podría servir de terapia para parejas en “apuros”  ya que hace reflexionar sobre muchas cuestiones a las que todos tenemos tendencia sin ser consciente de ello, como, por ejemplo, la manía de criticar siempre los defectos ajenos y olvidarse que nosotros tampoco somos perfectos. O por lo menos yo he estado dándole vueltas al asunto desde que termine el libro (también puede ser que yo piense mucho, claro). La cuestión es… ¿creéis en las segundas oportunidades?

Con deliberada simplicidad, Alice Kellen, me ha hecho disfrutar de lo lindo con esta historia, sencilla, pero muy bien llevada, que sigue el estilo chick-lit al estar  narrada en clave de humor, porque si algo cabe destacar de esta obra es el sutil estilo de humor de su autora,  que conseguirá  arrancar al lector más de una inevitable carcajada, a la par que emociona con una historia que destila amor y sentimiento,  todo ello endulzado con la magia de la amistad.

La pluma de esta joven autora me ha parecido magnifica, como he dicho al comienzo de esta reseña, no estamos ante una novela magistral, pero la frescura, la agilidad y en especial la naturalidad con la que escribe, hace que leerla sea una delicia. Esa naturalidad también se ve reflejada en sus personajes, a los que supo dotar de personalidades propias y definidas, con sus virtudes y defectos, resultando así totalmente creíbles a los ojos del lector.

Aunque Emma es la protagonista principal y la que lleva el peso de la historia con una narración en primera persona, todos los personajes son fundamentales en el avance de la obra. Mi preferido es Alex, un chico perfectamente imperfecto, que no sabe expresar sus sentimientos y que resulta totalmente adorable. Hannah cautiva con su inocencia. Elisa da un poco de respeto, pero es esa clase de amiga sincera y leal que todos deberíamos tener. Hilda es una psicóloga un tantito peculiar que no deja indiferente. Y nuestra Emma…bueno, ella es… ¡mejor conocerla y luego me contáis! digamos que es una chica un poco a su manera, con tendencia a dramatizar y con cierta obsesión por las estadísticas; en cierto modo es un personaje muy complejo y muy desarrollado a nivel psíquico, pero muy real porque es fácil identificarse con ella en alguna situación. Aunque sobretodo es cómica, muy cómica.

A pesar de que es una novela que a mí personalmente me ha gustado mucho, no es “apta para todos los públicos” , ya que seguramente resulte pastelosa a aquellos que no son tan amantes del género como yo, pero, si por el contrario, eres de los míos, de esas personas que dejan escapar suspiritos leyendo una bonita historia romántica, entonces no dejes pasar esta novela, porque casi seguro que la disfrutaras.

Una vez más vuelvo a mencionar que es una novela muy simple, con una trama muy sencilla y bastante predecible, insisto, porque no quiero que os llevéis una idea equivocada. Si te gustan las tramas complejas, los giros inesperados y una narración llena de metáforas entonces no es lo que buscas porque “Otra vez tú” es una novela sin más pretensiones que la de entretener y eso, lo consigue con creces.

En resumen, “Otra vez tú”,  es una novela sobre las complejidades del amor y las segundas oportunidades; una novela sencilla, pero sumamente divertida, muy bien narrada y con unos personajes  geniales. Perfecta para desconectar un rato!


11 comentarios:

  1. Yo tambien lo consegui gratis, y aunque ahora mismo estoy un poco empachada de chick lit, espero que me guste tanto como a ti cuando lo lea.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente no llegué a conseguirla en descarga gratuita, pero gracias a tu reseña, sin duda me daré el gusto de comprarla; creo que me puede encantar, muchas gracias por tu recomendación :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola :) yo también lo conseguí gratis,la pena es que tendré que leerlo en el móvil, pero tiene muy buena pinta.
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Hola! yo también lo conseguí gratis y en cuanto tenga tiempo lo empezaré a ver si me gusta :)
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanta encontrar reseñas de libros que ya tengo y no leí :D jajaja. Así me doy una idea de masomenos la historia, y saber si debo adelantar o retrasar un poco la lectura. Me has motivado bastante, así que pronto me haré con él. Esperaré a leer un poco otros géneros ya que no quiero saturarme de romance, pero estoy segura de que es el estilo de libro que me gustaría para una tarde de té.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pues a ese precio si que me puedo plantear el convertirlo en una historia de piscina.
    Gracias por tu aporte
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No conocía este libro, pero tiene pinta de estar muy bien.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. me encantan estas historias!!! y qué barata en Amazon! seguro que me hago con ella :)

    ResponderEliminar
  9. awwww que buena pinta ^^
    creo que la reservaré para verano <33

    ResponderEliminar
  10. No lo puedo descargar, alguien que me ayude?

    ResponderEliminar
  11. yo lo consegui tambien gratis, pero como me ha encantado totalmente en cuanto pueda conseguirlo en fisico creanme que lo comprare, es hermoso y me encanto <3

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...