jueves, 24 de octubre de 2013

Reseña "Cartas desde la isla de Skye" de Jessica Brockmole


  Datos Técnicos

Editorial: Planeta
Título Original: Letters from Skye
Número de páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda / Ebook
ISBN: 9788408101369
Año de edición: 2013
Precio: 18,50€ / 10€


Marzo de 1912. Elspeth Dunn —una joven escritora que jamás ha abandonado su hogar en la remota isla escocesa de Skye— recibe la carta de un admirador norteamericano. La firma el universitario David Graham y supone para ella una puerta al mundo.

A medida que los dos se vuelcan en la correspondencia —compartiendo sus esperanzas más atrevidas y sus mayores secretos— su intercambio acaba convirtiéndose en amistad y, con el tiempo, en amor. Cuando estalla la primera guerra mundial, David se alista como voluntario y la correspondencia se trunca.

Junio de 1940. En plena segunda guerra mundial, la hija de Elspeth, Margaret, se enamora de un piloto inglés. Su madre trata de disuadirla; sabe, por experiencia, lo doloroso que es mantener una relación en tiempos de guerra. Un día Elspeth desaparece dejando unas cartas tras de sí. Margaret se adentra con ellas en un pasado del que nada sabía.


OPINIÓN PERSONAl

No es ningún secreto que siento predilección por las novelas románticas, es sin duda mi género favorito y casi todo lo que leo es de esta temática, por lo que no es de extrañar que me quedase prendada de esta novela en cuanto la vi, fue como un flechazo, cuando la cogí en la librería para echarle un vistazo supe que tenía que llevármela a casa, que había encontrado una joya… y estaba completamente segura de que iba a enamorarme, y así ha sido. Es una novela maravillosa , encantadora, dulce, tierna y un sinfín de adjetivos similares, ¡me encantó!

“Unidos por cartas. Separados por un océano. Devastados por la guerra”

Es una novela escrita íntegramente de forma epistolar, nos adentramos en la historia a través de las múltiples cartas que los protagonistas principales se envían durante años, cartas que están cargadas de ironía, de sarcasmo, de humor y sobretodo de amor, mucho amor, pero también están teñidas de melancolía y dolor.  La autora consigue transmitir al lector esa pasión, ese amor tan sincero que los protagonistas se profesan que a mí me ha llenado de calidez y  que como la romántica empedernida que soy, me ha hecho leer el libro entre suspiros, deseando fervientemente que tuviese un final feliz. Puede resultar empalagoso a las personas menos románticas, pero para mí ha sido una lectura simplemente perfecta.

Aunque en la sinopsis se habla de dos historias,  la de mayor peso es la que Elspeth y David,  siendo la historia de Margaret el enlace para contar la de su madre, púes es ella quien destapará el pesado de está al descubrir por casualidad las cartas que mantenía escondidas. Puede decirse que está escrita a dos tiempos, púes las cartas se van intercalando entre presente y pasado, y entre Elspeth y David y Margaret y su novio, o algún otro corresponsal que la ayudará a atar los hilos de la historia.

La verdad es que no puedo decir más que cosas buenas de este libro, me ha enamorado por completo la historia, es simplemente… ¡preciosa! Es que no existe una sola palabra que lo defina… un libro que emociona, lleno de frases preciosas y una narración muy poética que resulta una auténtica deliciosa, hacía mucho, muchísimo que no disfruta tanto con una lectura.

Debo destacar que no conocía la existencia de la isla de Skye, pero me he quedado prendada de su belleza, a través de las descripciones de Sue no dejaba de imaginármela un lugar idílico, lleno de naturaleza y de tranquilidad. Mi innata curiosidad me llevo a rebuscar por google y me encontré con algunas fotos que demuestran que las descripciones no pueden ser más precisas. Todo en esta obra resulta realmente hermoso!

En conclusión,  “cartas desde la isla de Skye” es una preciosa historia de amor en forma epistolar, escrita a dos tiempos y con ambas guerras mundiales como fondo. Un libro cargado de sentimientos, de magia y de amor, mucho amor, con unos protagonistas muy humanos que nos muestran el increíble poder que tienen las palabras. Una novela que resultara deliciosa a los más románticos.


<< Debería habértelo contado, debería haberte enseñado a endurecer tu corazón. Haberte enseñado que una carta no siempre es sólo una carta. Las palabras sobre un papel pueden llegarte al alma. Si supieras...>>




15 comentarios:

  1. Hola!! me encantan las historia escritas de forma epistolar, así que me lo apunto :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. La tengo anotada, aunque es posible que tarde un poquito en llegar aquí, pero en cuanto lo haga, lo leeré. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer novela romántica, pero ésta me ha llamado la atención, me ha gustado que como telón de fondo tenga las dos Guerras Mundiales y también tu entusiasmo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues no pinta mal, la tendre en cuenta, besotes

    ResponderEliminar
  5. Me llama, me llama mucho *_* Me encantan las películas de este estilo - soy una llorica empedernida - así que creo que leer el libro en forma epistolar puede ser de lo más interesante :3

    ResponderEliminar
  6. Creo que es demasiado romántico para mi jeje a pesar de eso la historia parece de película. Un beso

    ResponderEliminar
  7. La tengo anotada, me gusta que sea romántica, que aparezcan dos generaciones y que esté escrita a base de cartas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    la verdad es que me llama mucho la atención
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Pinta muy bien la verdad, y las críticas que he leído hasta ahora lo ponen muy bien, pero tiene algo que no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña, un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encantaría leerlo. La idea de que sea de forma epistolar me atrae. Me ha gustado la reseña y que bien que te gusto el libro :D

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Cuando supe de este libro me interesó y pensé que era una buena lectura, pero no imaginaba que fuera tan bonito. Yo también soy una romanticona así que este libro seguro que me gustará. El tema de las cartas me atrae bastante y si ademas es de dos generaciones, con la guerra, transmite... ¿qué más se puede pedir? Sin duda intentaré hacerme con este libro. Me alegra que lo disfrutaras tanto, esa es la maravilla de leer.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Soy del blog http://masalla-delpensamiento.blogspot.mx/ y estoy en busca de padrino, quería saber si tu estas disponible:3
    De antemano gracias y saludos!:D

    ResponderEliminar
  13. Quizá demasiado romanticismo para mí.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...