viernes, 11 de mayo de 2012

RESEÑA LA CONCUBINA DE ROMA

Muy buenos días bloggeros!! como se presenta el finde? 

Os traigo la reseña de un libro que me ha enamorado^^

LA CONCUBINA DE ROMA

      Ficha Técnica:

Título: La Concubina de Roma
Autora: Kate Quinn
Editorial: Maeva
Formato: tapa blanda con encuadernación rústica.
Páginas: 479
ISBN: 9788415120841
Precio: 19,90 €

SIPNOSIS:

En un mundo de depravación y secretos, ambición y deseo, el cruel y enigmático emperador Domiciano lo vigila todo, temiendo ser asesinado por cualquiera... excepto por la esclava que lo fascina.
Roma, septiembre del año 8I d.c. «Acepto ser quemado por el fuego, atado con cadenas, azotado con varas y muerto a hierro.»
Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo.

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
En esta maravillosa obra Kate Quinn nos traslada a la época de la antigua Roma concretamente, entre los años 81 y 96 d.c. periodo que abarca el reinado del tirano y cruel emperador Tito Flavio Domiciano, ultimo emperador de la dinastía Flavia. Pero vallamos por partes, la historia comienza con Thea, una esclava judía de 14 años, culta y con un triste pasado...que es adquirida por Quinto Pollio, famoso organizador de los juegos de gladiadores, como regalo de cumpleaños para su malcriada y caprichosa hija Lépida Pollia.
Para celebrar la coronación del emperador Dominiciano, se preparan unos grandes juegos, a los cuales asistirán las dos chicas, una con sus mejores sedas y llena de joyas y la dulce Thea a la que le esperan 6 largas horas de abanicado..., es en estos juegos, durante las ejecuciones de mediodía cuando un prisionero se enfrenta a los guardias, matando a la mitad de ellos. El emperador fascinado ante su brutalidad le perdona la vida, y así es como nuestro prisionero, Arius termina convertido en gladiador a la fuerza, y convirtiéndose en ¨Arius, el Barbaro¨.
Pero no solo llama la atención de Dominiciano, sino que Lépida acostumbrada a que su padre le de todo cuanto quiere se encapricha de él, sin embargo a nuestro Arius no le llaman las sedas ni las joyas de esta pequeña ¨víbora¨, él se enamora de la dulce y bella esclava que siempre acompaña a su dueña, de Thea! Y así comienzan una bellisíma historia de amor a escondidas y con el terror de que en cualquier momento Arius puede morir en la arena...
Cuando Lépida descubre su romance, humillada, decide vender a Thea a un mercader de prostitutas sin saber que el destino le deparada a nuestra querida esclava aquello que ella más desea...

Pongo un parrafo que a mí me encantó! Thea a Arius mientras este duerme......

^^Arius,Arius, Arius, te amo.Te amo. Me encanta cómo te rascas la cicatriz de la mano cuando estás nervioso. Me encanta como haces de la espada una parte más de tu cuerpo. Me encanta cómo se encienden tus ojos al verme, como si fuera la primera vez. Me encanta ese lado oscuro tuyo que quiere matar a todo el mundo, y ese más amable que luego se arrepiente. Me encanta como te ríes, sorprendido de ser capaz. Me encanta como me quitas el aliento al besarme. Me encanta como respiras, hablas y sonríes. Me encanta cuando me dejas sin aliento al abrazarme. Me gusta cómo bailas con la muerte. Me encanta la sorpresa que veo en tus ojos cuando te das cuenta de que estás contento. Me gusta cada músculo y cada hueso de tu cuerpo, cada giro y cada pliegue de tu alma. Te amo tanto que no puedo decirlo a la luz de día. Te amos, te amo, te amo.^^

Y...no puedo decir más sin destripar todo el libro^^

Y que libro!! Hacía mucho que un libro no me hacía sentir todas las sensaciones y emociones, que La concubina de Roma me produjo, me enamoro!!
Nunca había leído nada sobre la antigua Roma, por supuesto conocía los famosos juegos de gladiadores pero ni de lejos me imaginaba la crueldad de la sociedad romana. En los primeros capítulos reconozco que lo pase un poco mal, la escritora describe los combates tal cual, sin tapujos...y tanta violencia me dejo horrorizada! 
La novela esta escrita en 1º y 3º persona, alternando los capítulos. Así podemos leer capítulos en primera persona de Thea y la malvada Lépida y otros en 3º persona que nos hace conocer mejor a los personajes secundarios y..no menos importantes.
Entre estos personajes están Marco, prometido `a la fuerza¨ de Lépida, un hombre noble y con un gran corazón que jugara un papel muy importante en el desarollo de la historia, junto a su hijo Paullino, tambien tenemos a Julia, sobrina del emperador y a un pequeño y muy tierno personaje con el que os hechares unas risas^^ Vix!
Y es que junto con la historia principal de Thea y Arius se van desarollando otras pararelas que terminaran entretejiendose unas con otras, creando un entramado complejo pero con un ritmo simple e intenso que te harán deborar desde la primera hasta la última pagina. 
No dejeis de leerlo, es sensacional!

LA ESCRITORA: 

Es originaria del sur de California. Estudió en la Universidad de Boston, donde se licenció  en canto clásico. Escribió La concubina de Roma durante una estancia de cuatro meses en esa ciudad, y obtuvo un éxito inesperado que la ha llevado a escribir la segunda parte, Hijas de Roma, y una secuela, La emperatriz de las siete colinas.










Gracias de nuevo a Xulieta y a Koneco por su iniciativa de Te presto un libro por haberme permitido conocer y leer esta maravilla^^

Besos y abrazos a tod@s! que paseis un fantastico viernes y un mejor fin de semana!

9 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que te haya gustado guapa, a mi este me chifló de lo lindo ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, la historia está genial y la ambientación es una maravilla, me alegro de que tú también lo hayas disfrutado
    besos

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de leerlo Eva,que me lo has vendido taaan bien,jeje... Gracias a tu recomendacion me apunte a ¿te presto un libro? haber que tal esta.. que a mi los gladiadores,uuui. jeje..
    Buena reseña.. un besoo!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña...no se si aguantarè hasta encontrarlo y leermelo...ya te contarè...
    besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantó: Bien escrito, ágil, ameno... Una estupenda lectura!
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Le tengo apuntado desde hace tiempo, y he leído reseñas que lo ponen genial así que tengo más ganas todavía de tenerlo!:)

    ResponderEliminar
  7. Mírate!Ya formas parte del club adoro la concubina de Roma :)

    A ver si hay suerte y publican más libros de esta escritora en español ^^.

    Si es que es un libro para despertar emociones ocultas :)

    Super feliz de que te gustara :D

    ResponderEliminar
  8. No sabes el tiempo que hace que quiero leer ese libro.
    Por cierto, me gusta muchísimo tu cabecera :)
    Te sigo, si no te importa :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu reseña, ni yo lo pude haber dicho mejor. El libro es una maravilla, a mi también me lleno de emoción.

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...