domingo, 12 de abril de 2015

Estoy leyendo...

¡¡Hola!!

¡Cuanto tiempo sin pasarme por aquí! Estuve muy liada con el trabajo, para no variar vamos; aún así siempre encuentro algún que otro hueco para desconectar y dedicar a la lectura. Esta semana se me ha dado por comenzar varios libros al mismo tiempo, púes estaba bastante indecisa si escoger uno o otro y finalmente opté por leerme los tres.

Estoy leyendo.


David Copperfield, de Charles Dickens, uno de los clásicos que marcó mi infancia y que tenía muchas ganas de releer, pero tenía cierto temor a que me defraudase...a que mi visión de adulta no se correspondiese con la de la niña que un día fui y estropear así el bonito recuerdo que guardo de su lectura. Me alegro de decir que no ha sido así, más bien todo lo contrario.

La huella autobiográfica que Charles Dickens (1812-1870) dejó en David Copperfield, una de sus obras más importantes, convirtió este libro en el más cercano a su corazón. David, como Dickens, vivió una infancia feliz leyendo y asistiendo a la escuela hasta que su suerte cambió. La transmutación íntima de ambos, protagonista y autor, fue compleja y sutil. Aunque ficción y realidad no siempre coinciden, las desdichas de la niñez, el trabajo en la abogacía, la condición de escritor y varios de los personajes responden a la experiencia personal de su autor. Narrada desde la distancia del adulto, la vida de David Copperfield encierra sátira y humor irónico, luto y angustia, pero también mucha alegría y ruido de personas.



Las pequeñas mentiras, de Laura Balagué, no es muy común encontrar este tipo de novelas entre mis lecturas, pero me he propuesto ampliar horizontes y leer un poco mas variado.

las pequeñas mentiras (premio la trama de novela / aragon negro)-laura balague gea-9788466656252Las pequeñas mentiras se inicia con el descubrimiento del cadáver de Cristina Sasiain, una mujer de la alta sociedad donostiarra, en el interior de su lujosa peletería. La inspectora de la Ertzaintza Carmen Arregui recibe el encargo de esclarecer la muerte, para lo cual tendrá que sumergirse en el complejo entramado de r elaciones de la víctima mientras recorre en busca de pistas un San Sebastián lluvioso e invernal. Entre pesquisas, interrogatorios y giros inesperados, Carmen seguirá librando su propia lucha cotidiana y descubrirá en los entresijos de la investigación un reflejo de sus propios conflictos y preocupaciones. Una trama vibrante que refleja, con sensibilidad e ironía, las múltiples capas y las pequeñas mentiras que rodean nuestras vidas. Un gran debut literario que nos descubre a una brillante autora de novela negra

  He soñado contigo, de Olga Salar, no podía faltar la comedia romántica, ese género que tanto me gusta y al que siempre recurro para despegar mi mente de la rutina del día a día.

Comedia romántica contemporánea. Penelope y Evan llevan años jugando al ratón y al gato. Cuando por fin coinciden, ¿resultará un sueño o una pesadilla? ¿Podrías amar a alguien sin conocerlo? O para ser más exactos, ¿podrías amar a alguien a quien conoces, pero sin embargo, nunca has visto? Penelope y Evan llevan años ju gando al ratón y el gato y cuando por fin coinciden en una entrega de premios, el encuentro no es, ni mucho menos, como ella había soñado. A partir de ese momento, susvidas se ven ligadas irremediablemente por motivos profesionales, y cada paso que dan les ata más y más... Si además añadimos que el hermano de Evan es su mejor amigo, que tiene una abuela un poco ludópata, una madre histérica y un gato cuya mayor afición es destrozar su lencería más cara.... Ya puede empezar a dudar sobre si su vida es, de repente, un sueño o una pesadilla

Tres novelas, tres lecturas, tres géneros sin nada en común, pero disfrutando enormemente de las tres! Estos serán los libros que me acompañen durante esta semana..

¿Y vosotros? ¿Que estáis leyendo o vais  leer? ¡Contarme!

3 comentarios:

  1. Solo he leído David Copperfield, y de eso han pasado algunos años porque lo hice en la escuela, pero recuerdo que me gustó mucho; los otros tienen muy buena pinta también. Espero que disfrutes de tus lecturas. Por mi parte, estoy absorbida por Laura Kinsale y Flores en la tormenta, qué historia más hemosa ♥

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído ninguno pero tengo pendiente leer David Copperfield :)
    Espero que te gusten mucho las lecturas, ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No he leído ninguno de los libros. De Dickens solo leí Oliver Twist hasta ahora, que de hecho quiero releer en algún momento en inglés. Me alegro de que la relectura no te haya decepcionado ^^
    Yo estoy leyendo El murciélago de Jo Nesbø y la verdad es que no sé lo que leeré después

    Saludos ♥

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...