domingo, 19 de febrero de 2012

RESEÑA CUANDO TE ENCUENTRE - NICHOLAS SPARKS

CUANDO TE ENCUENTRE


Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar .



RESEÑA:

Logan Thibault marine destinado en Iraq, durante una de sus misiones encuentra una foto medio enterrada en la arena del desierto..en la foto aparece una chica de unos 20 años, rubia, atractiva...con un pastor alemán al lado y solo unas palabras en el reverso "cuidate, E." La cuelga en un corcho en la base, pero nadie reclama la foto, y sin saber mucho el porqué la recoge de nuevo y se la guarda en el bolsillo, esa misma noche gana una importante suma de dinero en una partida de poquer, y a partir de ese día su suerte cambia hasta el punto en el que logra sobrevivir a 13 ataques! algo nunca visto anteriormente en mitad de una guerra...mientras sus compañeros caen uno tras otro el sige vivo, no cree en amuletos, ni supersticiones...pero su amigo Victor lo hace dudar...es posible que siga vivo gracias a aquella chica? de ser así siente que tiene que agradecerselo..y es asi como con solo una mochila a cuestas y su inseparable perro Zeus, un pastor alemán descendiente de una estirpe de campeones, inicia su solitario y largo camino a pie de Colorado a Hampton, lugar desde el cual fue tomada la fotografía..ese es su punto de partida..¿lograra encontrar a "su chica"?
Beth, una chica de 30 años, divorciada y con un hijo de 10, Ben, vive con su abuela Nana en el campo donde tienen una residencia canina que se ocupa del adiestramiento de perros. Su vida transcurre entre su hijo, su trabajo de maestra en la escuela y la residencia, pero Nana no se encuentra en condiciones de llevar ella sola el duro trabajo del adiestramiento de los perros, por eso ponen un anuncio buscando empleado...

Logan llega a Hampton, encuentra a Beth y desde el mismo momento que sus miradas se cruzan una atración se despierta entre ellos...pero, como decirle que ha cruzado medio pais andando buscandola a ella? no quiere asustarla...no quiere parecer un loco obsesivo...no se lo cuenta y se convierte en el nuevo empleado de la residencia, un trabajo duro y mal pagado pero que le permite permanecer cerca de Beth, Elizabhet para el.

Y así Logan se introduce en la vida de Beth, de Ben y de Nana..pero en la vida de ellos tambien esta Keith, ex-marido de Elizabeth y padre de Ben, un treintañero arrogante e inmaduro al cual no le gustan las "greñas", ni el aspecto misterioso de Logan...

¿como reaccionara Beth cuando descubra los verdaderos motivos de que Logan este en en Hampton? ¿como llego su foto a mitad del desierto de Iraq...?

opinión personal:

Llevaba un tiempo queriendo leerme algo de Nicholas Sparks, autor de novelas como "el cuaderno de Noah" y "un paseo para recordar", ambas llevadas al cine, como varias de sus novelas incluida esta; asique en cuanto lo vi en la biblioteca no dude en cojerlo : )
Tengo que decir que las novelas de Sparks tienen cierta semejanza entre ellas, es algo que no se como explicar, pero luego de haberte leido unos cuantas de el, con cada nueva tienes una sensación de "familiaridad" que no tiene que ver con la forma de escribir del autor sino de detayes como que todas (al menos las que me he leido) suceden en Carolina del Norte y alguna cosilla más por el estilo, por lo demás me encantan sus novelas, son historias  reales, con las cuales te puedes sentir identificado o con alguno de sus personajes.
Si algo me gusta de el, es que nunca sabes que final esperarte, hai escritores que siempre terminan con un final feliz, pero Sparks tiene novelas con finales muy tristes y comienzas leyendo con el suspense de si acabara con un "fueron feices y comieron perdices" o si soltaras alguna lagrimilla...
Esta en particular me ha encantado! con una sorpresilla inesperada al final : )
unos personajes muy bien definidos, hasta les he cojido cariño jaja
Sin duda muy muy recomendable para aquell@s que les guste las novelas romanticas, pero no "empalagosas", perfecto!

Os dejo el trailer de la peli, con subtitulos en español, que tiene una pintaz a : )


13 comentarios:

  1. Me gusta mucho este escritor, he leído varios de sus libros aunque este todavía no
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta como escribe este hombre... No se... Pero bueno me bajaré la peli que la historia parece bonita jej Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja sii, la peli se ve muy bonita pero yo no la he encontrado para bajarmela : (

      Eliminar
  3. No había leído ninguna reseña de este libro y como lo tengo pendiente de leer pues me daba cosilla porque no sabia que me iba a encontrar mira que me gusta mucho Nicholas Sparks pero con este libro no sabia que encontraria... Pero la verdad que despues de leer tu reseña pinta muy bien, a ver si me pongo con el.

    Gracias por la reseña cielote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por pasarte guapi! yo creo que te gustará : )

      Eliminar
  4. Buena reseña, gracias por seguirnos en Galegas entre libros, ya te sigo, un besote también desde Santiago, siéntete libre de venir a visitarme al Cabo del Olvido cuando quieras.
    Un bikiño!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, soy super fanatica de Nicholas Sparks, he leido casi todos sus libros. Me alegra ver tu resena aqui. Me quedo de seguidora, aunque aqui donde vivo libros en espanol no existen! Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Espero poder leer ese libro, se ve bastante buena la historia nunca he leído nada del autor pero me gustan los libros con finales sorpresa.
    Gracias por pasar a mi blog me gusto mucho el tuyo esta bien bonito. Sigue el mio me encanta tener seguidores

    ResponderEliminar
  7. hola!! que maravilla! nunca e leido nada de este escritor..pero ahora por tu culpilla,me has dejado con ganas,eh!! jeje..
    haber si para marzo se asoma Nicholas Sparks a mi imm..
    un besazo!!!

    ResponderEliminar
  8. jaja bichin me robo las palabras,lindisimo el blog te sigo!

    BSS...http://elblogdefranela.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. O.o Vi la película, y debo decir que ¡me encantó! Preciosa! Ahora tengo ganas de comprarme el libro, pero tango taantos para leer que supongo que lo voy a dejar para más adelante. Besos!

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...