miércoles, 17 de julio de 2013

Reseña El último pasajero de Manuel Loureiro + ¡SORTEO!



    el ultimo pasajero-manel loureiro-9788408112495

  • Nº de páginas: 448 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editoral: PLANETA
  • Lengua: ESPAÑOL
  • ISBN: 9788408112495


Un enigma oculto durante más de setenta años. Un barco lleno de misterios. No te podrás bajar… aunque quieras.

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece flotando a la deriva en el Océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en ese barco tan solo queda un bebé de pocos meses…. y algo más que nadie es capaz de identificar. Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide ponerlo de nuevo sobre el agua y repetir, paso por paso, el último viaje del Valkirie. A bordo de él y atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Killroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Un trasatlántico a la deriva en medio del Atlántico Norte, unos misteriosos acontecimientos, ni un solo tripulante ni viajero.




Mi opinión personal


¿Os gustan las historias de misterios? Púes entonces estáis ante el libro idóneo para pasar unas horas de lectura de lo más inquietante; y si nos os gustan también, porque una vez que abráis la primera página, el Valkirie os atrapará y ya no  podréis dejarlo…aunque queráis.

A pesar de que no soy muy amante de las novelas de misterio algo en este libro me atrapo aún sin tenerlo en mis manos, el misterio que nos presenta la sinopsis es demasiado tentador y no dude en que quería descubrirlo. Una vez finalizada su lectura solo puedo decir ¡wow! ¡Me encantó! Ha sido una lectura maravillosa que me ha mantenido pegada al libro página tras página con el corazón a punto de darme un vuelco.

Entre sus páginas nos encontramos la historia del Valkirie, un transatlántico recreativo alemán que en 1939 es encontrado a la deriva en medio del océano atlántico. El Past of Ballester, el petrolero que lo encuentra tras estar a punto de chocar con él, no da crédito a lo que ve, tras examinar el barco no encuentran ni rastro de los centeneras de personas que viajaban a bordo, sin embargo las mesas están dispuestas con la comida aún humeante. Asustados por tal fenómeno, salen a toda prisa del enorme barco tropezándose con la única presencia humana que parece quedar a bordo, un bebé de pocas semanas envuelto en una manta y con una estrella de David colgada al pecho. Un bebé judío en medio de un enorme barco alemán a la deriva…

Tales acontecimientos deberían causar un gran revuelo, pero pocos días después estalla la segunda guerra mundial y el Valkirie y su misterio quedan en el olvido. Al menos hasta 70 años después, cuando un hombre, Isaac Fredman, paga una desorbitada suma de dinero por hacerse con él.

Kate, una joven periodista que se ha quedado viuda recientemente, será la encargada de llevar a cabo una investigación que aclare los misterios que rodean al enorme transatlántico, y para ello tendrá que subirse a bordo y repetir paso a paso la última travesía del Valkirie, sin ser consciente del enorme peligro que la acecha…..

Sed bienvenidos al Valkirie. Abandonad toda idea preconcebida de cómo es un viaje en un trasatlántico, si es que tenéis alguna. Estáis a punto de embarcaros en una experiencia totalmente distinta y, me temo, imposible de repetir.

Es lo primero que leo de Manuel Loueriro y he descubierto a un grandisimo escritor, mi sorpresa con este libro fue mayúscula porque no me esperaba que me gustase tanto como la hecho...pero así fue, me engancho desde las primeras páginas y no lo leí, lo devoré!

El autor gallego ha creado una obra  fascinante que destaca principalmente por su trama, muy bien hilada, llena de misterios que se desvelan en pequeñas dosis a lo largo de toda la historia, con giros y sorpresas inesperadas que mantiene al lector en vilo y hacen que el último pasajero sea una lectura adictiva, de esas que no podrás quitarte de la cabeza hasta llegar a su apoteósico final.

De igual modo creo que la narración es espectacular, muy intensa, con descripciones muy precisas que hacen que resulte muy sencillo sentirse un pasajero más a bordo del Valkirie  y una prosa muy cuidada y ágil.  El ritmo no decae en ningún momento de las 447 páginas que lo componen, sin duda alguna, la pluma de Manuel Loureiro resulta una auténtica delicia.

Los personajes quedan un poco eclipsados por la trama que es el punto fuerte de la novela, pero Kate es una protagonista con la que al menos yo, simpaticé enseguida. Aunque ella es la protagonista principal nos encontramos con muchos otros secundarios, alguno de ellos con más de un as en la manga para sorprendernos y otros nos sorprenderán solo por su presencia.....no hay nada en esta obra que no me haya gustado, ni un solo punto negativo.

En conclusión, El último pasajero es una lectura absorbente en donde se mezclan varios géneros, desde el más puro terror a momentos de lo más emotivos que te mantendrá página tras página en constante tensión, mordiéndote las uñas y si eres muy miedoso puede que termines mirando debajo de la cama para comprobar que estás solo.....porque advierto! no es una lectura apta para cardíacos! Adictiva, inquietante, sorprendente, en una palabra, excepcional!!! súbete al Valkirie, déjate mecer por las olas del atlántico y prepárate para vivir la aventura mas terrorífica de tu vida....



Si os ha llamado la atención, gracias a la colaboración de la editorial Planeta podéis conseguir un ejemplar ^^ ¿como? púes con solo dejar un comentario en esta entrada, preferiblemente comentando algo más que un simple "participo", pero bueno...eso ya cada cuál. No es necesario ser seguidor del blog, pero si os gusta y decidís quedaros yo encantadisima de la vida! Asignaré un número por orden de comentario y el día 15 de agosto ramdon decidida quien se lo lleva a casa, tenéis todo un mes para apuntaros. ¡mucha suerte!









Gracias a Planeta por el envió de los ejemplares

78 comentarios:

  1. Yo quiero participar en el sorteo. Me llama muchísimo la atención este libro y ayer lo estuve ojeando en un centro comercial. A ver si hay suerte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hey! Pues pinta bastante bien el libro, apuntame para el concurso!

    Que Random reparta suerte!

    ResponderEliminar
  3. participo, me parece una novela interesante, gracias.

    ResponderEliminar
  4. Vi una película hace unos años que me recuerda mucho a esta trama, aunque que la película era más bien de terror, no misterio. Qué pasada, ni un punto negativo. A mi me encantan este tipo de libros :P ¡Me apunto al sorteo! A ver si hay suertecilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ya había visto entradas sobre este libro y la verdad me llama mucho la atención, me encantaría leerlo así que participo ^^ estoy decidida a conseguirlo ;)

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias por el sorteo!! Sin duda me apunto porque me gusta mucho este autor después de haber leído la trilogía de "Apocalipsis Z" y tengo ganas de hincarle el diente a esta nueva historia. Esta tarde lo incluyo en una entrada de sorteos en mi blog y así se animará más gente a participar.
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Me gustaría participar en el sorteo ya que este libro desde que lo ví por la blogosfera me llamo la atención. Me encanta el género de intriga y thriller y eso de que este ambientado en un barco me llama más todavía.
    Gracias por el sorteo :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. El libro no me llama especialmente porque no es lo que suelo leer. Pero bueno, por eso mismo PARTICIPO, a ver si cambio un poco de estilo de lectura.

    Besootes y gracias por el sorteo¡

    ResponderEliminar
  9. Un libro, por lo que cuentas y he leído en otras reseñas, que hay que leer. por supuesto que participo en el sorteo, muchas gracias!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Así a simple vista no es un libro que me atraiga (por la portada y la sinopsis), pero siendo de misterio y viendo que te ha gustado, seguramente lo lea si puedo.
    Besos guapa!
    Ah, y me apunto al sorteo;)

    ResponderEliminar
  11. He leído todo tipo de cosas sobre este libro, casi todas buenas. La verdad es que pinta muy interesante, y parece que engancha, así que participo

    ResponderEliminar
  12. Tiene pinta de estar interesante :). Me apunto al sorteo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Oooh es el concurso más simple en el que participé xD
    Este libro tiene muy buena pinta así que voy a participar¡

    ResponderEliminar
  14. Oh dios me llama un montón el libro. He visto 2 o 3 reseñas suyas solo, pero todas buenas y me han picado lo suficiente para querer leerlo, el misterio me encanta :D

    ResponderEliminar
  15. Por cierto me gustaría participar a ver si puedo ganar el libro :)

    ResponderEliminar
  16. Me apunto!!
    Sería un regalo estupendo para mi madre..( y luego lo leería yo, por supuesto :)

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  17. Participo ^^
    Por lo que dices en la reseña es muy probable que me guste!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Me apunto!
    Me encantan los libros de misterio, y este parece muy interesante.

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  19. hola! me apunto porque ya he leído varias reseñas y me pica la curiosidad!
    te sigo como Soraya1889
    gracias!!

    ResponderEliminar
  20. Uoh le tengo muchas ganas a este libro y mas al leer tu reseña. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. ¡Buapa de mis amores!

    La reseña te ha quedado taaaan bien, que ahora me da miedo hacer la mía xDD
    La verdad es que el libro es genial, yo pensaba que me iba a gustar pero no tanto, y el autor me fascinó, su forma de escribir es taaaaaaaaaaan buena, de relatar las cosas, de describir, aiins ¡Ya paro, ya paro!

    Un besote enorme!

    ResponderEliminar
  22. Dios tengo muchas ganas de leer este libro gracias a tu reseña pq antes no me atraía pero ahora... participo!

    ResponderEliminar
  23. Lo leí la semana pasada y también me gustó mucho, en dos días había acabado. El único punto flojo como dices los personajes
    besos

    ResponderEliminar
  24. Solo he leído reseñas positivas para este libro y luego de leer tu opinión tengo aún más ganas de hacerme con él. Gracias por el sorteo; no sé si es Internacional, si lo fuera, me anoto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Tiene buena pinta. Me apunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Me parece que tiene una pinta muy interesante. La verdad es que por el título no me llamaba mucho la atención y tampoco su popularidad (todo el mundo lo está leyendo últimamente) pero tu reseña me ha ayudado a decidirme. A ver si hay suerte y, antes de comprármelo, me toca, jejejejeje.
    Besos y suerte para todo el mundo.
    Muy buena reseña. Sigue así. Besitos =)

    ResponderEliminar
  27. Bueno, este libro no me llamaba al principio pero después de leer reseñas y más reseñas todas buenas creo que le daré una oportunidad :)
    Así que yo participo haha
    ¡Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  28. Gracias al book trailer me quedé impresionada y quise leerlo de inmediato, tras leer tu reseña sólo me has hecho confirmar mi opinión, si además está tan bien narrado como dices, pues más a su favor. Iba a comentar cuando he visto que se sortea un ejemplar, pues como para no apuntarse. Me haré con este libro sí o sí.
    Acabo de conocer tu blog, ya soy seguidora. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  29. Me encanto tu reseña.. la verdad el libro se ve muy bueno me gustaria mucho leerlo.. no se si es internacional.. si es asi participo :)

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, el sorteo si que es internacional...como todos los que organizo ^^ no me gusta que nadie se quede fuera solo por no vivir en España.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Suena increíble, sin duda me apunto!
    gracias por el sorteo y por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  32. Por fin una oportunidad para leer el libro sin esperar a que llegue por estos lares (o sea, nunca jaja) Se ve muy interesante! así que aunque las posibilidades sean ínfimas me encantaría participar!
    Saludos:)

    ResponderEliminar
  33. Es de los libros que más ganas le tengo en este verano creo así que como no me voy a apuntar al sorteo pero ya de ya jejejeje. Gracias

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta tu opinión, dan ganas de leerlo, y ademas este cóctel de géneros me gusta.
    Besos, lo tendré en cuenta.
    Besos.
    Ah, claro que participo, Ojala tenga suerte, porque la suerte no es lo mio jjaja... :)

    ResponderEliminar
  36. No he leído este libro, pero por la sinopsis y por lo que cuenta, me recuerda un poco a la película El Barco Fantasma, película que me gustó mucho, por lo que creo que este libro me encantará.
    Creo que no hace falta que diga que participo ¿no? jaja

    Buena reseña, me ha gustado.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  37. OOHHH Desde que salió este libro ando detrás de el babeando *_*. Me leí la trilogía de Apocalipsis Z, que fue la primera que publicó el autor y me encantó!

    Yo quiero participar!!

    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  38. Con tu opinión me he quedado con ganas de leerlo, parece muy interesante. Así que participo, a ver si hay suerte :)

    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  39. A mí también me gustaría participar ;). Sin duda tratándose de Manel Loureiro tiene que ser adictivo. Aunque la temática puede que no enganche a muchas personas recomiendo leer su trilogía de Apocalipsis Z.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Sinceramente vi este libro y au resumen y no estaba muy segura de si iba a interesarme realmente o no, pero viendo tu opinión y todo lo que has dixo Definitivamente tengo que leerlo! y haber si tengo suerte y me toca :) sino no tendre mas remedio que comprarlo xdd

    ResponderEliminar
  41. Participo! Con tu opinión me ha convencido el libro :P
    Tiene muy buena pinta^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  42. Me apunto! Ya le tenia el ojo echado a este libro. A ver si tengo suerte :)

    ResponderEliminar
  43. Esta semana lo he visto en la librería, no lo compré porque era carísimo, me apunto a tu sorteo.

    ResponderEliminar
  44. Yo ya te seguía a si que no hace falta darle otra ve, aun que no haga falta para apuntarse, pero bueno que me apunto XD, que parece tan emocionante como me lo imaginaba.

    Besos

    ResponderEliminar
  45. Hola !! Me gusto mucho tu reseña, me dieron muchas ganas de leerlo, suena muy prometedor ! Asi que si yo tambien participo ! Muchas gracias por la reseña y el sorteo ! :) Saludos a todos !!

    ResponderEliminar
  46. Este libro lo vi navegando por internet y me llamo la atencion es genial que hagas el sorteo ! Me apunto de una ! Gracias y suerte a todoooos !

    ResponderEliminar
  47. El libro me llama mucho la atención, y me recuerda un poco a la pelicula "El barco fantasma" por eso de que lo encuentran vacío, y pasan cosas extrañas a bordo XD

    Así que participo por supuesto ;)

    ¡Gracias por el sorteo!

    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  48. hola!! me encanta este sorteo y participo!! los libros de misterio son mi perdición la verdad, si es cierto que amo leer pero los de misterio tienen un "no sé que..." la verdad es genial y a este libro le tengo muchas ganas he leido muy buenas críticas y a ver si hay suerte si no pues lo compraré ya que lo necesito en mi estanteria besitos!!

    ResponderEliminar
  49. Hola! Me encanta resolver misterios, y por como lo describes me picaste mucho la curiosidad, participo, pero nunca gano nada :( Pero de todas formas participo. Suerte.

    ResponderEliminar
  50. ohh de misterio la verdad es que me gusta la idea de leer uno. Hace mucho que no cambio tan drasticamente de temática me lo apunto :)
    Un beso, me paso
    ☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa :D
    La verdad es que desde que salio este libro me ha llamado mucho la atención y después de tu reseña deseo leerlo cuanto antes, seguro que me gusta tanto como a ti ^.^
    Por lo tanto participo en el sorteo, a ver si tengo suerte :)
    Un beso enorme preciosa :D

    ResponderEliminar
  52. me encantaría leerlo, a ver si fuera así
    me apunto

    maría lopez iglesias

    participo

    ResponderEliminar
  53. Pues yo tampoco soy seguidor de este tipo de lecturas, pero por como lo pintas parece ser interesante. Asì que, yo tambien "Participo".

    Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  54. Me encantan las lecturas de misterios. Y en concreto, este título me llamó desde que lo conocí aunque no sé porqué aun no me he hecho con él. Después de leer tu reseña, más ganas tengo de leerlo todavía. Desde hoy tienes una seguidora más. Saludos desde locura de lectura!!!

    ResponderEliminar
  55. Se me ha olvidado, Participo!!! Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  56. He leído muy buenas reseñas de este libro, tiene muy buena crítica y por eso me ha llamado mucho la atención.

    Nos encantaría participar en el sorteo, así que nos apuntamos :)

    Un saludo


    ResponderEliminar
  57. Me encantaria participar del concurso, por favor apúntame! La verdad es que tengo muchas ganas de leerlo, todas las reseñas que leí hasta ahora son muy buenas y me hacen quedar con MUCHA intriga.
    Gracias por el sorteo, besos :D

    ResponderEliminar
  58. Yo me apunto al sorteo que ya le había echado el ojo y en algún otro sorteo no he tenido suerte. Eso sí, el día 15 de agosto estaré fuera de España por lo que si me toca (ójala), tendrás que esperar una semanita para que te envíe mis datos. No hay problema ¿no?

    ResponderEliminar
  59. Yo me apunto porque es del género que suelo leer y he leído muy buenas críticas sobre el libro.Así que tengo curiosidad por leerlo.
    Espero que haya suerte.
    Ya seguía el blog: http://www.blogger.com/profile/15432213845076079603

    ResponderEliminar
  60. ¡Hola! Me ha gustado mucho la reseña, y me ha dejado con muchas ganas de leer el libro ;). Ya tenía ganas de hacerlo, y a cada reseña que leo tengo más ^^.

    Suerte a todos y gracias por organizarlo.

    Un besito,

    Dani :).

    ResponderEliminar
  61. Hola!! La verdad es que la sinopsis tiene muy buena pinta y tengo ganas de leer este libro así que PARTICIPO!!!! jejeje

    Gracias por organizarlo y besitos!!

    ResponderEliminar
  62. Tiene una pintaza increible, así que me apunto al sorteo!
    Me alegro de que lo disfrutaras!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  63. No paro de ver este libro por todos los blogs, así que me apunto al sorteo de cabeza,jejejeje. Por lo que cuentas es un libro que pinta genial!!!!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  64. Claro que participo!!!
    Me fascino la trilogia de apocalipsis z de este autor y desde entonces he estado deseando leer algo mas de él *-*
    Muchas gracias por el sorteo y me llevo el banner al blog ;)

    xxx

    ResponderEliminar
  65. Me ha gustado mucho la reseña, y la verdad es que este tipo de libro llenos de misterios me gustan mucho. Así que participo, gracias por el concurso.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  66. ¡Me apunto al sorteo! desde hace tiempo me ha llamado este libro, espero que la suerte este de mi lado. Saludos.

    ResponderEliminar
  67. Vaya, con una reseña así no me resisto a apuntarme!!! a ver si tengo suerte y me toca y puedo disfrutarlo este verano :D ¡gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  68. ¡Me apunto!^^
    Llevo un tiempo con el ojo puesto sobre ese libro,¡A ver si hay suerte!^^

    ResponderEliminar
  69. Por supuesto que participo! No leo novelas de terror pero con esta pienso hacer la excepción, todas las reseñas (salvo alguna) son muy positivas y me atrajo desde el principio así que seguiré mi instinto XD

    ResponderEliminar
  70. Me gustaría participar, es uno de los libros que me están llamando mucho la atención.

    ResponderEliminar
  71. No me llamaba mucho pero tu reseña me ha dejado con las ganas de leerlo :P Así que participo ^^
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  72. Tengo muchas ganas de leer el libro porque une todo lo que me gusta: novela de misterio, historias basadas en los años de la segunda guerra mundial en consonancia con una historia actual,... todas las críticas que he leído positivas. Y además, que me gusta de vez en cuando seguir a los autores patrios. Gracias por la oportunidad!

    ResponderEliminar
  73. Participo, si es tan absorbente estoy deseando quedarme sin uñas. ;) El argumento me parece interesante.

    ResponderEliminar
  74. Excelente reseña!
    Tengo muchas ganas de este libro.
    Participo!

    ResponderEliminar
  75. El libro pinta muy bien y con tu reseña me has dejado con muchas ganas de leerlo. Así que participo en el sorteo, gracias por todo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...