sábado, 30 de noviembre de 2013

Reseña "En los zapatos de Valeria" de Elísabet Benavent


TÍTULO: En los zapatos de Valeria
AUTOR: Elísabet Benavent
PÁGINAS: 480
EDITORIAL: Suma de letras


Valeria es escritora de historias de amor

Valeria vive el amor de forma sublime

Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola

Valeria vive en Madrid.

Valeria ama a Adrián hasta que conoce a Víctor.

Valeria necesita sincerarse consigo misma.

Valeria llora, Valeria ríe, Valeria camina…

Pero el sexo, el amor y los hombres no son objetivos fáciles.
Valeria es especial.

Como tú.


              
Si digo que me ha encantado me quedo corta, ¡me ha enamorado! Es una novela encantadora, sensual, muy pero muy divertida y con unas protas femeninas que son la caña! Una lectura con la que he disfrutado al 100% y que recomiendo totalmente a las que al igual que yo, son amantes del chick-lit.  Aquí os dejo mí reseña.

Valeria es una chica que va en camino de la treintena y que se encuentra en un punto de inflexión en su vida, está casada con Adrián, con el que lleva un montón de años, un joven fotógrafo que parece vivir solo para y por su trabajo, siempre demasiado ocupado o cansado para dedicarle siquiera unos minutos a su mujer. Valeria se siente sola, confundida y angustiada, porque para colmo acaba de dejar su trabajo para centrarse en exclusiva a escribir su segunda novela, pero su inspiración parece haberla abandonado. Por suerte, Valeria cuenta con el incondicional cariño de sus mejores amigas, Nerea, Carmen y Lola;  y será esta última quien en una noche de fiesta le presenté a Victor, un treintañero que despertara en ella una atracción casi imposible de controlar, pero Valeria está enamorada de su marido… ¿o no?  

Valeria es la protagonista principal de esta historia y realmente nos pondremos en sus zapatos, porque a través de  una narración en primera persona la acompañaremos en sus aventuras y desventuras, seremos cómplices de sus sentimientos, de sus emociones y de sus dudas, porque Valeria no es la chica perfecta de cualquier cuento de hadas, Valeria es como tú, como yo, o como la hija del vecino, con sus miedos, sus idas y venidas y sus decisiones no siempre acertadas ¡es una chica real!  . Porque si algo cabe destacar de esta obra es la naturalidad de sus personajes, todos y cada uno de ellos tiene una personalidad propia, muy elaborada, se hacen sentir muy cercanos y es inevitable no encariñarse con ellos.

A la par que conocemos la historia de Valeria nos adentramos en las vidas de sus amigas, púes es ella misma quien haciendo también de narrador omnisciente nos cuenta las aventuras de Nerea, Carmen y Lola.

Nerea es la más fría del grupo, extremadamente organizada, responsable y seria. Es una chica muy guapa que atrae todas las miradas del sexo masculino, pero que no se conforma con cualquiera, ella busca al hombre perfecto para mantener una relación formal... ¿lo encontrará? Carmen es la sentimental, está enamorada de Borja, un compañero de trabajo, pero sus inseguridades le impiden lanzarse a por él,  sueña cada día con estrangular a su jefe y es la confidente del grupo. Y Lola.. ¿Qué decir de Lola? Lola es sin lugar a dudas mi personaje favorito, es descarada, mal hablada y está como una auténtica cabra. Ella es todo lo contrario a Nerea y disfruta del sexo sin ningún tipo de remilgo, pero en el fondo tiene una gran necesidad de afecto.  Sus disparatadas salidas y su descaro han sido lo mejor del libro ¡Cuánto me he reído con ella!.

Cuatro chicas, con vidas y personalidades distintas, pero unidas por el fuerte lazo de la amistad, cuando se juntan se produce una auténtica explosión de diversión!  Es muy fácil congeniar con ellas, desde la primera página te sientes una más del grupo, son la mar de simpáticas, malhabladas y están locas ¡reales como la vida misma!

Respecto  a los personajes masculinos, el que más protagonismo tiene es Victor, y Victor es…es…¡no tengo palabras! Supongo que es esa clase de chico con el que toda chica soñamos pero que es muy poco probable encontrar en la vida real, es guapo, sexi, encantador, respetuoso… ¡lo tiene todo! A mí me enamoró, aunque me lleve un chasco con él al final del libro…pero no quiero sacar conclusiones precipitadas que aún me quedan 3 libros más por leer.

Tratándose de una novela chick lit nos encontramos con una trama simple, con situaciones de lo más cotidianas y realistas, pero a su vez llena de sentimientos y emociones.  Esto, sumado a una narración muy natural y cercana, llena de diálogos  y expresiones coloquiales,  consigue que a pesar de su extensión sea una lectura muy ágil, que se lee de una sentada.  ¡Os advierto que es muy adictiva!

En conclusión, “En los zapatos de Valeria” es una novela chick lit que nos cuenta las peripecias de cuatro amigas en busca de su lugar en el mundo. Una novela altamente divertida, sensual y emotiva, con unas protagonistas femeninas que son la caña! De las mejores que he leído dentro del género.  

Altamente recomendable.


7 comentarios:

  1. Ahora tengo ganas de leerlo! jajaja
    Los libros de treinteañeras me encantan, son super divertidos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llamaba mucho, he visto que por los blogs lo ponían bastante bien pero no me animaba. Tu reseña ya me ha picado bastante la curiosidad, aunque el chick-lit no sea de mis géneros predilectos :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te gustara pero a mi estos libros no terminan de convencerme :$
    Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me muero de ganas por leer esta saga, solo he escuchado cosas buenas de estos libros, a ver si puedo ponerme pronto con ellos.

    Feliz fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  5. Y será una novela buenísima, seguro, pero es que este género no me entra! Tengo que reconciliarme con él. .. a ver como lo hago...
    Besos
    Cita

    ResponderEliminar
  6. Me encanto este libro ^^ me alegro que a ti también!!

    Besitos guapii

    ResponderEliminar
  7. Estoy contigo en todo lo que has dicho, a mi me encantaron estos libros! Con unos diálogos de 10, muy divertidos y reales.

    bsssss

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...