viernes, 18 de mayo de 2012

RESEÑA LA SONRISA DE LAS MUJERES (NICOLAS BARREAU)


FICHA TECNICA: 


Fecha de publicación: 10/01/2012
272 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-670-3713-5
Código: 10002942
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: ESPASA NARRATIVA
Traductor: Carmen Bas Álvarez

SIPNOSIS:

En París, de vez en cuando, llueve a cántaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece no haber resquicio donde refugiarse. Como cuando las borrascas llegan al corazón y no sabemos cómo ni dónde esperar a que escampe.
Para Aurélie las casualidades no existen. Una tarde, más triste que nunca, se refugia en una librería y en un libro. Arrebujada en sus páginas, Aurélie reencuentra la sonrisa que creía haber perdido para siempre. Y muchas cosas más.
«Su libro me ha encantado, me ha entusiasmado, me ha hecho reír, y es sencillo y está lleno de sabiduría al mismo tiempo. En una palabra: su libro me hizo feliz»
RESEÑA
Aurelie es la joven propietaria de un pequeño restaurante en el centro de París Le temps des Cerises,  un pequeño negocio que heredo de su padre recientemente fallecido, al cual hecha mucho de menos, puesto que era su única familia. A pesar del dolor de su perdida su vida no es del todo mala, tiene su acogedor restaurante en el que se siente muy querida por los empleados que llevan años trabajando para su padre, y ahora para ella. Tiene a Bernadette, su gran amiga; y tiene a Claude, su novio, que si bien no es el mejor novio del mundo si le aporta el refugio y el consuelo que ella necesita en esos momentos de su vida. Todo cambia el día que al llegar del trabajo encuentra los armarios vacios y una simple nota de tres lineas de su querido Claude que le comunica que ha encontrado a la verdadera mujer de su vida y la abandona....destrozando el corazón de Aurelie. Rota por la pena y la tristeza y sintiendose más sola que nunca sale a deambular por las lluviosas calles de París, cuando se detiene en un puente a comtemplar el  Sena y a pensar que debe hacer con su vida, un joven policía la toma por una loca suicida y a pesar de las negativas de la chica, el gendarme preocupado la sige para evitar que cometa alguna locura. Y así es como Aurelie con el corazón roto, un paraguas con cabeza de pato y persegida por un amable policía se refugia en una pequeña librería y se encuentra un libro que le llama la atención por su bello titulo "la sonrisa de las mujeres" y que la deja aún más estupefacta cuando al hojearlo descubre que la historia termina con los protagonistas sentados en una mesa con mantel de cuadros rojos y blancos en un pequeño restaurante de parís con el nombre de Le temps des Cerises”  . Se lleva el libro, que devora en solo una noche, descubriendo así, no solo que su restaurante es mencionado en la novela, sino que "ella" es la protagonista del libro. Fascinada por la historia que  le ha devuelto las ilusiones y las ganas de vivir, se obsesiona con encontrar al autor, Robert Miller, al parecer un escritor ingles que vive en solitario con su pequeño perro. ¿como puede darse la casualidad de que un escritor ingles haya estado en su restaurante y que este le impresionase tanto para incluirlo en su novela? y lo que es mas extraño...¿como puede la protagonista tener tantas similitudes con ella? Así es como nuestra chica termina en el despacho de André Chabanais,editor de ediciones Opale, el cual se queda prendado con la belleza de la joven... con la esperanza de que la pongan en contacto con Robert Miller, poniendo a Andre en un gran aprieto....¿porque quien es en realidad ese misterioso escritor?

OPINIÓN PERSONAL:

Bien...esto es lo que yo llamo un ¨libro-trampa¨, si...uno de esos libros que te meten hasta por los ojos, que nada más entras en una librería ves estantes repletos de ellos, con una portada preciosa y una sipnosis muy atrayente. Normalmente paso bastante de los libros a los que les dan tanto bombo porque ya me he llevado alguna que otra decepción y antes de arriesgarme busco reseñas y leo opiniones de otros lectores. Pero este me tenía muy buena pinta, como he dicho, la sipnosis atrae mucho, la historia sucede en un lugar tan idilico como París y una pegatina "este libro te hará feliz", hicieron que me lo llevase a casa con las expectativas muy altas...y mi decepción fue cuando al empezar a leerlo con todo mi entusiasmo me encuentro una historia de lo mas simple, sencilla, con unos personajes que destacan muy poco y demasiado previsible en todo momento. Resumiendo, luego de recuperarme de la desilusión de que no tenía una grandiosa novela en mis manos puedo decir que es una lectura entretenida, sin más, no es un libro que provoque emociones aunque si te saca alguna que otra sonrisa y encuentras alguna que otra reflexión bonita, Creo que "entretenida" es la palabra que mejor lo califica. Eso si...sigo dandole vueltas al porque este libro debería de hacerme feliz...

6 comentarios:

  1. Pues vaya este libro me lo regalo mi novio hace poco y pintaba muy bien, espero que a mi me guste más que a ti aixx..

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Ya he visto más reseñas que no lo ponen muy bien, a mí la verdad es que me llamó la atención desde el principio, aunque no sé si después de ver tantas críticas me acabaré animando
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ya decía yo que este me daba mala espina, pues menos mal que no me lo compré y que últimamente me da por la temática paranormal, porque odio comprar un libro que no es lo que venden.
    Gracias por la reseña guapa, un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  4. Prefiero no leerla jajaja es que estoy con el libro ahora...
    ainsss que me temo lo peor...voy por el segundo capitulo solo,pero hasta ahora me està gustando...ya te contarè
    besos

    ResponderEliminar
  5. vaya chasco, a mí también me llamaba mucho la atención la portada la sinopsis y todo, pero creo que después de tu reseña lo dejaré pasar..
    1beso:)

    ResponderEliminar
  6. Pues, siempre que leo una mala reseña me intereso mas en el libro, y debo confesar que me encanto. La historia es simple, pero acaso el amor necesita recovecos? Los lugares que menciona son reales y para quienes hemos pateado bajo la lluvia París en este los retraerá a lugares conocidos y se integraran a la historia. No se si mi nostalgia de París contribuyo a que me gustara tanto. Lo leí en una tarde de lluvia, bajo una manta calentita y una gran taza de te. Me lo regalaron el día de las madres y no es hasta hoy que me decidí a leerlo, un día de esos en que quieres una lectura rápida, sin complicaciones que solo te entretenga y lo logra. Me mantuvo lo suficientemente interesada como para terminarlo. Luego me interese en el autor y he encontrado su Post. Me considero gran lectora y he aprendido a no descartar de entrada ningún libro porque son como las experiencias siempre te dejan algún aprendizaje. Lo recomiendomy no dudo que pronto lo veremos en las marquesinas de los teatros o en el cine por lo liviano de su trama.

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...