lunes, 1 de abril de 2013

Reseña "carta para mi hija" de Sabina Hero + sorteo

 
 Una madre joven, un padre que lucha por involucrarse en la crianza de su hija, una niña amorosa y sobresaliente. En Carta para mi Hija, la madre de Irene intenta explicar sus errores, desnudando así su alma en una narración llena de intimismo, recuerdos y sobre todo sinceridad. Es en parte el sentimiento de culpa que la acompaña desde hace mucho tiempo, lo que la mueve a repasar el camino andado, pero sobre todo el amor y la admiración que siente por su hija, de quien estuvo separada por años. La vida le da la oportunidad de tenerla cerca nuevamente y de ahí nace esta confesión.

La autora

Sabina Hero nació en San Salvador, El Salvador en 1974 pero ha vivido casi toda su vida en Costa Rica. Ingeniera Mecánica de profesión, esposa y madre. Está alejada del ambiente de trabajo de la ingeniería desde mediados del 2011, ahora junto con su familia está en el negocio de las artes manuales, y paralelamente se aventura con su primera novela: Carta para mi Hija.

Mi opinión personal


Hace unos meses Sabina Hero me contactaba por email para ofrecerme leer su libro “carta para mi hija”, al leer la sinopsis no pude más que sentirme identificada con la protagonista, al tratarse de una  madre joven y soltera, por lo que acepte el ofrecimiento y la autora, muy amablemente me envió el libro en tan solo unos días y además con una dedicatoria  muy bonita, desde aquí, muchas gracias Sabina.

Me puse de inmediato a leerlo y me duro apenas un par de días, sin embargo hasta ahora no había encontrado un hueco para hacer la correspondiente reseña, primero porque tenía libros pendientes por reseñar con anterioridad y luego por el tema del trabajo, pero por fin hoy voy a hablaros de este libro, que me ha resultado una lectura muy agradable.

Carta para mi hija, es, como bien se reduce por su título, una larga carta de una madre para su hija, en donde con todo el amor que siente por ella le cuenta la historia de su existencia y le pide perdón por un gran error cometido en el pasado que la mantuvo años separada de ella.

Así, a través de una narración intimista, llena de sentimiento y ternura conocemos la historia de Irene de la mano de su madre.  A medida que leía tenía la sensación de estar leyendo la historia de la propia autora, pero ignoro si realmente eso es así,  quizá simplemente puso todo su sentimiento en las palabras para cautivarnos.

Los primeros capítulos son introductorios, púes nuestra narradora comienza contándole a su hija como era su familia antes de que ella naciese, como conoció a su padre y lo que la llevó a tomar la decisión de ocultarle su embarazo y enfrentar la maternidad en solitario. Esta primera parte del libro se me hizo en ocasiones un tanto pesada, pero la historia coge ritmo cuando el papá de Irene reaparece en escena reclamando su paternidad y su madre, por egoísmo, por inmadurez o quizá simplemente por temor o amor hacia su hija comete el error de intentar separarla de él, pero todo sale mal y es ella quien termina separada de su hija y es a partir de aquí cuando la historia realmente atrapa.

Como comentaba al principio, me ha resultado una lectura muy agradable, me ha encantado el sentimiento con el que está escrita y me he sentido identificada con la mamá de Irene en muchas ocasiones, y en muchas otras he sentido rabia hacia ella por su comportamiento inmaduro y egoísta, pero al rato se me pasaba porque si algo nos queda claro en esta historia es  el amor tan grande que siente por su hija y que queda explícito en cada palabra.  No es lo mejor que he leído en mi vida pero ha conseguido emocionarme y  enternecerme y eso es algo que valoro mucho en un libro.

En concusión, carta para mi hija, es el testimonio de una madre que pide perdón a su hija por los errores cometidos a través de una narración intimista, llena de ternura y cariño, que dentro de su sencillez emociona  y deja un sabor muy dulce.



¿Os ha llamado la atención el libro? Púes Sabina, su autora, que es una chica encantadora, me ha enviado 6 tarjetas para descargar gratuitamente el libro para que se las dé a quien desee, en lugar de eso he decidido sortearlas entre tod@s los que os pueda interesar. Para entrar al sorteo solo deja un comentario en esta entrada diciendo que te interesa el libro, el día 15 de marzo haré el sorteo. No es necesario ser seguidor de mi blog, pero si disponer de un blog literario y comprometerse a leer y reseñar el libro. ¡suerte!


18 comentarios:

  1. No es el tipo de libros que suelo leer aunque creo que me gustaría si está narrada con ternura y lleno de momentos emotivos.

    Un besito;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Me interesa el libro!!!!
    mUY BUENA TU RESEÑA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante y me ha gustado mucho tu reseña, así que me encantaría anotarme al concurso, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro muy bonito :3 a mi mamá le encantará. Me anoto al sorteo :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    No es mi temática preferida, pero he de ser sincera diciendo que otros libros que he leído y que tampoco eran de mi temática, al final me han gustado mucho.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Los libros realistas no son mi fuerte, así que no me apunto. Eso sí, preguntarte: La fecha límite no será por casualidad el 15 de abril en lugar del 15 de marzo?

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta estupenda.. Libros así que se que voy a llorar,me gusta.
    me apunto! Gracias guapi.

    Un besoo!

    ResponderEliminar
  8. Pues no pinta nada mal...pero ando justa de tiempo para comprometerme a reseñarlo en breve.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto, estaré encantada de reseñarlo.

    ResponderEliminar
  10. Encantada de tenerte de nuevo por estos lares niña!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola, yo me apunto! Me encantaría leerlo y reseñarlo después, claro.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama mucho :S!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Holaaa!!
    Si te soy sincera no me llama mucho pero gracias por la reseña guapi. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  14. Tiene pinta de ser un libro lleno de sentimientos y ternura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Por supuesto que me interesa el libro! ^^ Así que entro en el sorteo y me comprometo a reseñarlo si ganara una de esas tarjetas.
    Me gustan mucho este tipo de libros, sencillo pero reflexivo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No es de los que me gustan, pero gracias por la info!

    ResponderEliminar
  17. Bueno, por lo que cuentas no le quedó nada mal la novela para ser la primera, la verdad es que desconocía el título y a Sabina. Y no me apunto para leerlo y tal porque no tengo reader pero le deseo mucha suerte a las compañeras ;)

    Besos y también mucha suerte para la autora y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola, me apunto al sorteo. Siempre es bueno dar oportunidad a nuevos autores. Besos y suerte para todos... ;)

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...