viernes, 23 de agosto de 2013

Reseña "Lola y el chico de al lado" de Stephanie Perkins

 
 - Título: Lola y el chico de al lado
 - Título original: Lola and the boy next door
 - Autora: Stephanie Perkins
 - Traductor: Laura Ibáñez
 - Saga: -
 - Editorial: Plataforma Neo
 - ISBN: 9788415750536
 - Nº de Páginas: 400
 - Precio: 16,15€

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


MI OPINIÓN PERSONAl

Lola Nolan, es una adolescente muy especial, desde que era pequeña tiene una fuerte pasión por el diseño de moda y se viste con la ropa que ella misma hace, en la que abundan los colores llamativos y conjuntos de lo más extravagantes; que combina con pelucas de colores, maxigafas de sol, múltiples complementos y hasta chubasqueros en pleno día de verano!!  Ella es única e irrepetible. Pero a pesar de su alocada vestimenta es una chica muy centrada, es buena estudiante y una hija estupenda, aunque traiga loca a sus protectores padres con su novio Max, que es 5 años mayor que ella y el cual no les gusta nada. Ese es el único altercado en la tranquila vida de Lola, hasta que reaparece Cricket Bell, su antiguo vecino, un chico con el que años atrás compartió una bonita y especial amistad que terminó de malos modos; y ahora tiene que enfrentarse de nuevo a él y al torrente de emociones que le provoca, porque ya se sabe…donde hubo fuego…siempre quedarán cenizas…

La pluma de Stephanie Perkins es inigualable, ella posee un don capaz de transformar las cosas más simples y cotidianas en algo maravilloso, sus obras tienen ese “algo” indescifrable que las hace únicas. Desprenden calidez y dulzura en cada una de sus páginas y provocan un torrente de emociones que te inundan de amor hacia la historia y sus personajes. Son mágicas. Con “Lola y el chico de al lado” ha superado aún más mi fascinación por ella, porqué si Anna y St Clair me enamoraron, Lola y Cricket me cautivaron totalmente.

Stephanie ha creado en esta nueva obra unos personajes con vida propia, todos me han encantado y me han robado el corazón pero en especial Lola, un personaje con una personalidad arrolladora con la que he simpatizado desde la primera página, es alocada y  extravagante pero en el fondo es una chica muy vulnerable y con un corazón inmenso. Una protagonista con mucha fuerza, de las que dejan huella y con la que he disfrutado mucho. Cricket Bell es un encanto de chico, la dulzura personificada…un chico perfectamente imperfecto de esos con el que toda chica soñamos. Los padres de Lola son encantadores y unos padres maravillosos que lo dan todo por su hija, aunque excesivamente protectores pero es que.. ¡Es su niña! Hasta Nora y Max tienen sus cosas buenas. Todos están muy bien definidos y con personalidades muy trabajadas, por lo que se hacen sentir muy cercanos y resulta una delicia acompañarlos en su aventuras y desventuras. Como personajes secundarios nos encontramos a Anna y St Clair, los protagonistas de “Un beso en París”, me ha encantado el detalle de que la autora los incluyese aunque sea muy poquito, y nos deje ver que siguen igual de felices y enamorados.

La trama en sí no deja de ser de lo más sencillo, una historia de amor adolescente, pero como comenté anteriormente es la pluma de la autora lo que hace que sea tan especial, es esa capacidad de transformar una mirada, un gesto, un simple acto cotidiano en algo sensacional a través de una narración no excesivamente profunda pero si cargada de ternura y esa “magia” (es que no existe otra palabra que lo defina) que la caracteriza. Lola y el chico de la lado es una lectura tierna, dulce, amena, entretenida y simplemente preciosa que se lee en un suspiro por su ritmo tan ágil y te deja con ganas de más, de mucho más, aunque termina perfecta.

Y si algo ha terminado de enamorarme de esta novela ha sido la ambientación, aunque la autora realmente no se para mucho en ello pero desde siempre me han encantado los barrios de casas victorianas, recuerdo que de peque los veía en las películas americanas y soñaba con poder vivir allí algún día, ese sueño sigue siendo eso, un sueño, pero son realmente preciosas. El escenario ideal para una historia tan bonita.

Un detalle que me ha encantado y que no puedo dejar de mencionar es el hecho de que los padres de Lola sean una pareja gay, aunque últimamente ya es muy común encontrarnos parejas homosexuales en los libros este creo que es el primero que leo en que los padres son del mismo sexo, lo que lo hace todavía más especial. La autora lo muestra como algo natural (como debe ser) y nos deja claro sus ideales respecto al tema.


En conclusión, Lola y el chico de al lado es una historia de amor adolescente muy especial, llena de dulzura y esa magia que provoca el primer amor. Con una narración maravillosa y unos personajes con vida propia que te enamorarán. Una lectura que encantará a los amantes del romance juvenil y del romanticismo en general, porque es sencillamente preciosa.

Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar


24 comentarios:

  1. De este libro he leído reseñas muy buenas y otras no tanto. Algunos dicen que es mejor que el primero, pero la gran mayoría que no logra superarlo. No sé... me está empezando a dar un pelín de miedo leerlo xD.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. No es el tipo de género que suelo leer, pero el libro me llama mucho.
    Me encanta que los autores mezclen personajes de otras obras, hace que te sientas feliz, por lo menos a mí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Ay, pues a mi me gustó muchísimo menos que Anna... :c Es que no pude con el personaje de Lola, insoportable total D:

    ResponderEliminar
  4. A mí no me interesa el 1º libro y si encima éste ya echan pestes de él, salvo tú y 4 gatos más, parece que me dejarñe de un lado a la escritora.

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchiisiiimo este libro y su primera "parte", además tengo intriga sobre mi propia opinión cuando los lea xD
    Besoos:)

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo *__*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  7. Hola, wapa!!
    Leí hace unos meses leí Un beso en París, y no me gustó tanto como a la mayoría, pero le tengo muchas ganas a este, pero que no me decepcione ^^
    Gracias por la reseña, me ha gustado mucho leerla.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  8. tengo muchas ganas de leerlo. Tengo pendiente un beso en Paris, pero se q este caerá pronto!

    besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora, pero me parece una manera buena de iniciarme a su lectura por lo que cuentas, saludos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada de esta autora y aunque veo que te ha gustado, no es un libro que me atraiga especialmente
    besos

    ResponderEliminar
  11. A mí me gusto el libro pero como que falto algo, no sé, pero aunque esta bien yo me quedo con Un Beso en París n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola!!!

    pues a mí me encantó, es precioso :)

    ResponderEliminar
  13. Me gusto mucho este libro la verdad, y el primero también ^^ tengo ganas de leer algo más de la autora.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo este no lo he leído. El único libro romántico que he terminado ha sido "el diario de noa" que es tan bueno como la película aunque, en mi opinión, prefiero la película por algunos detalles. Me gusta tu pagina y su contenido. Me uno a ti para ayudarte en todo lo que pueda y para no perderme ninguna de tus entradas. Te dejo mi blog por si te quieres pasar y echarle un vistazo breve. Soy escritor o por lo menos lo intento :D

    http://worldoflegania.blogspot.com.es/

    Un saludo y nos leemos ;)

    ah!! y +1 ;)

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho más Un beso en París que éste pero te doy toda la razón en que la pluma de Perkins es totalmente mágica. Aunque Lola no me cayó muy bien, me gustó saber la manera en que se enamoraba de Cricket (de nuevo).

    ResponderEliminar
  16. Hola! no lo he leído aún, pero tengo muchísimas ganas de leerlo desde que terminé Un beso en París *-*
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa ^-^
    La verdad es que todavía no he leído Un beso en París y por lo tanto Lola y el chico de al lado, ya se que son libros independientes pero me gusta ir por orden y ahora más sabiendo que en este libro salen Anna y St Clair aunque sea poquito.
    Espero leerlos muy prontos, ya que de estos libros solo encuentro reseñas positivas :D
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso enorme preciosa :D

    ResponderEliminar
  18. Cuando lo vi por primera ve no me llamó mucho pero con cada reseña que leo mi interés por este libro va en aumento jejeje. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  19. A mi este libro me encantó, Lola es tan peculiar ^^ ¡Buena reseña!
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! :) Llevo deseando poder este libro desde que salió pero entre una cosa u otra no he podido comprarlo. Por cierto me encantan las casas victorianas, no te imaginas las horas que me pasado jugando a los sims haciéndome casas jaja.

    Gracias por la reseña :) ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...