miércoles, 22 de agosto de 2012

RESEÑA LAS MUJERES CASADAS NO HABLAN DE AMOR -- MELANIE GIDEON

  Ficha técnica


Fecha de publicación: 05/06/2012
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00885-9
Código: 10009340
Colección: Planeta Internacional
Traductor: Claudia Conde

Sinopsis

Un inesperado correo electrónico para participar en el estudio «El matrimonio en el siglo XXI» llega para Alice Buckler en el mejor momento posible. Lleva diecinueve años casada con William y tienen dos hijos casi adolescentes. Su matrimonio, aunque medianamente feliz, carga con el peso innegable de la rutina y de los años. Además, Alice acaba de descubrir que tiene los párpados caídos y que su único vestido de fiesta ya no le cabe.

Así pues, se anima a participar en el proyecto, y sin saber muy bien por qué, decide no explicárselo a William. Por primera vez en muchos años Alice Buckler tiene un secreto. Lo que empieza siendo un inofensivo intercambio de correos electrónicos acabará cambiando su vida por completo, porque cuando aflora todo lo que había encerrado en su interior ya no hay forma de volver atrás. Es hora de que Alice retome las riendas de su vida, pero ¿será capaz de hacerlo?

Las mujeres casadas no hablan de amor es un certero, divertido y sorprendente relato sobre la vida y todo lo que le da forma: la alegría, la decepción, la esperanza, los celos, la convivencia, la comprensión, el cariño, el perdón, la felicidad… y el amor, porque hoy, más que nunca, es necesario que hablemos de amor.


El autor 


Melanie Gideon es periodista y escritora. Ha colaborado con The New York TimesSan Francisco ChronicleMarie ClaireThe London Times y Daily Mail, entre otros, y es autora de varias novelas para jóvenes. Las mujeres casadas no hablan de amor, su primera novela para adultos, será publicada próximamente en más de treinta países. Vive en California con su marido y su hijo.

Fragmento de "Las mujeres casadas no hablan de amor"


MI OPINIÓN

Las mujeres casadas no hablan de amor es una reflexión sobre el amor, las relaciones y la vida en general. Realmente ha sido un placer leerla 

En ella nos encontramos la historia de Alice, una mujer de 44 años atrapada en su vida de esposa y madre que un día se da cuenta que tiene los parpados caídos y que ya no es la mujer joven que era. Ser consciente del paso del tiempo la lleva a replantearse su vida. LLeva 20 años casada con su marido William, pero...felizmente?? Parece que a ambos se le ha olvidado como comunicarse, como en todas las relaciones largas la rutina hace mella en ellos.
 Por eso cuando Alice recibe un email que le propone participar en un estudio sobre el matrimonio en el siglo xxi no se lo piensa mucho y decide participar sin decírselo a nadie, quizá entre tanta pregunta consiga las respuestas que ella misma necesita. 
Es un estudio totalmente anonimo, a ella se le asigna un nick "casada22" y un investigador "investigador101", que le ira pasando bloques de preguntas que ella deberá contestar con total sinceridad. Y así entre pregunta y pregunta, respaldada por la libertad del anonimato Alice relata su vida, sus miedos, sus ilusiones, ese estudio la lleva a confiar sus problemas a ese hombre desconocido que la escucha, algo que su marido parece haber olvidado. Entre ellos surge una confianza que va más allá de los límites del estudio... podría ser el fin de su matrimonio...o no... tendréis que leerlo ^^

Como decía al principio, me ha gustado mucho, es una delicia de novela. La trama comienza un poco lenta pero a medida que avanzamos en la historia que vamos conociendo, a través de las respuestas, la vida de Alice...los comienzos con su marido etc, la cosa cambia y deseas seguir leyendo. 

Alice es una mujer con un gran sentido del humor, y también muy paranoica, siempre con ideas locas en la cabeza que la hacen obsesionarse con que su hija sufre un trastorno alimenticio o que su hijo es gay, ambas sin fundamento alguno; me he reído con muchas de sus ocurrencias, me pareció adorable y me ha encantado como protagonista. ^^ 
El resto de personajes también me ha encantado con unas personalidades muy bien definidas y tan reales que hacen que te sientas "como en casa".

Es una novela muy actual, Alice se pasa el día enganchada a facebook a través del cual se comunica también con "investigador 101",  nos deja una idea del amor en los tiempos actuales en donde practicamente nos comunicamos a través de cacharitos electronicos.

Una historia muy moderna, real, tierna y divertida sobre la crisis de los 40 

Un punto negativo que tengo que destacar, es que, las preguntas de la encuesta se encuentran al final del libro, que costaría poner cada pregunta seguida de su respuesta? Es un poco rollazo tener que estar mirando constantemente las preguntas ya que por algunas respuestas intuyes la pregunta pero en otras te pierdes

en definitiva, es una lectura ligerita, sin muchos recovecos, con una historia que a mi me ha parecido bastante original, que se lee rápido y muy amena.

las mujeres casadas tambien hablan de amor, y las solteras...y las viudas...el amor esta en boca de toda mujer e incluso de todo hombre porque acaso no es el amor el sentimiento que mueve el mundo?? :)


RECOMENDADISIMA!

9 comentarios:

  1. hola gracias por la informacion ese libro se ve interesante.
    me ha gustado mucho tu blog te sigo ^^
    yo tambien tengo un blog literario por si quieres entrar es este:
    http://sumergida-entre-paginas.blogspot.com.es/#

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocía, si dices que esta tan bien me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No habia escuchado hablar de este libro, pero parece muy interesante :)
    Saludos! te sigo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado, al principio no me llamaba mucho pero gracias a tu reseña quizás me anime
    besos

    ResponderEliminar
  5. A mi no me atrae demasiado. Pero con lo entusiasta que te veo, es probable que le haga hueco!
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  6. Hola! Se ve que el libro te gusto mucho,pero por lo que leo de la sipnosis no creo que sea el tipo de libro que me gusta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Oh! Me ha llamado la atencion, a ver si puedo pillarlo y leerlo.
    Gracias por tu reseña!! :)
    Un beso cielo!
    http://amormasalladelaunicidad.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Pues no es el tipo de literatura que suelo leer, pero no te niego que lo haga en vista de lo que cuentas de la novela.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Es la segunda reseña que leo y cada vez me está convenciendo más.
    Si la veo por ahí a ver si le echo un vistazo para que me acabe de convencer.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...