lunes, 6 de febrero de 2012

RESEÑA ANTES DE MORIRME--JENNY DOWNHAM

Hoy me he acordado de este libro, hace ya un año o más que lo he leido, pero es tan emotivo, tan hermoso, tan triste y te hace reflexionar tanto que es imposible olvidarlo..

ANTES DE MORIRME:
SIPNOSIS: Como el resto de sus amigas, Tessa es una dolescente que arde de deseos de salir al mundo para acumular experiencias. Pero a diferencia de ellas, a Tessa le quedan solo unos pocos meses de vida. La inminencia del adiós la obligara a madurar antes de tiempo, a redefinir  las relaciones con su familia, sus amigas y su primer amor, y a reflexonar sobre el verdadero valor de las cosas..



RESEÑA:

Ojala tuviera un novio, un novio que viviera colgado de la percha de mi armario. Podría sacarlo siempre que quisiera, para que me mirara como hacen los chicos de las películas, como si yo fuera guapísima. No hablaría mucho, pero suspiraría al quitarse la chaqueta de cuero y desabrocharse los vaqueros. Llevaría calzoncillos blancos y estaría tan bueno que casi me desmayaría. Luego se ocuparia de desnudarme, susurrándome: «Tessa, te quiero. Te quiero de verdad. Eres muy hermosa», exactamente esas palabras


Tessa a sus 16 años sabe que se va a morir, lleva 4 años luchando contra el cancer (leucemia) y despues del multiples intervenciones y tratamientos...el cancer la vence, se encuentra en fase terminal y apenas le quedan unos pocos meses de vida. Pero Tessa, antes de morir..quiere vivir! Por eso con una gran fuerza de voluntad, con la resignacion de su destino y su gran amiga Zoey, elabora una lista de 10 cosas que hacer antes de morir, la 1 es el sexo, luego vienen las drogas, ser famosa, quebrantar la ley...
Tessa no esta sola, tiene un padre que se desvive por ella y un hermanito pequeño, Cal, aspirante a mago...

Existe algo que ni la muerte es capaz de evitar..el amor! Adam es su vecino de al lado, un chico extraño y solitario, sus vidas se cruzan y a pesar de la leucemia, a pesar de que a Tessa la vida se le escapa con cada suspiro..ambos terminan enamorados, Adam es consciente del triste final, sabe que la perdera, pero la ama....y desea hacerla feliz, el sera su principal aliado para vivir las maximas experiencias posibles en su escaso tiempo..pero en este caso el amor duele..como amar a alguien si sabes que te tienes que ir? como amar a alguien si sabes que la vas a perder?<

Pronto las 10 cosas seran pocas, de repente la lista alcanza lo 209: casarme con adam.....Pero con cada dia el tiempo se agota..el final se acerca y lo unico que quiere Tessa es smplemente no caerse..

OPINIÓN PERSONAL:
Cuando termine de leer la ultima hoja de este libro estaba llorando a mares y sentía mas ganas de vivir que nunca, es una historia de superación, de lucha, de amor, de vida..., creo que por mucho que pasen los años segire recordando "antes de morirme", me hizo ser consciente de que a menudo vivimos demasiado "a prisa", a menudo no valoramos lo que tenemos, deseamos una casa, un coche, un movil nuevo..y se nos olvida que poseemos lo mas valioso, la vida! Tanto me marco que dias despúes escribi mis 10 cosas que hacer antes de morir, y desde esa la lista ha ido en aumento, algunas ya las he cumplido, otras están en proceso y otras espero poder cumplirlas...en realidad nunca sabemos cuando va a ser nuestro ultimo día, asique un consejo...VIVE, lucha por tus sueños, tus objetivos y sobretodo disfruta cada instante y cada segundo de tu vida!
Es sencillamente un libro maravilloso, con unos protagonistas entrañables, lleno de emociones y sentimientos, tan bien escrito que "sientes" lo que siente tessa, "sientes" el dolor de su padre al verla consumirse, te "emocionas" con el pequeño Cal que cree poder salvar a su hermana con sus hechizos..Es obvio como termina la historia, un final triste....pero hermoso al mismo tiempo! es una gran historia a manos de una pequeña mujer!
Simplemente sensacional!

y tu? que harías si te quedasen solo unos pocos meses de vida? lo pensaste alguna vez?....




19 comentarios:

  1. No conocia este libro, pero tiene de ser súper triste y duro... aixx a mi estos libros pueden conmigo...

    Besitos cielote!! Si necesitas ayuda con el blog ya sabes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues leetelo wapi, que aunque es triste merece la pena...es super bonito!

      y mil gracias por la ayuda : )

      Eliminar
  2. excelente :) ... este libro también me toco profundo.

    ResponderEliminar
  3. este libro me encanto!!!
    anda que no llore. el final tuve que leerlo en dos dias,porque no podia...soy muy llorica si. pero fue mucho.
    un beso,Evita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje yo igual...con el final buff llore a mas no poder..es que es inevitable..

      un besito preciosa!

      Eliminar
  4. Wauu!! quedo chulo el blog, te sigo, os conozco por el Blog de Patri.

    Saludos!!!

    Si quereis visitarme este es mi blog:http://solina9.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!! : )

      me paso por tu blog y te sigo.

      un beso

      Eliminar
  5. chica.... por que no me habías dicho que tenias blog??? te sigo y me afilio... buscaré el banner, por si también te puedo llevar a mi blog... por cierto la plantilla de tu blog me encanto ;) saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii, lo se..tengo que modificarlo..gracias de todos modos!

      un besazooo

      Eliminar
  6. T_T no pude llevarme tu banner, esta demasiado ancho... lo siento...

    ResponderEliminar
  7. Dios, qué fantástica historia, creo que yo también terminaría llorando, me pongo demasiado sensible con libros así =)
    Me ha encantado tu reseña, y es verdad, hay que Vivir la Vida y no dejarla pasar.

    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! : )

      si tienes oportunidad leetelo, es triste..pero precioso!

      te sigo!

      un beso

      Eliminar
  8. me encanta esta reseña, de verdad, es genial.
    Losé, e comentado un poco tarde, pero bueno, es que me acabo de hacer el blogg!>.<
    Un besazo muy grande guapa^^

    ResponderEliminar
  9. Ainssssssssssssssss! mira,se me ha puesto la piel de gallina otra vez...igual que cuando me estaba leyendo el libro...es muy triste,pero precioso!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  10. A MI ME ENCANTA ESTE TIPO DE LIBROSME E LEIDO EL DE PROMISE Y EL DE BAJO LA MIMA ESTRELLA

    ResponderEliminar
  11. El nombre de este libro... me encantó, lo vi en las reseñas y pensé que tenía que leerlo. Bien, me ha gustado mucho tus reseña y tu opinión, creo que me han ayudado mucho ha hacerrme una idea más clara de lo que es este libro. Asi que seguramente me lo leea.

    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  12. terminé de leerlo ayer y me llegó al alma..ahora lo veo todo diferente..me pongo en la piel de Tess y veo que me quejo de vicio.Me encantó.me ha gustado mucho tu reseña.

    ResponderEliminar
  13. por cierto haces intercambio de libros? si es así te dejo mi lista.gracias: http://sofa-manta-y-libro.blogspot.com.es/p/lugar-de-intercambio-yo-venta.html

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...