miércoles, 14 de mayo de 2014

Iniciativa Libro Viajero

 ¡¡Hola!!!

Hace tiempo que ronda por mi cabeza esta idea, pero no terminaba de decidirme si proponer la iniciativa o no, púes se trata de prestar mis libros, (que para mí son muy importantes) y confiar en que vuelvan a mí sanos y salvos; pero finalmente he decidido  arriesgarme y  confiar en que "mis niños" estarán en buenas manos y a salvo durante su viaje.

¿¿En que consiste esta iniciativa??

El libro viajero no es una iniciativa nueva, ya que hay muchos otros blogs que tienen iniciativas similares y es probable que ya conozcáis como funciona el tema, pero, por si acaso, os explico un poco como va. La idea es hacer un book- tour, esto quiere decir que yo pongo en préstamo unos cuantos libros de mi estantería, que irán "viajando" de casa en casa de todo aquel que quiera participar, para finalmente volver de nuevo a mí. Por cada libro haré una ronda de 5 participantes, o sea, yo se lo envío al primer participante, este tendrá un plazo para leerlo y luego se lo envía al siguiente y así sucesivamente hasta el 5, que me lo enviará de nuevo a mí para volver a empezar con otra ronda. ¿Más o menos se me entiende no?  Sobra decir que esto es un préstamos y que por lo tanto nadie puede quedarse con el libro y deberá cuidarlo y responsabilizarse de que llegue en buenas condiciones al siguiente.

Más abajo podréis encontrar la lista de libros que pongo en tour para comenzar, si la iniciativa gusta y funciona, iré añadiendo más, pero quiero esperar a ver si marcha o no. La verdad es que tengo una estantería bastante extensa, así que si os interesa algún libro en especial podéis pedírmelo ;)

En caso de que no se consiga al menos un mínimo de 4 participantes por cada tour se cancela la iniciativa, pero espero que esto no suceda ya que es una experiencia divertida; yo misma participe en varias parecidas y quede muy contenta con el resultado; por lo que os animo a que lo penséis; si os interesa podéis seguir leyendo ;)



Requisitos y normas  para participar:
  • Ser seguidor de este blog
  • Solo para ámbito nacional (España)
  • Tener un blog literario y comprometerse a reseñar el libro (sin plazos de tiempo)
  • Todos los participantes deberán llevarse el banner a sus blogs (enlazado a esta entrada), o bien compartir esta entrada en las redes sociales (Facebook, Tuenti, Twitter etc...)
  • Cada libro tendrá un determinado plazo de tiempo para su lectura; tras el cual deberá ser enviado a la siguiente persona en la lista. Si por algún motivo resulta imposible leerlo dentro del plazo y necesitáis un par de días más, no pasa nada, pero deberéis decírmelo.
  • Comprometerse a cuidar el libro como si fuese suyo  y devolverlo en las mismas condiciones que se recibió; puede darse la mala suerte de que ocurra un accidente y el libro se dañe por algún motivo...si esto sucede tampoco se acaba el mundo por ello, es un riesgo que corro al prestar mis libros, pero POR FAVOR!! pido responsabilidad y confío en que tratéis los libros con el mismo mimo que yo lo hago. 
  • Los envíos serán bien por correo certificado o bien por correo ordinario, según le plazca a la persona; pero confío casi al 100% en correos, por lo que eso de..."lo perdió correos" no me cuela; si queréis evitar malentendidos recomiendo el envío certificado, pero se que es bastante más caro por lo que no pasa nada si lo enviáis ordinario. 
  • Haré una lista de "morosos", esto quiere decir que, si algún participante decide adueñarse del libro aparecerá en esta lista, que obviamente estará pública, con las consecuencias que ello puede acarrear. 
  • Sí algún participante devuelve el libro dañado por el mal uso o se retrasa excesivamente en enviarlo al siguiente, no podrá participar en más tours.
  • Me reservo el derecho de admisión; lo cual quiere decir que no tengo porque aceptar todas las peticiones de participación; sino solo aquellas que me parezcan "fiables".
  • Junto al libro en préstamo ira una libretita en la que me encantaría que cada participante escribiese unas lineas, comentando su experiencia en el tour, si le gusto o no el libro, un dibujito, un saludo etc etc etc...lo que queráis. (¡¡es que me hace ilusión!!)
  • Por último, sería interesante y divertido que junto al libro se enviase un pequeño detalle para el siguiente participante, no piso nada a lo grande, simplemente un marca-páginas, un boli, unos caramelos..lo que queráis ;)
Y sobretodos, pido responsabilidad y seriedad, tener presente que es un préstamo; yo confío en que los libros se van a cuidar bien y se respetarán los plazos. 

¿¿Como participar??

Para participar tendréis que dejar un comentario en esta entrada indicando que deseáis participar y enviarme un email a pasionporleer@hotmail.com indicando en el asunto "libro viajero" , con vuestro nombre y dirección postal completos, un número de teléfono y el titulo o títulos de los libros en cuyos tours os interesa participar. Podréis participar en varios, pero de uno en uno, o sea, organizaré las listas de modo que no os coincida tener dos préstamos o más al mismo tiempo.

Libros en préstamo 


El color de los sueños - 15 días
Cartas desde la isla de Skye - 15 días
La gente feliz lee y toma café - 7 días
Panteras - hasta 20 días
Bajo la misma estrella - 15 días
Ojos azules en Kabul - 15 días

Todos los libros están leídos y reseñados en el blog, los 6 son lecturas que me encantaron y por eso me gustaría que más personas disfrutasen de ellas ¿Que os parece esta iniciativa? ¿Os gusta? ¿Os animáis a participar? ¿Queréis proponer algún libro? 

¡¡¡¡¡Millones de besos y abrazos para todos!!!



14 comentarios:

  1. Hay un par de libros que podrían interesarme, me encanta que hayas dicho que confías casi al 100% en Correos, yo soy personal eventual y se que se trabaja bien de hecho yo les confio mis envios ordinarios y nunca he tenido ningún problema. No se si me animaré a participar por lo de los plazos de de lectura, hay semanas que se me complican muchisimo, pero es una iniciativa interesante y los libros muy actuales. espero que te salga bien el experimento.

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Bueno, yo he tenido algún que otro malentendido con correos porque vivo en un pueblo pequeño y las cosas funcionan como funcionan, pero en general no suele haber problemas y las posibilidades de que un envío se pierda son muy remotas.

      Si quieres participar puedo organizar de manera de que te toque el libro las semanas que mejor te convengan, para que así te de tiempo de leerlo, y tampoco pasaría nada si te lo quedas unos días más :)

      Un besote

      Eliminar
  2. Hola! Gracias por hacer esta iniciativa y participo en ella, ya te he enviado el correo con todos mis datos. Espero que esta iniciativa se haga y que la gente participe.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muhas gracias Valentina! En breves contestaré a tu correo ;)

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Es una iniciativa super original, nunca había visto nada igual. Yo no creo que fuera capaz de dejar mis libros, soy súper maniática con que no se marquen por ningún lado. Por el momento no participo porque la mayoría los he leído, pero estaré atenta a ver cual más pones en el tour ;)

    Un besito, suerte con la iniciativa**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y no te creas, me cuesta bastante dejar mis libros jaja pero confío en que estarán en buenas manos ;)

      Eliminar

  4. jejeje buena idea!! no participo por ahora porque tengo mil acumulados y no quiero tener el tuyo mucho tiempo jeje

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa ^-^
    Participo en esta inciativa porque me parece muy interesante y quiero leer alguno de los libros que has puesto :)
    Acabo de mandarte el email.
    Muchas gracias por organizar esta inciativa.
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti Annie, en cuanto pueda contesto a tu email!

      Un beso

      Eliminar
  6. Una iniciativa fantastica, el año pasado participe en uno y me resultio increible leer las dedicatorias( fui a la ultima q le vino por ser de canarias) de como viajo por España ese libro....Me encanto esta iniciativa,he querido tb retomarla (tendria q pedirles permiso a ti,te lo veo, y a Isa q fue a la primera q se lo vi y al q te dije q me anote)...pero siempre lo he dejado de lado...falta de tiempo mas q nada jejejejejejejjeje......
    asi que despues de todo este rollito,te digo...Me apunto!!!!...Eso si,para Canarias serviria?

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también participe un par de veces y me encantó la experiencia, lo de las dedicatorias en especial :)

      Me alegra que te guste la iniciativa y que quieras apuntarte, por supuestisimo que sirve para Canarias!

      Recuerda que tienes que enviarme un email.

      Un besito, gracias

      Eliminar
  7. ¡Mucha suerte con la iniciativa! De momento no me apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Muchísima suerte con la iniciativa :)
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  9. Hola
    ¿hay algun problema que me apunte salvo a dos libros? El de Bajo la misma estrella y Pantera porque ya los tengo.
    Si me dices que puedo salvo esos dos libros te mando el mail ya mismo

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...