domingo, 15 de septiembre de 2013

Book Tag #1 -- ¿Esto o esto?

Hola!!!

Últimamente el blog apenas tiene actividad, lo sé y os pido disculpas por ello, pero es que estoy al borde de cumplir los 27 años y creo que estoy sufriendo una crisis existencial XD que va...es broma (en parte) jeje .Pero es que a mí en verano me resulta imposible mantener el ritmo, púes entre el trabajo, la peque que no tiene cole, que se sale más etc etc etc no me queda tiempo para dedicarle. Vamos, que en verano desconecto un poco de todo...pero ya este está llegando a su fin y volvemos a la rutina y espero ponerme al día con las muchas (muchísimas) reseñas pendientes de todo lo que he leído estos meses.

Pero hoy vengo con mi primer book tag, desde hace tiempo que quiero hacer alguno pero nunca me animaba... pero este lo he visto en el blog de mi Jenni y me ha gustado mucho así que con su permiso, se lo robo. El Book Tag en cuestión se llama "¿Esto o esto otro?" y consiste en contestar una serie de preguntas relacionadas con la literatura ¡vamos allá!


¿Que prefieres, audio libro o libro físico?


Púes nunca he escuchado un audio libro la verdad, pero tampoco me atrae nada la idea, así que...lo tengo claro, como el libro físico no hay nada!


¿Que prefieres,tapa dura o tapa blanda?


Me gustan las tapas duras porque se estropean menos, hacen el libro más manejable y muchas otras ventajas, pero me gustan mucho más las tapas blandas, las veo como más bonitas, no sé..manías mías pero me quedo con la segunda opción, tapa blanda.


¿Que prefieres,ficción o no ficción?


Yo leo prácticamente todo lo que cae en mis manos, sea del género que sea, he leído novelas de ficción que me fascinaron y con las que he disfrutado un montón, hace unos años contestaría sin dudar que ficción, pero ahora mismo creo que estoy saturada de historias fantasiosas y prefiero otras más realistas. O quizá es que he madurado y con ello mis gustos literarios XD pero me quedo con no ficción.


¿Que prefieres, fantásticos o problemas reales?


Viene siendo prácticamente lo mismo que la pregunta la anterior, la verdad es que creo que va un poco en función de lo que te apetezca en cada momento, ya que al menos yo, tengo épocas que leo más de un género y otras en las que leo más de otro... ambos me gustan, pero como comentaba arriba ahora mismo prefiero historias con problemas reales.


¿Que prefieres,Harry Potter o Crepúsculo?


Púes no he leído Harry Potter por lo que me quedo con Crepúsculo, saga que en su momento me gusto mucho y intensifico mi amor por la lectura.


¿Que prefieres,Kindle,ipad u otro?


Ni uno ni otro, pero como se trata de escoger me quedo con el kindle, aunque realmente no lo uso, hace años que lo tengo pero jamás terminé de acostumbrarme a él...es que ya lo he dicho, no existe nada que se pueda comparar a la mágica sensación de tener el libro entre tus manos, a pasar las páginas, su olor.... Pero supongo que el kindle es un buen sustituto en algunas ocasione ;)


¿Que prefieres,préstamo o compra?


Cualquier amante de la lectura contestará esta pregunta sin dudar, compra, por supuesto. A cualquier buen lector le gusta tener sus estanterías llenas de libros, aunque jamás se vuelvan a leer, pero siempre serán como sus tesoros. Eso no quita que de vez en cuando lea libros prestados para no arruinarme....


¿Que prefieres,librería o tienda online?


Prefiero librería, me encanta rebuscar entre los estantes y pasar horas y horas mirando libros, pero como por desgracia no tengo ninguna cerca siempre termino comprando en amazon. Aún así me quedo con la opción de la librería.


¿Que prefieres,saga o autoconclusivo?


Esta la tengo clara, autoconclusivo. He leído sagas muy buenas si, pero por norma general rehuyo de ellas, opino que la gran mayoría de las veces los autores intentan alagar tanto la historia que terminan por estropearla, por lo que yo prefiero una historia corta pero intensa que una muy larga que flojee al final. Además de que soy muy impaciente para esperar meses o incluso años por una 2º o 3º parte, al final termina por darme pereza ya, así que solo leo una saga si tengo todos los libros.


¿Que prefieres,libros largos o cortos?


Bufff, difícil, la verdad es que me resulta indiferente mientras sea un buen libro. Me refiero a que no me gusta un libro excesivamente corto que se deje cosas en el tintero o uno excesivamente largo que contenga mucha paja. Supongo que algo intermedio estaría bien :)


¿Que prefieres,libros con romance o llenos de acción?


Una mezcla de ambas cosas sería ideal, pero si tengo escoger...la verdad que no sé, hace unos meses diría que romance pero últimamente como que ya empieza a cansarme (va a ser que si estoy pasando por una crisis realmente jaja). 


¿Que prefieres,hacerte un ovillo en la manta o leer al sol?


Amo el sol, ¡me encanta! quizá porque vivo en Galicia y aquí se deja ver apenas unos meses al año. Me fascina tumbarme en la hierba con un buen libro al calorcito del sol, pero nada comparable con el placer de unas horas de lectura un día de lluvia, acurrucada en el sofá bajo una buena manta....¡es una de las mejores cosas de la vida! Ambas opciones me encantan pero prefiero la manta.


¿Que prefieres,chocolate caliente o café?


¡Chocolate! Soy adicta! El café no me sienta bien, soy demasiado sensible a la cafeína, lo tomo solo en muy contadas ocasiones.


¿Que prefieres, lees opiniones o decides por ti misma?


Decido por mi misma, porque para gustos existen los colores. Eso no quita que de vez en cuando me deje guiar por opiniones, sobretodo cuando estas son muy entusiastas, entonces si que me entra curiosidad e intento hacerme con el libro en cuestión para forjarme mi propia opinión.


Y hasta aquí llega mi primer book tag ¡espero que os gusté! mil besotes para tod@s.

11 comentarios:

  1. Te dejó mi huella por aquí para que tengas en cuenta que soy fiel a tu blog :D

    Te dejo el capítulo primero de mi novela de misterio por si te interesa.

    http://elhogardemishistorias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Yo también prefiero leer con la mantita que al sol, estar en el sofá con un colacao caliente es la gloria xD. Por cierto chocolate 4ever, el café a mi no me gusta :P
    Y tambien suelo preferir libros de tapa blanda, me resultan menos pesados y más manejables :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también mejor manta,coincidimos en muchas,menos en lo del kindle que me lo llevo a todas partes!!besotes

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué tag tan interesante! A lo mejor yo también me animo a hacerlo ^^

    A mí también me pasa, que antes prefería mil veces los libros de ficción y ahora, aunque me siguen gustando, siento más predilección por libros más realistas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado el book tag, es interesante, me lo apunto^^

    ResponderEliminar
  6. Ohh, vas a cumplir 27? entonces eres del 1986 como yo.xDD Coincidimos en alguna cosillas, jejeje Sobre todo a la adicción al chocolate y enrollarse en una manita para leer.^^

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en unas cuantas jeje, aunque a mi si me gustan los libros electronicos y prefiero harry potter. Yo de no ficcion soy incapaz de leer, las biografias, ensayos y ese tipo de libros por lo general me parecen muy aburridos, aunque quien sabe quiza con el tiempo los lea y me gusten

    besos :)

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo en rebuscar entre estantes, te puedes pasar horas simplemente mirando los colores de los lomos, es súper adictivo. ¡Y viva el chocolate!

    ResponderEliminar
  9. Hola Eva:

    ¡¡Me encanta el Book Tag!! Y coincidimos en el chocolate. ¡¡Adoro el chocolate!! ¿Quién no? xDD

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...