Reseña "Una noche mágica" de Lisa Kleypas

Publicación: Noviembre de 2011
Precio: 15,50€
ISBN: 978-84-666-4827-1

Una niña que necesita una familia.

Una noche lluviosa, la pequeña Holly perdió a la única familia que conocía: su madre. Y desde esa noche no ha vuelto a pronunciar una sola palabra.

Un soltero que necesita una esposa.

Lo último que necesita Mark Nolan en su vida es una niña de seis años. Pero pronto se da cuenta de que hará todo lo que esté en su mano para que a Holly no le falte de nada. El testamento de su hermana le señala el camino correcto: «Eres la única alternativa. Sólo tienes que quererla. El resto vendrá solo.»

A veces sólo hace falta un poco de magia…

Maggie Conroy no se atreve a enamorarse de nuevo, pero cree en la magia de la imaginación. Cuando conoce a Holly Nolan, ve a una niña desesperada por un poco de magia en su vida…

Tres personas solitarias. Tres vidas que se encuentran en una encrucijada. Tres seres que están a punto de descubrir que a veces los deseos encuentran el modo de llegar a casa

MI OPINIÓN PERSONAL
Hacía tiempo que quería probar con esta autora de literatura romántica que tan buenas críticas cosecha y mi oportunidad surgió con este libro, “Una noche mágica”, que me encontré en el corte inglés  a un precio irresistible.  El resultado ha sido muy positivo, me ha encantado esta historia llena de magia y ternura y me ha gustado mucho la pluma de Lisa Kleypas, sin embargo tengo que ponerle un pero….¡es demasiado corto! Una historia tan bonita se merecía más, mucho más, pero vamos por partes..

Mark Nolan es un hombre joven y soltero sin ningún interés por formar una familia, pero de un día para otro se convierte en “padre” de su sobrina Holly, púes su hermana y madre de la pequeña muere inesperadamente en un accidente. Puesto que nada se sabe del verdadero padre de la niña, Victoria, su fallecida madre, deja en su testamento que la tutela pasa a manos de Mark. Él no se ve capacitado para asumir tal responsabilidad, pero quiere a Holly y  con la ayuda de sus hermanos, el solitario Sam  y el testarudo Alex, intenta darle a la niña la infancia feliz que se merece, pero la pequeña tras el shock causado por la pérdida de su madre se encierra en su mundo y deja de hablar, por más amor y dedicación que le dan sus tíos. Pero un día, en una pequeña y encantadora juguetería el destino de ambos se cruza con el de la dulce Maggie, una chica joven y viuda que conecta con Holly desde el primer instante, púes entiende perfectamente su dolor. Maggie pondrá en la vida de ambos ese toque de magia que tanto necesitan.

No sé muy bien por donde comenzar a comentar impresiones, por un lado la historia me ha encantado, es simple pero bonita, contiene una fuerte carga emocional y desprende ternura en cada página, pero por otro lado creo que es una historia muy poco desarrollada y que podía dar mucho más de sí.  Son apenas 200 y poco páginas y la letra es muy grande, por lo que se lee en un par de horas…más que una novela da la sensación que has leído un relato corto, muy bonito si, pero muy corto. Me hubiese encantado conocer más detalles de los personajes y sus vidas, como por ejemplo el hecho de dos solteros cuidando una niña pequeña, de ahí opino que se podría haber quitado mucho jugo…como de otras muchas cosas, pero la autora se centra en lo esencial, sin dejar ningún cabo suelto pero dejando al lector con ganas de más.

Respecto a los personajes Holly es la protagonista indiscutible de esta historia y me conquisto con su inocencia, es adorable y mientras leía me daban ganas de traspasar las hojas para darle un fuerte achuchón. Maggie ha sido otro personaje que me gustó mucho, me ha parecido muy dulce y me ha encantado su personalidad… que es todo lo contrario de la de Mark, con el que me costó un poco simpatizar al principio, pero a pesar de que tiene sus cosas es un encanto. La historia de amor que viven estos dos me ha parecido muy bonita, dulce y tierna, pero sin resultar empalagosa, aunque el final me ha parecido demasiado abrupto y precipitado. La verdad es que a pesar de que disfrute mucho con la lectura, me quede con cierta frustración ¡yo quería más! aún así me leeré los siguientes de la trilogía y alguno más de la autora en donde espero que me deleite con historias más detalladas.

En conclusión, “Una noche mágica”, es una bonita y enternecedora historia de amor, con una pequeña protagonista que llega al corazón,  pero  demasiado corta para mi gusto. Es como una de esas películas de domingo por la tarde, perfecta para pasar unas agradables horas de lectura.