50 SOMBRAS DE GREY
SIPNOSIS:

"Cincuenta sombras: la exitosa combinación de historia romántica y juego erótico de alto voltaje que ha tocado la fibra de muchas mujeres."Daily NewsCincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas
RESEÑA
Anastasia es una joven universitaria de 21 años, que comparte piso con su mejor amiga Kate. Ana es una chica seria, estudiosa, amante de los libros y muy inocente. Cuando Kate, redactora de la revista de la universidad le pide que asista en su lugar a entrevistar al multimillonario empresario Christan Grey puesto que ella se encuentra enferma, acepta a regañadientes por hacerle el favor a su amiga. Lo que Ana no esperaba es que el susodicho empresario fuese tan joven y tan increiblemente sexy. Desde esa penosa entrevista entre ellos surge una atracción irresistible. Anastasia, la que jamás ha estado con ningún chico al fin descubre lo que es el deseo y el sexo a manos de él. Pero Christian no es ningún príncipe azul, es un chico "raro", con un tormentoso pasado que lo ha convertido en una persona controladora, dominante y con unos gustos sexuales muy peculiares...
MI OPINIÓN:
Esta novela me ha dejado totalmente descolocada, cuando la empece no sabía con lo que encontrarme, había visto reseñas muy positivas y otras que la tachaban de denigrante, ahora luego de leerla entiendo que todo depende de la mente de cada persona, porque desde luego se necesita tener una mente abierta para comprender que exista gente a la que le gusta este tipo de sexo y los juegos de los que se hablan en la novela.
En mi opinión me esperaba algo más "bestia", ya que estamos hablando de practicas BDSM. Por supuesto tiene escenas muy subidas de tono y muy bien detalladas pero para nada obscenas ni un vocabulario vulgar, con lo que me ha agradado que así fuese y lo que también me lleva a pensar que la gente que lo califica de porno es porque jamás en su vida ha leído una novela erótica.
A mi como persona no me gustan estos tipos de practicas, y reconozco que en alguna que otra escena me quede pensando "pero que tiene esta gente en la cabeza para que disfruten con esto???" pero en general he disfrutado mucho de la novela, es totalmente adictiva, una vez que la abrí solo pensaba en terminarla.
Yo reconozco que he tenido que tirar de google para conocer el significado de algunos terminos porque no estaba para nada puesta en el tema jaja, algo nuevo que he aprendido :)
Respecto a los personajes, Anastasia me parece un poco tontainas, 21 años y tan inocente con respecto al sexo?? Resulta poco creíble la verdad. Y como una chica tan mogijata no sale espantada cuando le hablan de fustas, látigos y grilletes? La escritora se empeña en poner énfasis en su inocencia, pero en menos de 50 paginas la convierte en una diosa del sexo!....es algo a lo que no le he encontrado mucha lógica. Aunque eso nos lleva a la cuestión del libro, ¿A que estarías dispuesta por amor? ¿Te adentrarías en un mundo como este por permanecer al lado de la persona que amas? ?Estarías dispuesta a convertirte en una persona que no eres?
Un punto a su favor es al final del libro, cuando por fin muestra su carácter, un ole por ella!
Y Christian, agg Cristhian me ha descolocado totalmente! En ocasiones me resulto repulsivo, me llevo a pronunciar un "maldito sádico" en algunas de las escenas pero en otras resulta tan enternecedor... Se muestran todas sus facetas en la novela, el perfecto y educado empresario, el alegre y joven Christian, el chico controlador marcado por su pasado y el dominante amo. No se decir si me gusta o no...creo que me siento un poco como Ana, atraída hacia el y a la vez espantada.
De hecho, creo que lo que más me impulsaba a continuar leyendo era él, el llegar a comprenderle, el saber que cosas tan horribles tuvo que vivir en su pasado para acabar convertido en lo que es...
Esta narrado en primera persona por Ana, me ha gustado, pero estaría genial ver la historia desde el punto de vista de Christian, me moría por saber que era lo que el pensaba o como vivía el algunos momentos, hubiese sido un puntazo alternar cápitulos desde la perspectiva de ambos.
Algo que me ha gustado mucho es como explica la escritora los dilemas internos de Anastasia, hablando de su subconsciente y de la "diosa que lleva dentro" como si fuesen personas reales que viven dentro de ella. Eso fue un puntazo, porque nos ayuda a comprender como se siente y vemos su indecisón a la hora de dejarse llevar por su corazón o por lo racional. Además aporta un toque muy divertido
En definitiva 50 sombras de Grey es una novela totalmente adictiva, pensada para leer sin prejuicios morales y con una mente abierta. Una combinación de novela erótica y romantica basada en una relación amo-sumisa, con escenas fuertes pero narradas de excelente forma que no la hacen vulgar, sino excitante. Amor, miterio y mucho sexo!
ALTAMENTE RECOMENDADA!!!
P.d.: un dato curioso es que tengo entendido que esta novela salio de un fan-fic un tanto morboso de Crepusculo pero ignoro hasta que punto es real esta información.