
¿Que tal? Espero que genial, o todo lo genial que se puede estar un lunes vamos! ;)
Yo por aquí ando, a ver si le doy un poco de vidilla al blog, que llevo una temporada de un perezosa que bufff, pero es que ya ha llegado el frío, y yo en esta época del año hago como los osos, inverno!!!!
Pero hoy me apetecía actualizar esta sección que tengo muy abandonada últimamente "Charlas literarias", que consiste en debatir o compartir opiniones sobre un tema relacionado con la literatura.
Y el tema de esta semana es... ¿Cual es vuestro ambiente ideal para leer?, para mí hay dos cosas que son imprescindibles para disfrutar plenamente de la lectura, el silencio y la comodidad. Mis ratitos para sumergirme en los libros suele ser por las noches, cuando la casa esta en absoluto silencio, entonces me encierro en mi habitación, que es como mi templo de la paz, me acomodo en la cama y me dejo llevar por las historias. ¡Es el mejor momento del día! A veces cuando me encuentro muy cansada, estresada o agobiada, pongo música instrumental, sí, la aburrida música
clásica, pero a mí me resulta muy relajante...es como si los problemas se disiparán, y sobretodo para escribir me resulta de lo más inspirador ¡probar y me contáis!
.jpg)
Para mí, el ambiente ideal para leer es un lugar cómodo y silencioso, con una taza de chocolate y una música suave de fondo, o en su lugar, el sonido de la lluvia. ¡Lo mejorcito de la vida!
¿Y vosotros? ¿Cual es vuestro ambiente ideal para leer? ¿Os gusta leer con música? ¿Sois de leer en silencio como yo o no os molesta el ruido? Contarme!
¡Hola linda! Qué gusto leerte una vez más. Bueno, mi lugar favorito para leer es mi dormitorio, sobre mi cama a ser posible, aún mejor si es en invierno y con buena música de fondo, claro; aunque cuando no se dan todas estas cosas, todo tiempo y lugar viene bien ;)
ResponderEliminarBesos.
Pues a mi me encanta leer de noche, en silencio y cómoda :D Normalmente leo en mi habitación, que es el lugar más tranquilo para concentrarme jaja
ResponderEliminarUn besote!!
Me pasa como a ti, un sitio cómodo y donde reine el silencio, y si lo acompañamos con un chocolate calentito ya es lo mejor de lo mejor :)
ResponderEliminarYo leo casi en cualquier sitio. Si el libro me engancha es como si el resto desapareciera. Leo en el trabajo, en mis horas muertas y como estoy sola, estoy tranquila. A veces leo en el bus, eso sí, me pongo música para no oír a la gente que me desconcentra, jejeje.
ResponderEliminarPero mi sitio favorito, sin duda es el sofá. Cuando mi marido está durmiendo en la cama, me quedo sola en el sofá, quito la televisión, y me pongo a leer. A veces hago como tu y la música instrumental me ayuda a relajarme y hace que entre en el libro y me dé cuenta de que han pasado tres horas y se me ha hecho tardísimo!!!! jejeje
BESOTES
No sé, cualquier sitio, puedo leer incluso en medio de clase. Los únicos momentos en que no puedo leer es si la televisión está encendida a mi lado (no puedo evitar mirarla) o si hay alguien a mi lado que no está haciendo nada (me sabe mal estar leyendo y no decirle nada a la otra persona) :S
ResponderEliminarUn saludo^^
A mi la noche,o el mediodia cuando tengo todo recogidito y limpito!!!!
ResponderEliminarbs
Pues yo en mi cama xDD Es tan ricoo y chocolate,claro. Ya sea sólido o líquido. Es taaan perfecto.
ResponderEliminarOtro lugar en el que leo bastante es en el bus, aunque no es precisamente cómodo xDD
Yo tengo la suerte que puedo leer y evadirme de la realidad en cualquier sitio. A diario leo en el coche, leo en el autobús, en los ratos entre clase y clase... En una cafetería tomando un café... En cualquier sitio.
ResponderEliminarAunque dónde más me gusta leer es en el sofá con una manta gordita y viendo el mar por la ventana, es lo que más me gusta.
Un beso
¡Hola! Coincido contigo, mi ambiente preferido para leer es de noche en la cama, bien tapada con un té calentito y dulce. ¡qué rico! pero normalmente leo en cualquier sitio por ejemplo mientras camino para coger la guagua, en la guagua, en cafeterías, mientras cocino... ¡cualquier momento es bueno! Me encanta esta sección ^^
ResponderEliminar¡Un abrazo!
No tengo un ambiente ideal para leer, me vale cualquier cosa jejeje. Normalmente leo cuando uso el transporte público, por lo que el silencio no es algo indispensable para mi, de hecho me encanta eso de notar que el mundo sigue corriendo mientras yo me sumerjo en otra cosa.
ResponderEliminarAhora intento leer antes de dormir, pero el problema es que se está tan genial en la cama que me duermo rápido y no me da tiempo a leer casi nada.
Como el libro me guste mucho, cualquier hora del día es bueno. Eso sí, coincido en que debe reinar el silencio (cosa bastante difícil de conseguir en una casa con dos niños) o debo activar mi "Modo Desconexión total" para sumergirme en la lectura.
ResponderEliminarLa música a veces me acompaña, pero debe ser muy relanjante, ambiental o rollo Zen...
Besos !