viernes, 27 de abril de 2012

RESEÑA CRIADAS Y SEÑORAS--KATHRYM STOCKETT


The Help (Criadas y Señoras)
Autora: Katryn Stockett
Dirección: Tate Taylor
Editorial en inglés: Amy Einhorn Books/Putnam
Editorial en Español: Maeva
Fecha de publicación: 10 de febrero de 2009

SIPNOSIS:
Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Mississippi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Mississippi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas. ¿Y por qué? Porque se ahogan dentro de los límites que les impone su ciudad y su tiempo. Y, a veces, las barreras están para saltárselas. Un libro inolvidable que se ha convertido en un éxito gracias al boca-oreja de los lectores.

RESEÑA Y OPINIÓN PERSONAL:
Que decir de este libro...es sencillamente extraordinario! lo he disfrutado mucho, una novela muy tierna, llena de valores, de amistad...y optimismo! 
Un libro que te dejara huella en el corazón...
Con una sipnosis tan completa poco deja que reseñar sin destripar todo el libro..
Cuenta la historia de 3 mujeres totalmente distintas, en una época en la que los norteamericanos se creen los reyes del mundo y la discriminación racial esta al orden del día, una época en donde la gente de color tiene que usar baños prefabricados en el jardín de las casas en donde trabajan..para no "contagiar sus enfermedades"  a  los blancos, donde las mujeres crían a los hijos de las mujeres blancas recibiendo por ello un muy bajo sueldo y una humillación constante...una época en donde se le puede pegar un tiro a un negro sin recibir ningún castigo por ello.... 3 mujeres de edades y razas diferentes, unidas en un peligroso proyecto que no es más que una lucha por los derechos  humanos. Un proyecto que hará que entre ellas surga una preciosa amistad, porque entre los seres humanos no debería existir ninguna barrera y mucho menos por algo tan simple como el color de la piel..

Era consciente del drama que la raza negra ha tenido que sufrir durante siglos (y por desgracia sige sufriendo en muchos países), pero leerlo y "vivirlo" a través de las historias personales de estas criadas, ha hecho que me horrorizada la crueldad y la humillación con la que estos seres humanos tuvieron que vivir durante tanto tiempo...todavía no termino de dar crédito...acaso no son personas? porque la raza blanca siempre se ha considerado superior? creo que jamás entenderé este loco mundo en el que vivimos, pero no vamos a entrar en debate. A pesar del tema, la novela esta escrita con mucho optimismo y mucho sentido del humor (cuanto me he reído con la deslenguada Mimmy), trata la realidad con mucha naturalidad y su lectura te emociona en cada una de sus paginas.

Un libro que todo el mundo debería leer y aprender una gran lección de el.

LA PELÍCULA:

La cual yo todavía no he visto pero que tengo ahí pendiente : )
Os dejo el trailer!



BESOS Y ABRRAZOS PARA TOD@S!

4 comentarios:

  1. Ayyy que ganas le tengo!! En cuanto me vaya de compras me lo pillo de bolsillo!! ^^ Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo, a ver cuando consigo hacerle un hueco
    besos

    ResponderEliminar
  3. Este libro es maravilloso, yo vi la peli y no pude evitar leerlo...Tienes que verla, se parecen muchísimo...Minny te hará amarla...

    ResponderEliminar
  4. Una novela durísima, a pesar de su tono amable y optimista. Hubo momentos en que se me saltaban las lágrimas de rabia. Maravillosa novela que hay que leer para no olvidar de qué injusticias es capaz el ser humano y qué increíble tesoro es la amistad. Un beso.

    ResponderEliminar

Hola! Bienvenido a mi pequeño espacio ^^ siéntete libre de comentar lo que desees, pero hazlo siempre con educación y respeto. Los comentarios ofensivos hacia el contenido del blog, los administradores o cualquier usuario serán eliminados. No borramos los comentarios con spam, pero tampoco nos agrada, si quieres que conozcamos tu blog, comenta y tendrás nuestra visita asegurada.

Página Siguiente Página Anterior Página Principal
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...