viernes, 16 de agosto de 2013

Reseña "Amos y mazmorras I, La doma" de Lena Valenti

Amos y mazmorras I: La doma 
  • Autor:Lena Valenti
  • Editorial:Debolsillo
  • Género:Romance erótico
  • Formato:Bolsillo
  • Fecha:16 de Mayo de 2013
  • Precio:6,95 €


Cleo siempre quiso ser agente especial del FBI, como su hermana Leslie, pero cuando la declararon no apta para el puesto tuvo que conformarse con seguir patrullando las calles de Nueva Orleans. Ahora, Leslie ha desaparecido y el FBI le ha pedido que colabore en la misión de rescate. Ella ha aceptado sin pensarlo dos veces... y no sabe dónde se ha metido. Su hermana mayor estaba investigando una red de trata de blancas y tráfico de drogas de diseño, y había logrado infiltrarse en un juego de rol llamado Dragones y mazmorras DS. Cleo tiene que hacerse pasar por ella y convertirse en una sumisa. Muy amablemente, el FBI ha puesto a su disposición a un atractivo y arisco «profesor» para que la instruya en el oscuro arte del BDSM: Lion Romano, el hombre por el cual está coladita desde siempre. En una carrera contrarreloj, ambos se enrolarán en una
aventura llena de peligro, amor, sensualidad, crudeza y crueldad en la que las fustas y los látigos marcarán la realidad y el día a día.

        MI OPINIÓN PERSONAL
Esta reseña pertenece a lectura conjunta que varias bloggeras y yo organizamos para este mes de agosto, hoy es 16, día en el que acordamos que colgaríamos las reseñas del primer libro. Ahora comienza el plazo para leer el segundo y el 31 colgaremos las de la segunda parte ¿Queréis saber que me ha parecido? Púes seguir leyendo :)


Sé que las comparaciones son odiosas y he intentado leer este libro y hacer su reseña sin compararlo con 50 sombras, pero la verdad es que ha sido inevitable y me gustaría mencionar la gran diferencia que me he encontrado entre uno y otro cuando ambas tratan el mismo tema, el oscuro mundo del BDSM. Yo siempre he sido una persona de ideas muy liberales, creo que cada uno es libre de vivir su vida y su sexualidad como más le plazca sin tener que ser juzgado por ello, por lo que acepto y respecto a la gente que disfruta con este modo de vivir el sexo, pero reconozco que no lo comprendía. Mi primera toma de contacto con el tema fue cuando leí 50 sombras, libro que me encantó (no puedo negarlo) pero ahora que he leído estos puedo decir que la archiconocida trilogía no ha conseguido ni por asomo lo que Amos y mazmorras si, hacerme comprender en que se basa realmente el DS, Lena Valenti me ha abierto los ojos a un mundo totalmente desconocido y me ha dejado impresionada. Porque no gente, el DS no es cosa de personas con trastornos psicológicos, ni fruto de traumas infantiles (indirecta clara XD), el DS es una manera de vivir el sexo de una forma poco convencional, a través de experiencias algo fuertes pero siempre con el objetivo de proporcionar placer y basándose en el respeto, la confianza y el consentimiento mutuo. Con esto no estoy diciendo que uno sea mejor que el otro, cada uno tiene sus cosas y a mí ambos me encantaron, pero E.L. James todavía tiene mucho, muchísimo que aprender del tema.

Y ahora sí, dejando las comparaciones pasamos a hablar de libro y de lo que me ha parecido, aunque seguramente ya habéis intuido que me encantó, me fascino, me enamoro y me engancho de principio a fin. No haré ningún resumen personal púes la sinopsis nos ofrece un resumen muy preciso y claro de lo que nos encontraremos entre sus páginas.

Amos y mazmorras es una novela que esta excelentemente documentada, la autora ha hecho un grandioso trabajo de documentación y recreación. Lena Valenti nos muestra el mundo del DS de una manera natural, sin tapujos, mostrándonos realmente en que se basa ese misterioso modo de vivir la sexualidad. En ningún momento del libro me he sentido degradada como mujer, ni nada de perversión etc…muy al contrario, intenta dejar bien claro que se basa en cosa de dos y que un amo respeta y consiente a su sumisa por encima de todo. Todo eso como telón de fondo de la historia central, la investigación del FBI sobre el trato de blancas y la desaparición de Leslie. La trama de esta novela es sencillamente espectacular, perfectamente hilada, juntando varios géneros en una mismo, sexo, acción, amor y ese sutil humor de Lena que nos ofrece unos diálogos brillantes, morbosos y picantes. Una auténtica delicia de lectura.

Aunque esta primera parte de la saga es más bien introductoria, se nos da a conocer a los personajes y las normas del juego para ponernos en situación y prepararnos para su segunda parte que es cuando realmente se desarrolla la acción. Yo me perdí un poco con las normas del juego porque no soy muy aficionada a ello y no acabo de comprender del todo lo que es un juego de rol;  pero vamos, que eso es fallo del animal XD. Los últimos tres o cuatro capítulos son los más intensos y se da un giro inesperado que me dejo con la boca abierta ¡me encanta cuando un libro consigue sorprenderme! Menos mal que tenía ya la segunda parte esperando en mi mesilla de noche ;)

Respecto a los personajes considero que están lo suficientemente trabajados para conectar con ellos, Cleo es una mujer valiente, decidida, descarada y con mucho carácter pero muy tierna por dentro, al igual que Lion, que intenta mostrarse siempre altivo y frío pero que no deja de ser un trocito de pan (aunque a menudo yo misma me cabreé con él) ¡me encanta la pareja que hacen! En medio de los látigos y fustas también nos ofrecen momentos de lo más tiernos.

Y por último mencionar algo que me a mí me ha resultado de mucha ayuda, al final del libro nos encontramos un diccionario con los términos del BDSM que siempre puedes consultar cuando te sientas perdido.


En conclusión, Amos y mazmorras es una novela que consigue sorprender por la trama tan espectacular que nos ofrece y el gran trabajo de documentación y recreación que hay tras ella, ofreciéndonos una historia intensa que nos adentra en el prohibido y sexy mundo del BDSM de la mano de unos personajes fabulosos a través de una investigación policial sobre el trato e blancas. Muy recomendada a cualquier lector que disfrute con una buena historia, independientemente del género que suela leer.


14 comentarios:

  1. Amo a Lion.. Solo digo eso y na mas.

    Un beso ^^

    Buena reseña, me encanta el libro!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer estos dos libros *_*

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Al parecer persona que lee este libro, persona que acaba enamorada de él (el libro, no Lion :P).
    Es que este libro a mi me ha fascinado en comparación de como me dejó 50 Sombras de Grey (sólo leí el primer libro).
    Lion es Lion, pero también me mosqueé con él en algunos momentos ¬¬ , sobre todo cuando se lo ponía muy difícil a Cleo ¬¬

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, una historia muy buena, y Leña me encanta como escribe. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Es una historia como pocas! Son libros que se graban en tu memoria! La trama, los personajes... Son sencillamente perfectos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo un libro de esta temática pendiente a leer, en cuanto lo lea, si me gusta igual me animo con estos dos ^^

    ResponderEliminar
  7. Con el precio que tiene y vuestras reseñas me caerá pronto jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ante el título y la portada, mi primer impulso ha sido el de echarme para atrás... Pero tras leer tu reseña la tendré en consideración ;)

    Gracias por tu reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan *_* me lo leí en un pis pas, ¡es tan original!
    me encanta Lion! :) y Cleo también:)
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa ^.^
    La verdad es que cuando leía el libro me paso lo mismo que a ti, ya que iba comparándolo con cincuenta sombras y la verdad es que no tienen ni punto de comparación, Lena te explica de verdad lo que es el BDSM mientras E.L.James no, para ella es algo que se hace debido a un trauma y la verdad es que pienso mas como Lena que como James, ya que a mi cincuenta sombras no me gusto tanto como esperaba.
    Y en cuanto a Amos y mazmorras pienso lo mismo que tu, es un libro fantástico y me ha encantado, menudo mundo se ha montado la autora, estoy deseando empezar el segundo :)
    Espero que nos guste igual que el primero o incluso mas ^.^
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme preciosa :D

    ResponderEliminar
  11. Me ha hecho gracia que lo compararas con 50 sombras. ¿Demasiada vainilla en Grey? Me parece muy interesante que este libro esté bien documentado y no sólo se base en fantasías. También la mezcla de géneros y que los personajes estén bien trabajados le dan puntos a su favor. Me apunto esta saga, totalmente desconocida para mí. Saludos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Lena como escritora. Aún no he leído Amos y Mazmorras, aunque lo tengo en la estantería. Mi problema es que las modas no van conmigo, termino cansándome de los libros antes de empezarlos, así que lo he dejado madurando un tiempo, sé que siendo de Lena terminaré leyendo.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. Me gusta pero los comportamientos infantiles de: "Y tu mas..." o si tu haces esto yo hago lo otro solo por joder la marrana aunq termine destrozado/a me superaban...Aun asi los libros me han gustado, mas el segundo que tiene mas accion (el primero es muy introductorio y se puede hacer un pelin pesado) que el primero, pero son libros gemelos y hay que leerse los dos, leyendote el primero o el segundo sin orden, fijo que una no se entera de nada, por eso yo los compre a la vez. El primero me gusto menos, menos intenso, mas introductorio, Leo era muy frio y no me llegaba, hasta que al final se va abriendo y el segundo mucho mejor en todo aspecto, mas dinamico, mas divertido, mas interesante e intrigante y lo unico malo... Esos piques infantiles, llego un momento que me entraban ganas de matar a los dos protagonistas por infantiles, eso es algo que llevo muy mal en los libros de romantica, me gusta la tension y la pasion, pero la actitud de: "Y tu mas.." o "si tu haces esto yo hago lo otro", y me refiero precisamente a una escena que si habeis leido el segundo sabreis cual es, intervienen muchos personajes, me parecio de lo mas ridiculo por parte de los dos. Y uno se merecio una patada en los huevos y dejar de hablarle unos cuantos dias. Si se justifica por los celos y por segun que pruebas, pero hay que pedir mas perdon cuando metes la pata bien y lo sabes, no vale solo un: Yo creia pero sabia que no podia ser...Eso siempre pasa en los libros de Lena y a mi me deja ganas de mas sangre por parte de alguna de las partes o directamente mandar a X a la mierda y adios muy buenas, cuando soy los dos, me entran ganas de meterme en el libro y liarme a ostias con los dos por INFANTILES. Y como digo, pese a ese enfado (que si, me cabree varias veces por como se comportaban ambos) los libros me han gustado, son entretenido e interesantes y el segundo simplemente no puedes dejar de leer.

    ResponderEliminar
  14. No se que 50sombras abras leido... jajaja
    El lo hacia por que le gustaba... no por el trauma, el solo hacia daño por causa de ese trauma ... y lo hacia por el camino de la dominacion. Pero no dice el libro que el DS sea por traumas.... jajajaja

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...