viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña "contra el viento del norte" de Daniel Glattauer


Título: Contra el viento del Norte
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 264
ISBN: 9788420406107


En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?



El autor

Foto de Daniel Glattauer

Daniel Glattauer nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der StandardHa escrito varias novelas y libros de artículos. Su novela, Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, se convirtió en un bestseller traducido a treinta y dos idiomas, y también ha tenido gran éxito en forma de radionovela, obra de teatro y audiolibro. Cada siete olas es la segunda parte de este auténtico fenómeno editorial.



Mi opinión personal

Este es uno de esos libros que me he decidido a leer impulsada por las buenas críticas, ya que hubo una temporada que lo veía reseñado en muchos blogs y todos le ponían una nota muy positiva. En realidad ni la sinopsis ni su portada me llamaban especialmente, pero me daba curiosidad, así que me hice con él.

Fue mi lectura de la semana pasada y aunque no me ha maravillado tanto como a la mayoría de la blogosfera, si me ha gustado y me ha resultado una lectura muy agradable y entretenida.

Quizá el hecho de que no me haya enamorado tanto como a otras blogeras es que nunca he sido muy partidaria de creer en el amor a distancia, en mi opinión, para amar se necesita la cercanía de la persona amada. Cuando alguien dice estar enamorado de una persona a la que nunca ha visto siempre pienso que eso no es amor, es ilusión e idealización, ya que al no ver ni conocer realmente a la otra persona (púes escribir se pueden escribir mil cosas sin sentirlas) te la imaginas como a tu subconsciente le gustaría que fuese, vamos, que te enamoras de una ilusión. Y púes algo así es lo que me he encontrado en este libro, una de estas historias de amor entre dos personas que no se conocen y que se dejan seducir por la magia y la emoción que les proporciona el anonimato y que rompe la monotonía de sus vidas.

Lo que me ha encantado es la manera en la que el autor nos plantea la historia, ya que todo el libro está narrado con los emails que los protagonistas se van intercambiando. A través de esos emails nos adentramos en las vidas de Emmi y Leo y somos testigos de como se van enamorando uno de las palabras del otro. Los emails son muy ingeniosos, sarcásticos, divertidos, tiernos y cargados de sentimiento, con un vocabulario muy rico y cuidado, es casi como estar leyendo poesía y resulta realmente delicioso.

El personaje de Leo me ha encantado y, la verdad es que también me enamoré un poco de sus palabras, se hace tan dulce y encantador! Emmi ya no me ha gustado tanto, púes me ha resultado un tanto insoportable y egoísta. Pero ambos personajes están muy definidos y se hacen sentir muy reales y cercanos.

Espero poder hacerme pronto con su segunda parte, ya que el final me ha dejado de lo más intrigada, aunque tampoco queda abierto…sería un buen final, solo espero que si el autor decidió continuar la historia sea para mejorarla y no me decepcione.

En conclusión, “Contra el viento del norte” es un libro que por su corta extensión y su ritmo ágil se lee muy rápido, con una narración original y cuidada, que nos presenta una historia de amor muy actual y con unos protagonistas muy elaborados. Una bonita historia que nos hace reflexionar sobre el amor en los tiempos en los que las tecnología nos domina y el poder de las palabras.

Gracias a punto de lectura por el envió del ejemplar



20 comentarios:

  1. Tengo unas ganas a ese libro! Me ha pasado algo parecido y quiero saber como termina eso...
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto mucho este libro la verdad =)

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, así que tomo nota y espero poder conseguirlo. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo disfruté muchísimo de este libro :) Lástima que la segunda parte no me gustara tanto...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Oh, tiene muy buena pinta esta obra! No es de las que acostumbro a leer, pero parece interesante! Paseaba por la blogosfera y he dado con tu blog, además de tener reseñas interesantes, ¡me encanta el diseño! Te sigo! ^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó bastante.. sobre todo por la historia de el amor a distancia.. Ya sabes que yo si creo en ello :)

    besitos!

    ResponderEliminar
  7. Me encaaaaanta este libro *_* Sabía que me iba a gustar cuando me hice con él, pero no esperaba que tanto jaja

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  8. Creo q me gusto por lo original q fue su lectura...No creo q me lo releyera de nuevo,es verdad

    Bsitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    No me llama mucho pero gracias por al reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leerlo, quizás por el mismo motivo que tú. Lo he visto reseñado tantas veces que me da curiosidad haha
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. El día de Sant Jordi estuve así de comprarlo en catalán pero en la misma librería leí una mala crítica y me desanimó. Todas coincidían que era buena, pero pocas decían que era excepcional.
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Por lo que intuyo, parece un ejemplo de historia que está a la orden del día, aunque contado de un modo bastante curioso. Increíble que esté traducida en 32 idiomas. Desde luego, es para felicitar al autor, que por cierto nació en una de mis ciudades favoritas, y una de las ciudades más limpias que he tenido el placer de conocer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustó mucho cuando lo leí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. A mi este libro me gustó muchísimo.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustó mucho el libro pero no sabia que tenía segunda parte y cuando llegué a la última página agggggghhhhhh casi me da algo jejeje

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Lo leí en muy poco tiempo. Una lectura muy curiosa, entretenida y algo adictiva. Quede con ganas de hacer algo parecido. ¿Alguien se anota?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué sería hacer algo parecido? ¿Escribirnos emails en una esgrima de ingenio? ¡Me anoto! Realmente es una muestra de aguda inteligencia que me gustaría poner en práctica.
      Patricia C.

      Eliminar
  18. Totalmente de acuerdo con tu visión del libro.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo con tu visión del libro.

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...