martes, 7 de julio de 2015

Reseña "Antes de la tormenta" de Judith Lennox


Antes de la tormenta
Autor: Judith Lennox
  • Nº de páginas: 560 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MAEVA
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788416363216



Un día de otoño de 1909, el joven empresario Richard Finborough se enamora a primera vista de la atractiva Isabel Zeale. La joven, que guarda un secreto sobre su pasado, no tiene intención de atarse a nadie, pero la intensidad del desconocido Richard finalmente acaba por conquistar su corazón. Las décadas pasan e Isabel y Richard crean una familia durante el turbulento período de la Primera Guerra Mundial. A medida que sus hijos se acercan a la edad adulta, Isbel está convencida de que su secreto está seguro..., hasta que un viejo conocido llama a su puerta y amenaza con destrozar todo lo que ha construido. Para proteger la felicidad de los que más ama, Isabel deberá reunir el coraje de enfrentarse a su pasdo y asumir sus consecuencias


El año pasado me quede con ganas de estrenarme con esta autora, Judith Lennox, y su novela “Las amigas de ojos oscuros”, que  cosechó muy buenas críticas y durante un tiempo me moría por leer; pero siempre tengo tantos libros pendientes que finalmente la fui dejando de lado, hasta que el mes pasado vi entre las novedades de maeva su nueva obra, la novela que os recomiendo hoy, “Antes de la tormenta”,  y no pude resistirme más. Ha sido una lectura maravillosa, que disfrute mucho y con la que descubrí a una gran autora.

La historia arranca a principios del siglo XX, con un ambicioso  Richard Finborough  en plena juventud  que se enamora perdidamente de Isabel Zeale, una joven reservada y distante que trabaja como sirvienta. A pesar de las diferencias sociales que los separan y la reticencia de ella, Richard no cesa en su empeño de conquistarla, hasta que finalmente se rinde a su amor y acepta su proposición de  matrimonio. Inician una nueva vida juntos, enamorados y felices, y con el paso de los años tienen tres maravillosos hijos, Philip, Theo  y Sara. El negocio familiar está en pleno auge y la familia lleva una apacible y acomodada vida; pero Isabel lleva consigo un secreto guardado por años que amenaza con destruirlo todo…

Debo reconocer que hasta hace poco no era muy amante de las sagas familiares, pero últimamente le estoy cogiendo el gustillo a este tipo de novelas que se centran en los entresijos y secretos de alguna familia; es un género que me está resultando muy interesante y entretenido y con esta novela en particular disfruté de unas más que agradables horas de lectura.

Antes de la tormenta es una novela que abarca varias décadas y que contiene un gran elenco de personajes,  púes aparte de los miembros de la familia Finborough, a lo largo de las páginas van apareciendo otros muchos cuyas vidas están enlazadas de un modo u otro con las de la familia, cada uno con su propia historia que contar. Me ha gustado mucho como la autora consiguió hilar varias historias secundarias en una misma trama sin decaer la narración en ningún momento, púes aunque es una novela bastante extensa, el interés se mantiene página tras página gracias a que Judith va desvelando los pequeños misterios que rodean a esta familia a cuentagotas, manteniendo al lector en vilo hasta el final. Es una novela poco predecible, ya que cuando crees saber lo que pasará a continuación la autora da un giro de tuerca y vuelve a llenar al lector de incertidumbre y ansias por seguir leyendo.

La pluma de Judith es sencilla y directa, no se va  excesivamente por las ramas ni se centra exageradamente en descripciones interminables, lo que hace que su lectura sea más fluida, sin por ello restar elegancia y cercanía a  la narraciónEl libro se divide en capítulos relativamente cortos que se van alternando entre un personaje y otro, mis preferidos fueron aquellos que se centraban en Ruby, púes fue el personaje que más me ha gustado y con el que más simpatice.  Aunque todos y cada uno de los personajes de esta obra son excepcionales, están muy bien construidos y con personalidades muy definidas.

Con respecto al final y a la trama en general, me ha parecido convincente y me ha gustado su desenlace, si bien eche de menos que la autora se centrase un poco más en personajes como Hannah que se queda un poco a la deriva; pero pasando por alto alguna que otra menudencia “Antes de la tormenta”  es una novela que se lleva muy buena nota por mi parte y que no dudo en recomendar si te gusta el género, y si no, tambiénpúes es una novela de esas que no defraudan, con unos personajes fantásticos y muy variopintos, llena de sorpresas y giros inesperados, que  como bien dice en su portada, es una novela perfecta para el verano.

Agradecimientos a Maeva

5 comentarios:

  1. Hola guapa, sin duda esta novela es de las mías, me llama muchísimo, no solo por la portada y sinopsis, sino por lo que nos has contado, es la clase de historias que disfruto. Me la llevo para la lista, a ver si tengo suerte y me topo con ella pronto :) Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    La verdad no tiene mala pinta pero no es una de esas lecturas que me apetezcan para verano!
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso infinito,
    La mitad de tu sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo por aquí el libro, pero en verano me apetece mas leer libros no tan densos.. Pero espero cogerlo pronto!

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    La verdad es que me parece un pongo denso para el veranito pero lo cierto es que tiene algo que lo hace interesante!
    Gracias por la reseña!
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar
  5. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    No he leído nada de esta autora, así que me la voy a apuntar para ver si me gusta.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria recomienda…

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...