martes, 19 de noviembre de 2013

Reseña "Quierome mucho" de Regina Román


Fecha de publicación: 3 de junio 2013
Temática: Romántica contemporánea
PVP: 15,90 €
Páginas: 292
Formato: 13,5 x 23 cm.
Encuadernación: rústica solapas
ISBN: 978-84-92929-89-4


Vamos a ver, ¿qué hay de malo en ser demasiado servicial? ¿Y en estar siempre dispuesta a echar una manita? ¿Acaso no es bonito tener siempre en la punta de la lengua un “Tranquila, que eso ya lo hago yo”? Pues eso, que te puedes encontrar por el camino con aprovechados desaprensivos que te exprimirán como un limón.
Marina es una chica lista, pero tiene un gran problema: es incapaz de decir no. Y para colmo se topa con Adela que peca de lo mismo, añadida su encarnizada lucha contra los kilos de más.
¿Conseguirán estas chicas espabilar y abrirle una puerta al amor que llama con insistencia?


Tenía muchísimas ganas de leer este libro desde que lo vi en la nota de prensa de la editorial, me cautivó por esa portada tan maravillosa y una sinopsis la mar de prometedora, sin mencionar el hecho de que las chicas de románticas al horizonte  nos preparaban  “para reír a carcajadas, llorar a moco tendido y emocionarte sin tapujos” así que me encapriché de él y caí en la tentación. Púes bien, está claro que para gustos colores, porque yo ni he llorado a moco tendido ni mucho menos me he emocionado sin tapujos…. ¿reír? Si, es un libro muy cómico con el que he pasado un buen rato, pero la verdad es que me esperaba mucho más de esta obra que tan buenas críticas ha cosechado.  

La principal razón por la que no he conseguido disfrutar del todo de esta historia es su protagonista, Marina, esta chica me ha crispado a más no poder, me pasé toda la lectura con ganas de zarandearla y darle un buen tortazo para hacerla espabilar.  Es que vamos a ver…una cosa es ser demasiado buena y otra muy distinta es ser tonta! Porque yo también soy de esa clase de gente a la que le cuesta decir “no”, lo reconozco, y me he llevado muchos palos en la vida por ello, pero lo de Marina es excesivamente exagerado.  No sé, yo lo he intentado, pero no he conseguido congeniar con ella.

Tratándose de un libro de superación personal me esperaba que Marianita evolucionase a lo largo de la historia, pero no ha sido así, ella se pasa todo el tiempo quejándose de lo infeliz que es, de la mala suerte que tiene en la vida y de sus múltiples desgracias, que no son más que las consecuencias de sus acciones, púes se deja pisotear y mangonear por todo el mundo como una muñeca de trapo. Y esto es así durante todooo el libro, salvo al final, cuando al fin esta chica decide arriesgarse, de hecho el epílogo es de 10, me ha encantado, en esos escasos párrafos se recoge la esencia de la historia, esa moraleja que la autora pretende darnos , que no es otra que la de aprender a querernos y a valorarnos. 

En mi humilde opinión es una novela  a la que le falta jugo, empecé con ella estupendamente bien, pero a medida que avanza se me hizo  monótoma  por la falta de trama y evolución de sus personajes, en los que solo he visto cambios al final, lo que elevó la lectura unos cuantos peldaños si, esas palabras del epílogo son memorables,  pero  me he quedado con esa sensación de que le falta algo. Además de que se centra muy poco en el tema amoroso, me hubiese gustado saber más de Román y deleitarme con más momentos de los dos juntos.

Pero aunque parezca que la estoy poniendo por los suelos tampoco es así, no me ha resultado una tortura leerla ni mucho menos. No me ha gustado del todo más que nada por la incompatibilidad de carácter con Marina y Adela (otra que es más de lo mismo, aunque un poco más espabilada) , no toleró a la gente negativa y estas dos me ponían de los nervios. También me esperaba una historia más profunda y quedé un poco decepcionada, pero tiene sus cosas positivas, una de ellas el valor que se le da a la amistad, otra es que algunas situaciones son tan absurdas que no puedes hacer otra cosa más que reírte, pero sobretodo me ha gustado  el hecho de que es una novela muy actual que trata temas que están al orden del día, como puede ser la crisis. Personajes como Marta también me han gustado mucho y  en el fondo creo que hasta le he cogido un poco de cariño a Marina y todo.

En conclusión, Quierome mucho es una historia de superación personal  que a mí no ha terminado de convencerme del todo por la poca evolución de sus personajes, pero  por supuesto  es mi opinión y esto es algo subjetivo, ya se sabe que para gustos colores. Yo os animó a darle una oportunidad a Marina, porque personajes tan peculiares como ella hay pocos.  A pesar de mis “peros” es una novela muy entretenida y  actual, que puede resultar perfecta para desconectar en momentos de estrés o para intercalar con lecturas más pesadas. 

Agradecimientos a Ediciones Versatil por el ejemplar


10 comentarios:

  1. También le tengo ganas a este libro... aunque ahora como que lo pensaré un poco antes de ponerle las manos encima... Es que cuando las protas son un dolor de cabeza, es muy dificil cogerle cariño al libro u.u Y me dio mucha risa esto: "me pasé toda la lectura con ganas de zarandearla y darle un buen tortazo para hacerla espabilar"... yo también soy de esas xD
    Un beso guapa, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que estoy ansiosa por leerlo y mas ahora que tengo Quiérome mucho y Quiéreme si te atreves.
    Presiento que me sentiré identificada con la prota,que con lo que has contado...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!

    Tengo que leer pronto algo de esta autora, me llama un montón :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo miedo a este libro, que he leído criticas muy malas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que tengo pendiente y por lo que he leído, ante gustos colores, porque he leído reseñas muy buenas y otras no tan buenas. Iré con las expectativas bajas, por si acaso.
    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Lastima que no terminara de gustarte, yo no creo que lo vaya a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace tiempo y esta chulo, tengo pendiente de leer la segunda parte a ver como sigue.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que antes me llamaba pero ahora cada
    vez menos :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Creo que lo que más me gusta de este libro es la portada, para mí es perfecta. Sobre la historia pues creo que me puede gustar, que sea entretenida pues la hace perfecta para pasar un ratito por las tardes.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...