martes, 16 de abril de 2013

Reseña " los días que nos separan" de Laia Soler

  

AutorLaia Soler
Editorial: PLATAFORMA NEO
ISBN: 978-84-15750-23-9
Páginas: 416
Año: 2013




Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.




Mi opinión personal

Hace unas semanas llegaba a mi buzón, “los días que nos separan” de Laia Soler, a estas alturas creo que no necesita presentación, púes ya está muy extendida por la blogosfera y quien todavía no la haya leído seguro que si la ha visto mencionada en más de una ocasión. Púes nada  más abrir el paquete no pude resistir la tentación de comenzar a leerla, aunque eso supuso parar las lecturas que tenía en esos momentos, pero es que la historia que nos presenta la sinopsis me atraía un montón, ya sabéis que yo soy una romántica sin remedio y cualquier historia de amor, imposible, prohibido o complicado, me apasiona. Así que en ese mismo  momento me senté a la mesa de la cocina con mi desayuno y me puse a leer y fue lo único que hice esa mañana…leer, leer y leer y continué esa noche al llegar de trabajar hasta que llegue a su final ¡me encantó! ¡Es una historia tan pero taaaan bonita! 

No haré ningún resumen, púes la sinopsis ya deja una idea clara de lo que os podéis encontrar entre sus páginas y añadir más sería revelar demasiado, y es uno de esos libros que os recomendaría leer sin influencias. Por la blogosfera las opiniones son muy dispares, algunas reseñas son totalmente positivas y otras le buscan un montón de defectos, a mí personalmente y como decía ya al principio me encantó y disfrute muchísimo con su lectura, es una historia preciosa, llena de dulzura y amor…que desprende esa magia que hace que un libro sea especial. ¿Qué tiene sus cosillas? Si…ningún libro es perfecto y los lectores cada día somos más exigentes también, pero como también ya sabréis, esta novela fue ganadora del premio literario la Caixa/plataforma Neo, por lo que su autora es una escritora novel y además muy jovencita y teniendo eso en cuenta me parece una novela maravillosa. Dentro de la sencillez que destaca la literatura juvenil me ha parecido una trama compleja, púes escribir dos historias al mismo tiempo en épocas diferentes y enlazarlas en una misma me parece tarea complicada para una escritora que no tiene la edad como para poseer una gran experiencia, lo que demuestra que está chica posee un gran talento, y no, por si lo estáis pensando, no conozco a Laia absolutamente de nada y ni siquiera conocía su blog, es que simplemente me ha impresionado. Además creo que está muy bien documentada, mencionando hechos y lugares que realmente si existieron hace un siglo y la diferencia entre clases sociales queda también muy clara, quizá le falta un poco de ambientación, pero realmente mientras leía no me fijé en eso púes estaba totalmente perdida en la historia en si.

Normalmente me cuesta llevar el hilo en las historias con saltos en el tiempo,  pero no me sucedió eso con esta novela púes está claramente definido. Los capítulos se van alternando entre presente y pasado, los del presente narrados en tercera persona y los del pasado por la propia Marina lo que en mi opinión hace que resulte muy sencillo seguir el ritmo y no perderse.
 De las dos historias la que más me ha gustado fue la de Marina y Víctor, y aunque sentía curiosidad por Abril anhelaba llegar el siguiente capítulo y volver al pasado a la maravillosa historia de amor  que nos ofrecen estos dos. La de Abril y Leo queda un poco al margen pero por supuesto es necesaria para que todo encaje e igualmente nos ofrecen momentos bonitos… el final es sencillamente precioso, releei ese parrafo un montón de veces!

En conclusión, Los días que nos separan es la historia de un amor que perdura en el tiempo, dos almas redestinadas a encontrarse…una preciosa historia de amor juvenil que leerás entre suspiros. ¿La recomiendo? Totalmente! Preciosa, dulce, tierna, mágica...adictiva...Si disfrutas leyendo romance esta historia ¡Te enamorará! 

“Si tienes amor no necesitas nada más, y si no lo tienes no importa demasiado que más tengas"


Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar


22 comentarios:

  1. No queda ninguna duda de que lo has disfrutado pero mucho, mucho. Le tendré en cuenta.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Huy Abril si que tiene días y ademas es mi mes favorito.Si que se ha notado que te gusta.
    Chao,Laura.

    ResponderEliminar
  3. ¡Es un libro muy bonito! :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho!!
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, espero leerla pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a pesar de que te ha gustado tanto no creo que me anime con él, es un libro que no termina de llamarme
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho mas de lo que me esperaba ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. La tengo en casa esperando jeje, no pude evitar comprármelo en cuanto vi las buenas opiniones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Se ve un libro precioso, a mi me llama pero creo que hasta más adelante no me haré con él que ahora mismo tengo muchos pendientes :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Jooooo,lo vi en LC,lo solicite y todavia estoy esperando por èl...snif!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Qué ganas de leer este libro, me llama muchísimo la atención, en especial por el tema de los sueños ^^ A ver si puedo hacerme pronto con él. Buena reseña ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene que ser una historia chulisima...

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  14. Yo de momento y aunque parece una apuesta segura no lo voy a comprar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Tu reseña se suma a todas las opiniones superpositivas que he leído por la blogsfera de esta obra. Por una parte me apetece leerlo, pero por otra no es lo que estoy buscando ahora mismo, quizás lo lea más adelante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. hola mi niña tienes un blog muy lindo lo acabo de ver desde el blog Forgotten dreams y me gusto mucho, no he leido el libro pero le tengo muchas ganas. besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro!
    La verdad es que me llama sobretodo el tema de los sueños, o Algo de vida pasada (pòr lo que se puede intuir de la sinopsis ), pero es q el tema "Amorío" no me llama mucho, pero oye, quien sabe, como dices que lo Recomiendas a toda costa, me ha entrado un gusanillo "Que pa' qué" lo he apuntado por si un caso.
    Me he pasado del blog de Forgotten dreams, Ya te conozco y te sigo. ¡Bonito blog!

    ResponderEliminar
  18. Me llama mucho la atención, como tú dices, que sea escritora novel, así que seguramente vaya a leerlo, tenemos que apoyar a los escritores que empiezan desde abajo!
    Me ha encantado la reseña, la verdad es que no es fácil escribirlas tan largas y sin ningún spoiler, y la verdad, tú lo has conseguido!!!
    Te mando un besazo y tienes nuevo seguidor. Y de paso te invito a que veas nuestro blog que estamos de sorteo!
    Catalina.

    ResponderEliminar
  19. Yo claro que me quedo!!

    Voy a seguirte..si me deja esto...que me pone error al tramitar solicitud Oo

    Bueno, otro libro que me apunto para leer. pinta muy bien solo con leer la sinopsis como tu bien dices.

    Un beso y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  20. ohh tiene una pinta genial la novela :)

    Te sigo, te encontré por Angie ^^

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  21. ya me lo he apuntado en mi lista de proximas compras. Gracias por la reseña. Yo tambien soy una romantica empedernida.

    ResponderEliminar
  22. Me encantooooooooo e h llorado con el final que final tan hermosa sin palabras es una historia maravillosa que traspasa las barrera del tiempo un besote guapa por la reseña

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...